PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 09:12:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

670 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


configurar memoria ram correctamente

Iniciado por , 29 de Junio de 2005, 14:37:18

Tema anterior - Siguiente tema

Buenas a todos...

Mi pregunta es ¿como he de configurar la memoria ram del equipo para sacar el maXimo rendimiento con pinnacle studio 9?

Tengo 1,50 GB de ram en un P IV pero no noto mucha mejoria que trabajando con 512 MB , ¿ que debaria cambiar para que el programa fuera mas fluido? ¿que espacio vacio del disco duro es el recomendado ?

Gracias

hyrax

Cita de: "capkayn"Tengo 1,50 GB de ram en un P IV pero no noto mucha mejoria que trabajando con 512 MB


¿que no notas mejoras?  Pues va a ser otra cosa.

El rendimiento en edición dependerá además de la disponibilidad de 2º HD rápido dedicado a las capturas y ficheros auxiliares.

Por más que tengas memoria se te va a bloquear si andas mal de espacio. Piensa que en principio para 1 hora de vídeo vas a necesitar sobre 13 GB libres y desfragmentados.

Personalmente con RAM de 1GB, tengo un 2º HD de 80 GB dedicado a esos menesteres y como mucho lo ocupo entre un 20 y un 50%.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.


Gracias ,

al comprobar el espacio que tengo libre en el disco despues de capturar el video veo que solo tengo libres 4,5 GB , ¿podria ser este el problema ? ¿cuanto espacio me recomedais tener libre para trabajar con fluidez?

en alguna parte de esta misma pagina, lei que pinacle no maneja muy bien el aumento de RAM a partir de 512 Mb, ya sea que tengas 1 o 2 o 3 Gb, yo tambien aumente de 512 a 1GB, y note minima la diferencia, en cuestion de renderizacion, se me cuelga mucho menos desde que puse que el sistema administrara la memoria virtual. y finalmente 4.5 Gb libres de disco duro... si capturas desde DV  (avi) andas como media hora de captura, si es analogo (mpeg) estas un poco mas libre, en cualquier caso, para editar video no vas ni a la esquina, si quisieras pasar tu pelicula a un DVD, 4.5 Gb no te llevarian a ningun lado (hay archivos auxiliares que facilmente sobrepasan 10 gigas..... ve viendo si puedes liberar algo de espacio, o buscando un HD mas grande. supuestamente deberias tener el 10% libre de tu disco duro en todo momento,, yo diria que un 20% hace que todo corra mejor.

PUBLICIDAD


racoslop

Lo de la memoria es importante, pero no olvides que la velocidad la da tu procesador que es el que realiza al fin y al cabo los cálculos (2.2, 2.4, 2.6, 2.8 GHZ..etc.), también influye la frecuencia de las memorias (266, 333, 800 mhz..). la memoria claro que es importante, en definitiva sólo evita tener que paginar en el disco duro (evitando los famosos cuelgues) favoreciendo al procesador ya que le facilita un acceso más rápido (al no tener que paginar tanto), pero no tiene que ver nada con la velocidad.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk