Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 04:11:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

368 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cómo debo finalizar un vídeo para crear un DVD?

Iniciado por rene_handre, 23 de Febrero de 2012, 17:01:31

Tema anterior - Siguiente tema

rene_handre

tengo un problema para grabar dvds ya que mis ediciones quedan muy pesadas y pinnacle 14 hd me deja con 70 y hasta 60% de calidad. cual puede ser la solucion? saludos y gracias

[mod]Modificado el Asunto. Poner problema no describe lo planteado en el mensaje.
Movido a este foro.
[/mod]

nij

¿Podría darnos detalles más concretos?
¿A que te refieres a ediciones muy pesadas?
¿Cuanto dura tu vídeo final?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

rene_handre

gracias por apoyarme, te comento lo siguiente, yo he grabado con una camara sony dcr sr68 de disco duro la cual genera archivos mpg (segun aparece en propiedades del archvo) en 16:9. transfiero los videos al disco duro copiando directamente de la carpeta que aparece cuando conecto la camara al pc despues, los edito, musicalizo. etc con pinnacle 14 studio hd. cuando ya he acabado mi proyecto, paso a la pestaña de hacer video y en archivo selecciono tipo de archivo avi - pantalla completa  y creo el archivo, asi hago para cada bloque que necesito. al final me quedan videos de 30 min de duracion pero de 6.46 gb y como te has de imaginar, al juntar todos los videos que voy a grabar en dvd me quedan un grupo de hasta 17 gb y cuando paso a la seccion de disco y selecciono dvd  con calidad automatica. de 4.7gb. me baja la calidad hasta 58%. ya he grabado discos de 8.5gb pero el reproductor dvd  de casa no los reconoce. las caracteristicas del pc son procesador amd athlon (tm) II x2  250 processor  3.00 ghs  memoria ram 2.00 gb (1.75 gb utilizable) S.O. win7 professional 32bits  tarjeta nvidia geforce 6150se nforce 430 memoria total 889 mb. ojala y me puedas apoyar con mi problema. saludos y gracias

nij

Cita de: rene_handre en 24 de Febrero de 2012, 03:28:18quedan un grupo de hasta 17 gb
¿Una hora y media más o menos?
La calidad máxima para un disco dvd de 4,7 es de una hora. A más minutos de vídeo, menos calidad.
Citary selecciono dvd  con calidad automatica. de 4.7gb
No conozco Pinnacle ¿Puedes seleccionar la calidad de forma manual?
Citarme puedas apoyar con mi problema
¿El problema se refiere al porcentaje de calidad o a algo más?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

rene_handre

no permite hacer ajustes manuales, ya lo he buscado.  y por ejemplo tengo ya un material  con un tiempo de 1:37:02 y lo dejo con un total de 20.5 gb y ahora que ya lo quiero grabar en un dvd lo deja de 4.23 gb pero con una calidad del 67%  ¿ cual sera la solucion ?

profiler 2.0

Hola:

Citarde 4.23 gb pero con una calidad del 67%  ¿ cual sera la solucion ?

'a mayor compresiòn mayor pèrdida, siempre'

-A esa pregunta siendo estricto contestarìa: no puede hacer nada màs... la pèrdida es inminente, siempre.

-Lo que si es posible hacer es: 'disfrazar' esa pèrdida de calidad, hacer que el ojo humano no lo perciba o note, recordemos que va a reproducir finalmente su video en un DVD HOME, la TV tiene una resoluciòn poco mayor a VGA asì que la pèrdida no es tan notable en ese tipo de reproducciòn...

-Pero para ello deberìa aplicar distintos filtrados a su video, matrices de cuantificaciòn y otros para conseguir mayor compresibilidad con mejor calidad 'visual solamante'.

-por mala fortuna no es posible llevarlo acabo desde su editor no lineal (pinnacle en este caso).

-si el resultado ha quedado en 4.23 GB es lo que debe usar para su compilaciòn, si quiere dar mas calidad en un DVD-5 y sin tanta vuelta 'disminuya' el tiempo de duraciòn del 'archivo fuente', ya nij nos ha dicho como y cuanto, usarìa entonces un Bitrate constante en lugar de uno variable...

-La otra opciòn usar un 'doble capa' como soporte fisico. (aunque Ud. ya ha mencionado esa opciòn no le va)

saludos.

'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

rene_handre

analizando el proceso que manejo para crear mis clips, estoy llegando a la conclusion de que tal vez el problema se que estoy creando archivos AVI que son mas pesados ahora te pregunto, si se crean archivos mpg-2 ¿bajara la calidad de imagen al grabar el disco? tu que opinas brother. gracias por el apoyo

nij

En un disco dvd con formato Video para DVD, como el que estás haciendo, los vídeos han de estar por obligación de la Norma, en MPEG; por lo tanto, tus archivos intermedios en AVI serán recomprimidos, si o si, a MPEG para poder crear el DVD.
Lee este manual, de la seccóin de Documentación, para ampliar la información: Crear un DVD partiendo de cero

La forma ideal de trabajo consiste en comprimir en MPEG, controlando la calidad y el bitrate adecuado para obtener al final unos archivos cuya suma de espacio no sea mayor de 4,3 GB para discos dvd 5.

Si no puedes comprimir en MPGE2 controlando los parámetros de compresión, sobre todo el bitrate, (que me parece raro) la opción de pasar por AVI es una solución; pero a costa de comprimir dos veces, con lo que eso conlleva.
Cita de: rene_handre en 24 de Febrero de 2012, 21:09:38¿bajara la calidad de imagen al grabar el disco?
Ya te lo comenté antes. Una hora de vídeo es la calidad máxima para un dvd (la calidad depende mucho de la calidad de los originales y las posibles pérdidas en las sucesivas recompresiones). Mientras Más minutos de vídeo se graben en un dvd, menos calidad.

Saludos.

rene_handre

NIJ te agradezco mucho el apoyo y la asesoria que recibi. voy a probar con otros programas para ver los resultados. saludos y gracias

Jorpe

Lo que yo hago es una vez finalizado y editado el proyecto voy a la pestaña hacer video, ahi selecciono la pestaña de Disco, crear disco sin grabar, crear imagen, dar nombre y ubicacion yo acostumbro poner por Ej. DVD Pepito Ok y esperar que termine de renderizar y crear los archivos de DVD, cuando termina quemo el DVD con Nero (Archivos de video) y listo. Hasta una hora aprox. 100 % calidad a partir de ahi va disminuyendo la calidad.

rene_handre

JORPE es una exelente idea gracias por la sugerencia. estaba pensando usar un programa que se llama DVD Shrink 3.2 ¿tu lo has usado?

Jorpe

Si, lo uso a veces en vez del Nero, tambien da buenos resultados.

Xagarsan

Buenas,

en mi caso utilizo por una parte pinnacle 11 para capturar, editar y hacer el video, tmpgenc 4.0 xpress para comprimirlo a mpeg y tmpgenc dvd author 3 para crear la autoría de dvd con capítulos.

En mi caso el video capturado (videocámara sony dcrtrv19e) es en cinta mini-dv, calidad dv, con lo cual cuando capturo con pinnacle, lo edito y creo el video en calidad dv el resultado es de unos 13-14 gb en función del tiempo (intento no exceder de más de 1 hora). Y es ese video en formato .avi el que luego comprimo con tmpgenc 4.0 xpress, que es lento pero de muy buena calidad  :)

A partir de ahí tendrás un archivo resultante mpeg de unos 4,3 gb, con el cual se hace la autoría de dvd con tmpgenc dvd author. Hay muchos manuales de los dos programas por internet. Y aunque pinnacle te ofrece la oportunidad de hacerlo todo en uno creo que es mejor utilizar tres programas diferentes, es un proceso más lento pero, creo, de mejor calidad.

Saludos,
[size=78%] [/size]
Xagarsan  ;)

rene_handre

exelente consejo xagarsan, yo creo que eso voy a hacer apartir de hoy.  y cuando acabe les comento los resultados. gracias nuevamente por el apoyo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk