PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 14:17:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consulta sobre Problema con cinta VHS NTSC

Iniciado por Castelli, 22 de Junio de 2011, 22:55:21

Tema anterior - Siguiente tema

Castelli

Hola a todos !!!
Encomiendo mi alma a alguien que se apiade de mi ignorancia. Voy a relatar lo que me ocurre:
Tengo varias cintas VHS grabadas en formato NTSC que yo las reproduzco sin ningún inconveniente en una tele PAL a través de un reproductor de cinta JVC que hace la conversión de norma automáticamente y me permite una salida PAL que veo perfectamente en TV.
Yo quería pasarlas a DVD, tengo una tarjeta Pinnacle Studio MovieBoard e instalado el Pinnacle Studio 11, pero aquí es donde surge el problema ya que la imagen la recibo en blanco y negro. Además, dependiendo de la configuración de PAL que ponga en las preferencias del proyecto, aparece un pié de pantalla verde.
La cuestión es que pasan los meses y sigo igual. Me imagino que la salida PAL del reproductor de cinta debe tener alguna diferencia con lo que la tarjeta capturadora interpreta como PAL. He leido por ahí algo de diferencias frecuencias de PAL (50 o 60 Hz) y creo que debe tener algo que ver, pero no se como solventarlo.
He probado varios reproductores de cinta que he pedido prestados, de los que leen NTSC y convierten a PAL y con todos me pasa lo mismo. Lamentablemente no consigo ningún reproductor de cintas VHS NTSC que mantenga la salida NTSC.
No he tenido ningún problema con DV ni con cintas VHS PAL.
Me disculpo por lo extenso de al consulta agradeciendo infinitamente cualquier aporte.
Muchas Gracias !!

nij

#1
Cita de: Castelli en 22 de Junio de 2011, 22:55:21de los que leen NTSC y convierten a PAL
¿Has probado a capturar en NTSC?
CitarHe leido por ahí algo de diferencias frecuencias de PAL
Más que diferentes frecuencias sería el tipo PAL que usas (PAL B, PAL M, etc.? ¿Cual es la norma en tu pais?.

¿Como conectas: cables, conexiones, etc., el reproductor al PC?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Castelli

Hola !
Muchas gracias por tu respuesta. Paso a comentarte:

No puedo capturar en NTSC porque no consigo en España ningún reproductor VHS que lea NTSC y tenga NTSC de salida. O sea todo lo que consigo lee NTSC pero lo transcodifica automaticamente a PAL. El reproductor VHS NTSC-NTSC mas cercano que conseguí está en Argentina, o sea que me pilla a trasmano. He contactado con anunciantes en España que anuncian reproductor de VHS NTSC pero se refieren a que lee NTSC y sale PAL.
En cuanto a las conexiones he probado por Video compuesto (RCA) a través de una adaptador SCART y S-Video también a través de un adaptador SCART. Es el tipico SCART-> S_Video+Video RCA+2Sonido y con el interruptor IN/OUT. POr si acaso he cambiado 3 adaptadores de éstos de distinto origen (por si alguno estaba fallado) y también he cambiado todos los cables y he probado con 4 reproductores VHS diferentes de diferente marca y modelo, aunque todos leen NTSC y salen con PAL, y nada de Nada. También he probado con diferentes programas de captura y me pasa exactamente igual con todos. Y he probado en 3 ordenadores diferentes con windows XP, Vista y NT Server respectivamente.
Me imagino que la solución sería conseguir un reproductor NTSC-NTSC pero en España es, hasta donde yo llego, misión imposible.
Cualquier pista será agradecida.

Saludos !!

nij

Cita de: Castelli en 23 de Junio de 2011, 18:05:46No puedo capturar en NTSC porque no consigo en España ningún reproductor VHS que lea NTSC
Me refería a que, con ese mismo reproductor, indiques al programa de captura que lo haga en NTSC. No pierdes nada por probar.
Citarlee NTSC pero lo transcodifica automaticamente a PAL.
¿A través de que salida del reproductor?
Citarhe probado por Video compuesto (RCA) a través de una adaptador SCART y S-Video
Está correcto, siempre que recuerdes  indicar al capturar la entrada correcta de la capturadora. ;D

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Castelli

Si, si . He probado intentando poner NTSC y nada. También, ya puestos, he probado con todas las "subnormas" PAL (B,D,H,I,M,N, etc) y nada.
Aparentemente, e[font=]l problema fundamental viene de la sincronia ya que la cantidad de lineas y
de campos es diferente. A un TV le puedes reproducir a 60 campos de NTSC en
lugar de 50 del PAL (pero con codificacion de color PAL) y sin embargo
funcionar bien. A eso se denomina algo así como PAL60 pero es más difícil que lo acepte
correctamente un grabador de video o una tarjeta capturadora.
[/font]
[font=]Por lo que yo me pregunto si habrá algún software que haga de interfase entre el uno y el otro y vuelva al sincronismo original para recuperar el color. Lo he buscado sin éxito. [/font]
[font=]Pero bueno, de todas formas, si alguien tiene a la venta un reproductor VHS NTSC-NTSC, aquí hay un interesado en comprar [/font]



PUBLICIDAD


hyrax

Cita de: Castelli en 25 de Julio de 2011, 10:59:18
Pero bueno, de todas formas, si alguien tiene a la venta un reproductor VHS NTSC-NTSC, aquí hay un interesado en comprar

Para ello señalalo en la sección de Se Compra
https://videoedicion.org/foro/index.php?board=61.0
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Gringo Ap

Soy de Argentina y por lo tanto en TV la norma es PAL "N". Practicamente no existen placas capturadoras que reconozcan  este formato.
No tengo problemas en capturar videos VHS de un clásico reproductor de los más baratos que venían.
Si tengo una película VHS dentro de la video grabadora VHS, la detecta automáticamente en el formato que fue grabada.
Si yo he grabado de la TV (Programa de Argentina), automáticamente detecta que es una señal PAL N y la graba en este formato. --En la configuración de la video grabadora, he elegido la opción para que esto sea automático, pero también se puede dejar preestablecido NTSC o PAL.
Si configuro "manualmente" NTSC y la cinta VHS que tiene que reproducir es PAL, no lo hace de manera correcta. Lo mismo sucede a la inversa.
Sin embargo y aquí creo que viene lo que solucionaría tu problema; Si esoy reproduciendo en formato NTSC con  la placa capturadora ENCORE que tengo en mi PC, no experimento absolutamente ningún inconveniente para capturar en este formato mientras la video hace la reproducción.
La conexión es con cables blindados y fichas metálicas RCA.

Si reproduzco videos de cintas grabadas en formato PAL N, la señal sale en colores por las salidas RCA que toma perfectamente mi capturadora ENCORE, que sigo teniendo configurada para recibir en formato NTSC.

Ha pasado mucho tiempo desde que publicaron  este post, pero como no me representa problema lo que aquí está planteado, posteo por si quiere consultar algo que se me pueda haber escapado.
Un saludazo.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

carlosm2050

Cita de: Castelli en 25 de Julio de 2011, 10:59:18Hola, basicamente tengo el mismo problema planteado abajo es decir cruce de normas pal ntsc. en mi caso una pequeña diferencia, detalle: si entro a configurar  EDICION canal por el cual entra la videocasetera vhs y cambio norma SE VEN EN COLOR en la previsualizacion  pero ni bien acepto marca que esta en ntsc sin embargo ya se ve sin color, etc. doy aceptar reinicio pc todo y sigue sin color.
Si, si . He probado intentando poner NTSC y nada. También, ya puestos, he probado con todas las "subnormas" PAL (B,D,H,I,M,N, etc) y nada.
Aparentemente, el problema fundamental viene de la sincronia ya que la cantidad de lineas y
de campos es diferente. A un TV le puedes reproducir a 60 campos de NTSC en
lugar de 50 del PAL (pero con codificacion de color PAL) y sin embargo
funcionar bien. A eso se denomina algo así como PAL60 pero es más difícil que lo acepte
correctamente un grabador de video o una tarjeta capturadora.

Por lo que yo me pregunto si habrá algún software que haga de interfase entre el uno y el otro y vuelva al sincronismo original para recuperar el color. Lo he buscado sin éxito.
Pero bueno, de todas formas, si alguien tiene a la venta un reproductor VHS NTSC-NTSC, aquí hay un interesado en comprar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk