PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 14:18:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

979 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Cómo conseguir mejorar la calidad de un proyecto de 2h.30' al grabarlo a DVD.

Iniciado por VIDEOMAN, 29 de Agosto de 2005, 13:36:56

Tema anterior - Siguiente tema

VIDEOMAN

Muy buenas a todos/as. Viendo que teneis idea sobre el tema os comento mi duda. Entre otros hobbies me dedico al tema de grabar bodas, y ahora mismo sólo dispongo del studio 9 como programa de edición. Siempre capturo a través del fire-wire (tengo la camara canon xl1-s) y edito los archivos como si fuesen avi's. El asunto es que cuando creo el dvd; marco la pesataña "birrate variable" (creo que es necesaria para que de menos problemas en los dvd de salón, si no es así corregirme por favor) y generándolo a 4000 kb/s e incluso 3000 Kb/s (dependiendo de lo que me dure la boda - en torno a las 2 hora y media) pierde mucha calidad, incluso marcando la pestaña de "filtrar video", esa desagradable "aguilla" alrededor de las figuras de la imagen. Ahora va la pregunta: .....ya que por motivos de que el reportaje quepa en el disco de 4.7GB tengo y q generar el dvd a 4000 o 3000........ ¿¿¿¿¿ hay alguna forma de q no aparezca esa aguilla que afea tanto el video??????? Es decir .. ¿ es la mejor forma para sacar la mayor calidad del video en el menor espacio posible?

 Lo de generarlo a 4000 y 3000 también me indicaron que es la mejor forma de que no pegue saltos en la mayoría de los dvd de salón, ya que si lo generase a 8000 (ideal de la muerte para mi meticulosa vista) pega el disco más saltos que la leche. No sé si en la pesataña hacer video de pinnacle convirtiendo el montaje final a mpeg a una calidad alta (7000 u 8000) y luego a ese archivo resultante generarle el dvd a 4000 o 3000 para que quepe en el dichoso disco desaparecería el "aguilla". Por favor que alguien me ayude !!!!. Gracias de antemano compis.

nogod

Si quieres grabar 2 horas y media en un DVD la calidad se va a resentir y mucho, almenos con el codificador del Studio 9. Utiliza un DVd de doble capa, y podrás aumentar el bitrate, y por consiguiente la calidad.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

VIDEOMAN

Gracias por tu rapida respuesta NOGOD, pero me refiero mejorar la calidad sin tener que recurrir a las grabadoras de doble capa (más caros el dvd virgen y creo q todavia sin mucha confianza por parte de los que las utilizan). Sigo haciendo incapié en el asunto de renderizar en mpeg y luego al resultado (que ocupa muchisimo menos que en avi) pasarlo a dvd con su menú........ ¿¿sabes/sabeis si daria una mejor calidad??.

Gracias apañero.

maikel

No creo que sea buena idea exportar a mpeg, entre otras cosas porque si apuras mucho para comprimir al mayor bitrate que te permita la capacidad de un disco, luego necesitarás espacio extra para los menús, que tambien ocupa lo suyo.
Yo en tu lugar exportaría a AVI-DV y trataría de usar otro compresor, como TMPGEnc. En el foro hay algunos Temas que tratan sobre la diferencia de calidad que ofrecen diferentes programas de compresión de vídeo.
Otra opción es la que tu mismo has comentado: bitrate variable y doble pasada.
De todas formas no esperes resultados como para lanzar las campanas, un proyecto de 2 horas y media es mucha tela para cortar. O reduces duración, o la doble capa, tal y como sugiere nogod.
Tambien puedes arañar espacio para el vídeo si el audio lo comprimes en AC-3 estéreo.

La opción "filtrar vídeo" no sólo dilatará el tiempo de renderizado y compresión, sino que además te restará calidad. Esa casilla sólo debes marcarla cuando el vídeo de origen no esté en buenas condiciones respecto a la calidad de grabación orginal.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nogod

Lo que te dice Maikel, quizás sea la mejor solución (si no quieres doble capa). Exporta a AVI-DV (no te perderá calidad) y luego comprime el resultado con otro compresor con mayor calidad a mpeg2 (dejando espacio como ya se te ha comentado para los menus del DVD, dependiendo del programa, unos 200 MB o incluso a veces mas... O sea, no crees un archivo de 4400 MB que luego no te cabrá en 80 MB el menú).

Te recomiendo el CCE (Cinema Craft Encoder) para pasar a mpeg2, con multipasada (utiliza 4 o 5 pasadas) y por supuesto VBR (Bitrate variable). Eso sí, el TmpgEnc para muchos da menor calidad, pero no está mal, y es mucho mas sencillo de utilizar.

Como programa de autoría a DVD, por sencillez tienes el "TmpgEnc DVD Author" (no confundir con el TmpgEnc), que te permite crear menús con fondo y escenas animadas de forma muy sencilla. Pero si quieres libertad de movimientos (y mayor complejidad por que no decirlo) empieza por el DVD-Lab Pro (permite, a diferencia del anterior, varios audios, subtítulos, etc...), el DVD-Maestro (parecido al dvd-lab) y para el final el súmmum, el Scenarist (aunque para mí es harto complicado). Para nivel doméstico, el tmpgenc DVD author y el dvd-lab deberían bastar.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

PUBLICIDAD


Mikerm

URGENTE :S
Hola a to2, estoy haciendo una edicion para un video de duracion de 1:35 Hrs, con pinnacle studio 9.3.5, al momento de krear el DVD, dentro de la configuracion esta la calidad de video o d DVD no lose... las opciones son
Automatico
Maxima Calidad de Video
Mas video en Disco
Personalizado
 quiero saber como puedo grabar al DVD esa hora y media sin perder calidad de video, oo si tiene alog ke ver el bitrate ke maneja, o ke me expliken simplemente como esta ese asunto....

gracias salu2 a to2

hyrax

Hola Mikerm...

No por mucho repetir se te va a responder antes y/o mejor....

Hay que estudiar y leerse los Manuales para entender y comprender muchas cosas por no decir conceptos.

Aquí se te está respondiendo

https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 00#p141000

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk