PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 18:53:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

263 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compatibilidad versiones Pinnacle y Windows

Iniciado por hyrax, 13 de Agosto de 2015, 11:08:25

Tema anterior - Siguiente tema

royaldriver

Si no entiendo mal, todos los videos que capturé en su dia y que se veían bien, no me sirven de nada (???)y los tengo que capturar de nuevo a la configuración que comentas . ¿Es así o hay alguna manera de modificarlos sin tener que volver a realizar su captura?
La captura la haría desde una cámara  Sony CCD-TR705E que me han dejado y que lee cassetes Video 8 por lo que no puedo capturar en DV.
Tengo el CHVIDEOCR de Conceptronic para hacer la captura al PC pero el Pinnacle  16 no me lo reconoce. Todo son problemas


royaldriver

He empezado a capturar de nuevo mis videos 8 analógicos con CHVIDEOCR de Conceptronic con el Cyberlink power creator y me los captura bien, las imágenes son de 720x576 pero me salta las imágenes a menudo y de cuando en cuando me dice que "Esta película esta protegida por copyright" y se para.
Me gustaría capturar las imágenes con el Pinnacle 16 y no con el Power Creator, pero el Pinnacle no me reconoce la capturadora CHVIDERCR. versión 3.0  C08-099.
Me podríais indicar qué puedo hacer para que me lo reconozca?
Es mejor cambiar de capturadora?
Os agradecería vuestras opiniones ya que tengo que capturar bastantes videos y quisiera que me salieran bien

Poucopelo

Por partes:
Cita de: royaldriver en 15 de Febrero de 2016, 13:57:34
Si no entiendo mal, todos los videos que capturé en su dia y que se veían bien, no me sirven de nada (???)y los tengo que capturar de nuevo ¿Es así o hay alguna manera de modificarlos sin tener que volver a realizar su captura?
Eso es lo que me descoloca. Si ya estaban capturados, no es posible que los vieras bien, salvo que tengas mala memoria, porque esa resolución es muy escasa.
No puedes hacer nada una vez capturados, lo más sensato es volver a capturar a la resolución correcta.

Cita de: royaldriver en 15 de Febrero de 2016, 13:57:34
La captura la haría desde una cámara  Sony CCD-TR705E que me han dejado y que lee cassetes Video 8 por lo que no puedo capturar en DV.
Sí que puedes hacerlo con la capturadora adecuada. Es como te daría la mayor calidad, sobre todo si luego vas a hacer una edición algo mayor que un simple cortaplanos.

Cita de: royaldriver en 15 de Febrero de 2016, 23:15:39
CHVIDERCR. versión 3.0  C08-099.
Me podríais indicar qué puedo hacer para que me lo reconozca?
Ahí no puedo ayudarte ya que no conozco el programa. Supongo que habrá un apartado en el que puedas elegir el dispositivo de captura y seleccionar la Conceptronic.
No parece un problema de drivers ya que la reconoce otro programa.

Cita de: royaldriver en 15 de Febrero de 2016, 23:15:39
las imágenes son de 720x576 pero me salta las imágenes a menudo y de cuando en cuando me dice que "Esta película esta protegida por copyright" y se para.
No sé la causa con certeza, pero podría ser un problema de falta de sincronismo de la cámara al reproducir la cinta. Al perder fotogramas el programa de captura se detiene.

Cita de: royaldriver en 15 de Febrero de 2016, 23:15:39
Es mejor cambiar de capturadora?
Os agradecería vuestras opiniones ya que tengo que capturar bastantes videos y quisiera que me salieran bien
Si no vas a hacer una edición compleja (corrección de color, estabilizado, reducción de ruido, etc...) yo iría a por un grabador de DVD de sobremesa con disco duro. Ahora los encuentras de segunda mano a precios ridículos, copias las cintas al disco duro y puedes hacer una edición básica: cortar fragmentos, reordenar secuencias. Luego quemas un DVD y te evitas problemas.

Saludos

royaldriver

Tengo todos los DVD que capturé, edité y exporté con estos videos avi y comparados con los que he realizado últimamente, nada tienen que ver, pero es obvio que algo he tenido que hacer ,qué le vamos a hacer...

Estoy recuperando videos familiares y mi intención es continuar editándolos, cortando lo que haga falta y añadiendo música, por lo que quisiera hacerlo de la mejor manera posible. Como sabes trabajo con Pinnacle Studio 16. (simple)

Los cables de conexión de la cámara a la capturadora son cables A/V(3 fono a 3 fono)  y al no ser una cámara digital no tengo salida para conectar a una posible entrada firewire de mi pc. por lo que no entiendo lo que me dices de que sí puedo capturar en DV, pero no me hagas caso ya que no me aclaro con estos temas. Si me puedes decir qué capturadora me podría ir bien?

Gracias por tu interés y espero tus comentarios, a ver si soluciono de una vez este tema con la mejor calidad posible.

Poucopelo

La solución para capturar en DV es instalar una tarjeta Firewire interna en el PC (son muy económicas), y convertir la señal a digital externamente.
Aquí hay dos opciones:
1. Buscar una cámara Digital8 que pueda reproducir cintas de 8 y Hi8 y que ya saque la señal digital (no todas lo hacen) por el puerto firewire.
2. Usar la técnica del pass-trough con una cámara digital que lo permita.

Es un tema ya hablado en el foro. Mira aquí:
https://videoedicion.org/foro/captura/cual-es-la-mejor-solucion-para-capturar-cintas-hi8/
https://videoedicion.org/foro/captura/captura-de-vhs-con-tarjeta-ypbpr/

Todo ésto te dará más calidad en la captura que el método que tienes ahora, pero ya ves que supone invertir un dinero y un esfuerzo adicional.
Por eso sigo recomendando la opción del grabador de DVD de sobremesa.
Luego llevar el material al ordenador en un DVD regrabable y con el programa adecuado, recortar, cambiar el sonido y hacer una autoría personalizada sin perder calidad en estos pasos.

Saludos

PUBLICIDAD


royaldriver

Gracias por la información y los enlaces.
Es una lástima que la cámara que me han dejado no tiene salida firewire y que la cámara DV que tengo sí la tiene pero no entrada analógica.
De todas formas estoy capturando bastante bien y he observado que cuando llevo bastante tiempo capturando es cuándo salta la imagen, por lo que paro la captura y continuo más tarde.
Poucopelo , te estoy muy agradecido por todos tus comentarios y seguramente optaré por el DVD de sobremesa si me falla la actual capturadora.
Saludos cordiales

Poucopelo

No hay de que darlas.
Soy un convencido defensor del grabador de sobremesa por múltiples razones:
La calidad de la conversión analógica > digital es excelente, muy superior a la de las capturadoras domésticas. Incluso puedo tener el audio en LPCM.
No se cuelga nunca, ni se pierden grabaciones, no le afectan los virus ni cualquier otro problema informático.
En muchos modelos hay un TBC integrado que estabiliza los sincronismos de las cintas en mal estado.
Puedo hacer una edición sencilla, dividir títulos, cortar trozos no deseados, renombrarlos, hacer una autoría sencilla y quemar un DVD sin salir de la propia máquina.
Si quiero una autoría personalizada grabo el material en un DVD regrabable, lo copio al ordenador y con el programa adecuado realizo la autoría y quemo el DVD sin recomprimir ni perder calidad.
¿Qué más puedo pedir?

Ojo, todo esto vale si la calidad del material original es decente. Si necesita corrección de color, estabilizado, reducción de ruido, edición de audio, etc entonces la mejor opción es la captura en DV, que me permitirá hacer todos esos procesos partiendo de una mejor captura.

Suerte con esas cintas. Saludos

arango

Hola amigos cual es la version mas estable de Pinnacle para Windows 10 que demande menos recursos?

F.R.D.

Yo no te recomiendo Pinnacle. A día de hoy (puedes ver mi primer post) hay efectos de New Blue FX que no puedo hacer funcionar. El programa (V22) también se cuelga aunque debo reconocer que normalmente, los cambios se han salvado después de un cuelgue.
Cuando contactas con el servicio Técnico, la solución suele ser, desinstalar todo el programa (mediante un desinstalador con el que tienes que buscar cada uno de los módulos y programas de Pinnacle para desinstalarlos uno a uno), luego crear otra cuenta de administrador diferente en Win10, para por último, instalar el programa de nuevo. No siempre se instalan todos los programas asociados, y toca reclamar otra vez, desinstalar etc... Ya no se la de veces que lo he desinstalado e instalado, para no conseguir nada más que perder el tiempo. La última vez, para crear un simple DVD, desapareció el programa MyDVD, y no había forma de instalarlo, así que tuve que utilizar DVDStyler.
He perdido muchísimas horas delante del ordenador, más incluso que editando, para intentar resolver estos problemas.
Problemas que, como han reconocido desde New BLue y Pinnacle, con el estabilizador, eran porque simplemente, no funcionaban en pinnacle, y aún así, me pidieron que desinstalara etc..
Ya funciona el estabilizador... y bueno, lo de funcionar... 

Basándome en mi experiencia, yo utilizaría otro programa sin duda.
Saludos.

arango

Gracias por contarnos tu experiencia F.R.D., que programas para editar videos recomiendas usar en Windows 10?

F.R.D.

No puedo recomendar ninguno. TE explico.

Hace muchos años, utilizaba el Magix. Y funcionaba bien, no creo recordar que tuviera problemas con él. Con la llegada de mi hijo, imagínate, el tiempo para hacer vídeos desapareció. Y estuve años sin tocar el editor. Entre medias, se me rompió el ordenador, así que, me prestaron uno.
Hará comom 5 o 6 años, empecé otra vez a hacer vídeos, e instalé de nuevo, la versión de Magix que tenía, pero no funcionaba. Lo hablé con el servicio Técnico, y me dijeron que el programa era muy viejo y no me ofrecían apoyo técnico para solucionar ningún problema, de hecho, no me ofrecieron ni siquiera una actualización...
Y realmente me sentó mal. Así que me pasé a Linux. Los que he utilizado enesa plataforma son muy sencillos, y fáciles de usar, tampoco he tenido problemas con ellos, pero para mi, pecan de ser muy simples, por eso quise probar otra vez en windows con otro programa, y después de ver los que se vendían, compré pinnacle.

Y hasta ahí puedo leer. Creo que terminaré por pasarme al Sony Vegas, pero no se que tal es.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk