PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 04:23:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

679 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como quitar las bandas negras de una grabacion

Iniciado por pedroperezx2, 06 de Julio de 2009, 11:23:55

Tema anterior - Siguiente tema

pedroperezx2

Estoy editando con Pinnacle un video casero, donde utilizo dos camaras de video para simultanear imagenes, el problerma es que en una de ellas no nos dimos cuenta y grabamos con opcion de 16:9 y claro el problema esta en ahora como posder estirar la imagen sin perder calidad o como quitar las bandas negras y que la imagen ocupe toda la pantalla, ya que ahora al simultanear las imagenes obtrenidas con las dos camaras se nota logicamente el corte de una a otr. ¿sabriais decirme como solucionarlo?  Un saludo.

nij

Solo existen dos formas de hacerlo:
Estirando la imagen en vertical (cambiando el pixel ratio). Se deforma la imagen.
Recortar por los extremos para que la proporción sea 4:3 y ocupe la pantalla. Se pierde parte de la imágen.

No conozco Pinnacle para poder ayudarte ha realizarlo, si desconoces el cómo, por eso he movido el hilo a éste foro.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ozzy fx

Hola pedroperez,

Tienes muchas opciones a la hora de la hacer la película en Studio. Te cuento:

1) Hacerla en formato 4:3. Para ello, deberás ir a configurar > preferencias del proyecto***, y en el formato del proyecto, seleccionar "Estándar PAL" (4:3). Después, las imágenes en 16:9 podrás añadirlas después de tres modos:
[BLOCKQUOTE]
   - con barras negras arriba y abajo (para no perder parte del vídeo). Para ello,sólo tienes que arrastrar los vídeos a la línea de tiempo del proyecto y se añadirán automátiCamente las barras negras. Creo que es la mejor opción.

   - añadirlas "achatadas" por los lados (las figuras así se distorsionaran, alargandose a lo alto). Para ello, antes de añadir los vídeos a la línea de tiempo, pulsa con el botón derecho sobre ellos en el álbum de studio, y después seleciona "proporción entre altura y ancho 4:3". Después añádelos.

   - añadirlas a pantalla completa (cortando la parte de imagen de los lados). Para ello, haz lo mismo que el punto 1, y después de añadirlas a la película, pulsa con el botón derecho sobre los mismos clips en la línea de tiempo, y selecciona "AUmentar la imagen para rellenar el marco".

[/BLOCKQUOTE]
2) Hacerla en formato 16:9. Para ello, deberás ir a configurar > preferencias del proyecto***, y en el formato del proyecto, seleccionar "Pantalla ancha PAL" (16:9). Después,las imágenes en 4:3 podrás añadirlas de tres modos:
[BLOCKQUOTE]
- con barras negras a los lados (para no perder parte del vídeo). Para ello, tan sólo arrastra los vídeo 4:3 desde el álbum a la peli.

- Estirando las imágenes a lo ancho, para que llenen la pantalla, aunque se ensancharán las figuras (es el mismo efecto que las pantallas planas cuando ves la tele). Para ello, antes de añadirlas a la peli, pulsa con el botón derecho sobre las imágenes del álbum y selecciona "proporción entre altura y ancho 16:9". Después añádelos a la película.

- Añadirlas a pantalla completa (cortando la imagen por todos sus lados). Para ello, haz lo mismo que en el paso 1, pero después de añadirlas a la película, pulsa con el botón derecho sobre ellas (en la línea de tiempo) y selecciona "aumentar imagen para rellenar el marco".
[/BLOCKQUOTE]

Bueno, espero que esto te ayude. Ahora debes probar tú para ver qué es lo que más te gusta. Yo desde luego haría el proyecto en 16:9, sobre todo porque todos los televisores actuales son en ese formato.

***Es posible que Studio no te haga caso al seleccionar el formato del proyecto. Para asegurarte de ello, después de cambiar el formato del proyecto, vete a Archivo > NUevo proyecto para empezar desde cero con buen pie.
Por cierto,recomiendo a cualquier usuario de Studio la guía práctica de studio 12. Te lo cuenta todo, todo ,todo: www.cursopinnaclestudio.blogspot.com
Saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk