PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 13:33:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

693 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo crear nuevos FX's

Iniciado por maikel, 26 de Octubre de 2004, 12:05:28

Tema anterior - Siguiente tema

tou

David,

Gracias por meternos el gusanillo de las HFX

Aunque a mí Crear objetos 3d me va a resultar imposible, lo mío son los programas simples (no tengo mucho tiempo ni paciencia). Con tus transiciones y tus ánimos has conseguido que me meta a fondo con el HFX para hacer algunas transiciones simples y lograr modificar las ya hechas para adaptarlas a mis videos.
 Por ahora lo del lightwave lo tengo aparcado. Pero quien sabe, con lo fácil que nos lo estáis poniendo con este hilo, cualquier día me pongo con el.

 Que tengas suerte con tu trabajo.

     Un saludo

jmvm

Como digo tengo la versión 5.5, importo los objetos como tu me dices, pero no aparece en la carpeta de objetos importados, ese es el problema, el objeto que intento importar es el que creé con tu lección de antes, por lo que debería aparecer dado tus explicaciones, no sé que puede pasar.
Saludos.-

jmvm

Ya tengo arreglado lo de importar objetos, resulta que en el lightwave en vez de guardar el obejto como ya hacia hay que exportarlo al formato lightwave 5 y entonces guardarlo en este formato.
Me he hecho con un libro que he comprado en español y ahora estoy a la práctica con él, donde me surgen dudas ahora es en el HFX que parecía facil y también es bastante complicado, de todas formas si no me canso (espero que no) quizás pronto os envie algunas transiciones de regalo (aunque por supuesto no tan buenas como las de David).
Saludos.-

diatriba

Animo jmvm, sigue así yo también estoy esperando un libro que he encargado de Anaya multimedia, el LightWave 8, no creas que estas sólo, estamos todos a la espera. Ya te contaré.


Salu2 a to2.


La información es poder..... compartela. ;)
Salu2 a to2

"...La información es poder... Compartela..."

jmvm

Ha salido ya el 8?
yo compré el otro día el 7.5, pero no está escrito para principiantes en esto parece que está escrito más bien para iniciados.
Será cuestión de pruebas y pruebas...
Saludos.-

PUBLICIDAD


diatriba

Salu2 a to2

"...La información es poder... Compartela..."

Hola,  :)estoy de regreso por unos minutos, he estado en ratitos traduciendo al español el manual de Lightwave 7, llevo pocas páginas, me falta tiempo. Manuel, ahora que ya encontraste el error(valga, jamás pensé que estuvieras exportando equivocado, cualquier otra pero eso no me imaginaba), puedes hacer nuevos objetos, empleando los default, haciéndoles modificaciones a tu antojo, curioseando con las herramientas, y entonces continua con el procedimiento que expliqué para "superficiar" el objeto con la imagen MAP001-TGA, importalo en HFX y "juega" con él. También puedes eliminar las FX que no te gusten, simplemente localiza la carpeta Effects, y luego la subcarpeta que contenga el FX, y elimina, busca también el objeto .hfo en la carpeta de Objects y elimina el correspondiente. Luego vas a la carpeta Orgs y desde ahí elimina el archivo effects.org. Abre de nuevo HFX(al abrir reconstruye el .org que eliminaste) y aparecerán solo las FX que gustes. Saludos. A ver si mañana escribo algo, bueno, si hay preguntas. En cuanto a los email que me mandan, no he tenido tiempo de checarlos, después lo haré. Solo les comunico que mi buzón tiene 2 MB, y que últimamente está saturado al 100%, por eso se regresan los emails. Tengo que hacer una depuración más tarde.

jmvm

Hola David, me alegro de oirte de nuevo, ya he estado manejando algunos objetos en ligthwave y desde luego hay que echarle horas, pero de momento he logrado hacer una pila que viene en el libro que compré, tambien estoy con el HFX y realizando unas transiciones con objetos que he encontrado por la red, ya domino lo de cambiarles el tamaño y convertirlos a poligonos triangulares para poder importarlos en el Hollywood, tengo realizadas unas 4 o 5 transiciones nuevas. Una duda que me surge, cuando le dás movimiento a un dibujo es el HFX (por ejemplo, las patas del caballo en el carruaje, es por que son varios objetos, no?).
Saludos.-

JFuentes

Bueno, al final, después de incansables, pero fructiferas horas por el foro, uno se da cuenta de la terrible realidad, los hay que nacen para enseñar, otros para aprender y otros tenemos que conformarnos con la ayuda que nos prestan los demás.

Debemos ser conscientes de nuestras limitaciones y aceptarlas, quizás, con el tiempo y una caña consiguieramos pescar nuestros propios peces, pero a veces nuestro tiempo es algo que no es realmente tan nuestro ya que debemos dedicarselo a otros, sobre todo cuando este tiempo si lo dejamos pasar ahora, no volveremos a recuperarlo.

En fin, tal vez cuando los niños sean mas grandes podré volver a engancharme al estudio de las FX's, de momento tendré que conformarme con lo que hay.

Gracias David.

Hola Manuel: Efectivamente, a algunos objetos puedes aplicarle el morph. Esto es semejante a una serie de imágenes, que luego las juntas en un clip de video. Lo mismo con algunos objetos que tienen morph: Se construye un objeto, lo exportas.Luego le modificas la posición del mismo o parte de él, y lo exportas. Repites las veces que lo necesitas. Por último, en HFX importas primero el objeto que será el primero en aparecer, luego le agregas al mismo el segundo objeto que está movido en posición, luego al tercero, y así. Por último, HFX agrupa todos los objetos en uno solo, el cual para poder apreciarlo y ver sus movimientos de posición, deberás ajustar el aspecto morph dentro del HFX. Si me puedes mandar una FX de las que ya has construido, la aceptaré con gusto. Nunca menosprecies tus propias creaciones. Además, podrás mejorarlas con el tiempo, solo te doy un consejo: guarda siempre los objetos que construyes en Modeler, puedes necesitarlos alún día. Yo cometí el error de borrarlos, pensando que no volvería a necesitarlos. Saludos.

jmvm

David, te he enviado un correo con mis transiciones y me ha llegado devuelto.
¿cómo te lo envio?
Saludos.-

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Gracias Fuentes. Casi todo se puede, aunque cuesta trabajo y sacrificio. Lo de las FX es simple, pero bastante trabajoso. El mundo de la programación e informática en cambio, ese si que es difícil y más laborioso. Manuel, procura que tu email sea menor a 1 MB, ya que mi buzón es limitado a 2. Puedes enviarme una por una, pero que el archivo sea pequeño. Cómo te ha ido con LW?. Has mejorado?. Saludos.

Hola amigos, he aterrizado por aquí, impulsado por la inquietud de saber más acerca de las HFXs.
Me propuse ordenar todas mis fotografías domésticas digitales, recogidas en un DVD, y fue entonces cuando me enteré que existían programas como el Nero Vision Express y Ulead DVD PictureShow 2 que podían hacerlo.
Descubrí también que de la forma más sencilla podía añadirles música al pase de diapositivas y transiciones para hacer el paso entre imagen e imagen, más efectista y atractivo.
El resultado era aceptable aunque un poco soso...
Se me ocurrió indagar en Studio 9 para ver si este programilla que hasta entonces había permanecido durmiente en mi ordenador, era capaz de hacer algo distinto.
Coloqué por temas todas mis fotos, las edité añadiendo música y transiciones hasta que llegué a las HFX y aquí me quedé acojonado pues los efectos eran en verdad espectaculares.
Grabé en mpeg cada uno de mis proyectos y luego con Nero compuse un menú y finalmente las pasé a DVD.
El resultado para ver en TV realmente extraordinario.
Calidad buenísima y los efectos logrados con las fx sencillamente geniales.
Así no parece que sea tan aburrido ver hasta por enésima vez las fotos, todas las ocasiones en que recibes a alguien en casa de confianza con el que quieres compartir esos momentos inolvidables congelados en forma de imágenes.
Creo que el Hollywood FX está un poco camuflado en Studio 9 pues lo descubrí por casualidad, y ni siquiera sabía que lo tenía instalado en el ordenador.
He leído el hilo sobre este tema de meses atrás que se mantuvo acerca de este asunto, y creo que he llegado tarde.
Me hubiera gustado hincarle el diente a alguna de esas HFX que construyó David, pero en todo caso, me aguantaré con lo que tengo.
La ayuda del programa está en inglés, osea, que como yo estudié francés me quedo "in albis?.
Y no se puede decir que el programa sea intuitivo.
Me gustaría que alguna alma caritativa atendiera mis dudas.
En algunas HFX aparecen textos en 3D que describen movimientos de lo más original y llamativo.
¿Pero se puede modificar ese texto sobre la hfx originalmente ya establecida?
¿Se puede cambiar la dirección de ese movimiento?
¿Se pueden construir hfx nuevas, con elementos igualmente nuevos a partir del programa?
¿O se necesitan otros complementarios para lograrlo?
En fin, espero que alguien haya superado estas dudas y aclare las mías.
Saludos

Treymar

Si sabes frances, en esta página puedes iniciarte en FX:
http://declic.video.free.fr/

Saludos,

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk