Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 13:28:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

378 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

configuracion de salida formato de video de alta definicion

Iniciado por nasgul1, 08 de Diciembre de 2007, 01:52:05

Tema anterior - Siguiente tema

nasgul1

hola,quisiera saber  si alguien le pasa lo mismo que a mi,vereis,tengo otro video grabado de las vacaciones y ahora lo queria pasar al mismo formato capturado,1440x1080i,total,que antes de meter transiciones ni titulos el video me ocupaba unos 11gb de 1440x1080i,ahora,una vez montado transiciones de prodad(yo diria que estas transiciones pesan mas o ocupan  que las  basicas)y titulos y musica y menu de dvd al intentar finalizar el proyecto y guardarlo en archivo de MEPG2 HDV2 1080I,tachannn,me ocupa 9gb,como puede ser que un video capturado ocupe 11 gb y una vez montado con transiciones,menu de dvd y demas me ocupe menos,estoy perdiendo calidad aqui?o sera problema del programa de pinnacle?me estoy volviendo loco,hay un compañero del foro que tiene la misma camara que yo,y sino recuerdo mal,dijo que editaba con premier y al finalizar el video le ocupaba 20 gb,y yo con el pinnacle me ocupa menos,a que sera debido?porque si es del pinnacle ya puedo empezar a toquetear el vegas o otro porque solo faltaria ya.que deciis?alguien que me lo aclare?saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

Aritz

Quizas tengas configurado el MPEG-2 con un bitrate bajo, y es por eso que te da menor tamaño de archivo. O quizas es que con esas transicones, y algunos cortes que le hace, obtengas un video mas corto (en tiempo se entiend), con lo cual menos tamaño en el video.

Para ver si pierdes calidad, compara el video original y el creado con el Pinnacle, y mira haber si hay diferencias. Pero seguramente no seas capaz de notar diferencias en la calidad, aunque seguro que las hay, pero mínimas.

Yo te aconsejaría que pasaras al Vegas, notarás una diferencia bastante grande, en las posibilidades que te da, y en las opciones que te da para la configuración del proyecto, del video final...

Venga, hasta otra.

nasgul1

gracias aritz por contestar pero estoy desesperado ya que al finalizar proyecto y en archivo(tipo de archivo)mpeg2,y en preajuste(personalizar,le doy a configuracion y en tasa de datos le doy al tope(50000)y me da 9gb igualmente
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

Aritz

Pero, ¿sigue estando en 1440x1080i y con calidad parecida o no?

nasgul1

creo que ya lo he encontrado,el video lo guardo en formato de salida de DISCO,en la pestaña de tipo de disco escojo hd-dvd y en calidad de video le pongo mejor calidad,me voy a configuracion,y en opciones de grabado le doy a CREAR CONTENIDO DEL DISCO SIN GRABARLO y aqui me da 18,8 gb eso esta mejor,en cambio si en la misma pestaña le doy a MODO SEGURO:CREAR CONTENIDO DEL DISCO Y LUEGO GRABAR,aqui si que me da solo 9 gb.toda esta operacion es lo mismo en dvd,lo malo es que en dvd me ocupa 7 gb,aunque con el nero lo comprimo a 4,7 y listos y con el de 18,8 gb(hd-dvd)lo guardo para el futuro poderlo grabar,gracias

[U]

nasgul1

mejor asi verdad aritz?asi gano todo la calidad que puedo aunque luego el de dvd tenga que comprimirlo,saludos

[U]

nasgul1

otro fallo que he visto,si lo que quiero grabar, lo grabo en salida de disco no hay problema ya que como he dicho antes me crea las carpetas correspondientes,ahora bien,el fallo esta en que si quiero grabar en salida archivo y en mpeg2 para luego hacerle la autoria con otro programa,CACA,en formato hdv2 1080i ocupa 9,60 gb y si lo guardo en dvd,2,2 gb,por tanto por lo que veo,si hago una autoria con otro programa como el DVD ARCHITECT,pierdo un monton de calidad,a alguien le pasa lo mismo o es que  este programa que esta hecho de mala manera,por que si es asi,me toca a empezar a aprender a usar el vegas porque con esta calidad no veas.

[U]

Aritz

nasgul1, yo no recodificaría tantas veces el video (Ponnacle, Nero...). Es mejor que crees dos videos. Uno en HD-DVD, el que ocupa 18GB, con toda la calidad. Luego crea un nuevo video, pero redúcele el tamaño a un tamaño DVD estandar y dile que te crée el video en MPEG-2. Te debería salir un archivo no más grande de 4,7GB. Luego podrás llevar ese video al DVDA y el lo grabará en el DVD sin volverlo a recodificar, sin hacer que pierda más calidad.

Quizas te parezca terco, pero sigo diciendote que te pases al Vegas. Al menos descarga el demo (http://www.sonycreativesoftware.com/download/step2.asp?did=768) y tenlo a la vez que el Pinnacle y vas probando. Leyendo por ahí y probando cosas. Luego ya nos comentarás.

Venga, hasta otra.

nasgul1

hola aritz,eso que me dices es lo que hare,el de 18 gb lo paso a hd-dvd y el otro en dvd,perooo,hay algun problema,una vez lo tengo todo a punto para renderizar con calidad dvd,me dice que ocupa 6 gb,le doy y al cabo de 4 horas mas o menos he visto que el video me ha creado una carpeta de 3,3 gb y la de render de 3,3.en la configuracion me salia de 6 gb,ahora estoy intentandolo de nuevo a ver si queda a 6 gb para luego con el fabplatinum lo pasare a 4,7 y grabarlo, a ver que pasa,el vegas da mas opcion de salida de formato,quiero decir de calidad?saludos

[U]

Aritz

No es buena idea renderizar en Vegas (6 GB) y luego volver a recodificar en fabplatinium (4,7 GB) porque perderás dos veces calidad. Lo mejor es sacar de Vegas un video que ya entra en un DVD, esto es, más pequeño que 4,7GB.

Cita de: "nasgul1"(...) me dice que ocupa 6 gb (...) en la configuracion me salia de 6 gb (...)

Esas predicciones (supongo que en el Pinnacle Studio) no son más que orientativas, y no te tiene porqué salir un archivo de 6GB. Prueba poniendo el bitrate a 8.000, seguramente te entrará en el DVD y te quedará con buena calidad.

Venga, hasta otra.

nasgul1

hola,pero si el video ocupa 6 gb(es lo que dice en tamaño)si lo grabase al dvd de 4,7 gb tendria de ocupar esto(4,35),y no es asi,me ocupa menos,ahora estoy volviendo a pasar el video y a ver si me dice que ocupa 6 gb para ir probando,y si me funciona lo grabare directamente,aunque me jode que me diga que ocupe 6gb y acabe apareciendo de 3 gb

[U]

nasgul1

bueno,he vuelto a renderizar el mismo video y me ha vuelto a salir de 3,37 gb,no hay manera de sacarlo a 6 gb,no se si sera problema del pinnacle ya que al finalizar proyecto la salida de opciones de grabado le he puesto CREAR CONTENIDO DEL DISCO SIN GRABARLO,me dice que ocupa 6 gb,pero una vez finalizado ocupa 3,4 gb y si en vez de poner CREAR CONTENIDO DEL DISCO Y LUEGO GRABAR,me ocupa 3,4 gb,donde esta el fallo?
la otra opcion en hd-dvd,el video ocupa 18,8 gb en modo CREAR CONTENIDO DEL DISCO SIN GRABAR(este todavia no he probado de crear la carpeta ya que me temo que el video bajara a  9,60gb)y si pongo la opcion en CREAR CONTENIDO DEL DISCO Y LUEGO GRABAR me ocupa 9,60gb,que falla?a alguien le pasa eso o es que es el pinnacle que no tiene mucha configuracion de calidad de video?
no puedo perder  1 gb de calidad de video,que es mucho,alguna solucion?

[U]

mcvideo

Hola
Mira para no perder calidad tenes que poner en salida formato Avi y mejor calidad y despues arma el DVD con otro programa, yo uso el sonic
Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk