PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 15:52:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

598 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo capturar una cinta grabada al inicio en 16:9 y el resto en 4:3?

Iniciado por pedroperezx2, 26 de Junio de 2012, 21:06:26

Tema anterior - Siguiente tema

pedroperezx2

Hola, tengo Piinacle HD 15 Ultimate Collection (por si os sirve), el caso es que estoy editando un evento que esta grabado con la misma camara, en dos cintas, lo malo es que la primera cinta me la coje con formato 16:9 y la segunda cinta en 4:3.
He estado hablando con el camara que lo grabó y me dice que solo grabo en 16:9 dos minutos al principio de la primera cinta para probar, pero claro, al pasarlo al pc (no es una camara digital) tengo marcada la pestaña de que importe el video utilizando el tipo del primer formato y aunque solo los dos primeros minutos estan en 16:9 pues toda la cinta me la ha cogido asi. Esto no ocurre con la segunda cinta y me la coje correctamente en 4:3, pero....NO PUEDO presentar un video en el que la primera hora salga en 16:9 y el resto de video salga en 4:9. ¿Hay manera de solucionarlo?

[mod]Modificado el Asunto. Poner Problema no resume lo planteado en el mensaje.[/mod]

hyrax

Pues no es que tengas que realizar dos proyectos y luego unirlos. Desmarca en las opciones de ajuste la de establecer con el 1er clip del proyecto y marca usar el formato y ahí lo estableces.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

pedroperezx2

El problema es que ya tengo capturada la imagen y tengo editada la primera cinta, que me la ha cogido todo en 16:9 aunque asi solo estan grabados los primeros 2 minutos y el resto de la cinta en 4:3, y practicamente terminando de editar la segunda cinta (toda en 4:3). Hay alguna manera de arreglarlo estando ya tan avanzado el proyecto?

J_Girona

#3
En tu caso, solo se me ocurre una opción:
           - Utilizar el plugin de Pan and Zoom
           - En este caso deberás utilizar solo en Zoom

Debes "encajar" la imagen dentro de la pantalla de 16:9 aunque se trate de una imagen formato 3:4
Es evidente que se perderán zonas... pero eso es inevitable si quieres pasar de 3:4 a 16:9 con cualquier método.

(te dejo una imagen)
.

.
Este deberá ser el plugin inicial en cada escena...
No se me ocurre otra cosa.


                                Jordi Girona

Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Arzur

Sí sólo hay dos minutos en 16/9 es tan fácil como generar un proyecto o capturar esos dos minutos y acto seguido los borras de la cinta (o grabas encima en modo 4/3) de modo que ya quede en la cinta todo 4/3 y puedas capturar correctamente.

Luego, esos dos minutos como bien te comentan si son necesarios ya los editas haciendoles un crop o zoom y los exportas al proyecto 4/3..




Bueno lo de antes era para antes de editar.


Si de manera muy rara no te diste cuenta que cuando editabas la imagen te salia deformada o recortada, lo que tienes que hacer es reescalarla, quitando la opción de proporcionalmente. O sea, como te comentan al zoom le quitas la proporcionalidad a ver como queda.....
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

PUBLICIDAD


pedroperezx2

Jordi, lo que quiero es la primera hora de lo que estoy editando que me sale en 16:9 pasarlo a 4:3 y no al reves ya que como digo todas las cintas salvo los 2 minutos de la primera cinta estan grabadas en 4:3, pero joroba no me advirtieron de esos 2 minutos de la primera cinta y sinceramente alirlo editando nome di cuenta hasta sacar el dvd y ver el paso de 16:9 a 4:3 que ocurria cuandollevaba de reproduccion 45 minutos.

J_Girona

Esto ya es más complejo...  :(

Pinnacle Studio "detectará" que el formato es 16:9 y el "cuadro" será en este formato.
Por mucho que recortes/aumentes las imágenes, el cuadro de salida será 16:9 (con espacios en negro...)

Quizás(?) utilizando un programa para transformar formatos (FormatFactory) puedas conseguirlo, pero... con imágenes deformadas.

           
                        Jordi Girona


Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

pedroperezx2

Hola de nuevo. He vuelto a enganchar mi camara analogica Canon XL1 y a coger las cintas grabadas para hacer pruebas utilizando el Pinnacle y me surgen las dudas de:

Si me meto en la opcion de "Configurar" --> "Preferencias del proyecto"  y dejo marcada la opdion de "Formato del proyecto" como "establecer con 1.er clip del proyecto" si capturo unos segundos de la cinta grabada en 4:3 pues al arrastrar el clip a la linea de tiempos veo que realmente es formato  4:3, si hago lo mismo con la cinta en la que los primeros minutos estan accidentalmente grabados en 16:9 el trozo de video capturado es 16:9, hasta ahora bien.
La duda de ¿para que sirve configurar esta opcion? me surje cuando en la opcion de "Formato de proyecto" marco la casilla de "usar este formato" y elijo la opcion de "Etandar PAL" y capturo unos segundos de la cinta que accidentalmente se grabo los primeros minutos en 16:9 y al arrastrarlop a la linea de tiempos compruebo que sigue en 16:9, y si marco la opcion de "Pantalla ancha PAL" y capturo unos segundos de la cinta 4:3 y la arrastro a la linea de tiempos compruebo que sigue en 4:3.
Es entonces cuando me pregunto que ¿para que sirve configurar esas opciones de formatos de proyecto, si al cambiar el formato y ponerlo distinto a como fue capturaeda la cinta, no lo cambia sino que el 16:9 sigue en 16:9 en la linea de tiempos y el 4:3 sigue igual.
Un saludo

J_Girona

#8
Digamos que todo esos son "herencias del pasado"...
Solo hay que tener marcado como Formato del proyecto: Establecer con 1er clip del proyecto.
.
(imagen)
.

.
Studio se encargará de Editar con el formato que corresponda.Otra cosa es que se empiece con una imagen (foto...) en este caso Studio preguntará con qué formato vamos a editar.Cuando sólo tenemos un tipo de formato (4:3 o 16:9) en la página del "álbum" no hay la posibilidad de poder seleccionar nada...
.
(imagen)
.
.

Como puede verse Studio ha seleccionado el formato adecuado y no admite posibilidad de cambio ya que estas opciones están  desactivadas. Studio detecta de forma automática el tipo de formato.

                                          Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

pedroperezx2

entonces entiendo por lo que me dices que seleccione lo que seleccione no puedo cambiar el aspecto del proyecto (aunque le descative lo de 1er clip de video y le active manualmente lo de ESTANDAR PAL o PAL PANORAMICO) osea que tengo poca solucion, no?

J_Girona

Mucho me temo que poco puedes hacer...
Puedes probar, como ya te indiqué, a utilizar un programa para cambiar de formato (FormatFactory) e introducir en la linea de edición el nuevo fichero generado...

A tener presente: cualquier cambio afectará en mayor o menor medida la calidad final.


                     Jordi Girona


Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Arzur

Cita de: Arzur en 27 de Junio de 2012, 19:48:10
Bueno lo de antes era para antes de editar.


Si de manera muy rara no te diste cuenta que cuando editabas la imagen te salia deformada o recortada, lo que tienes que hacer es reescalarla, quitando la opción de proporcionalmente. O sea, como te comentan al zoom le quitas la proporcionalidad a ver como queda.....

A ver,, no puedes deformar la imagen aumentarla y disminuirla tipo zoom,, pues a este efecto quitale el marcador de la casilla de proporcionalidad. De modo, que independientemente puedas modificar la anchura y la altura.... a ver que tal queda.
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

pedroperezx2

He estado mirando por ahi y tengo dos opciones: o escojo  la opcion de tirar todo el trabajo que llevo hasta ahora y empezar de nuevo editando la primera cinta evitando los primeros minutos en 16x9 para que salga todo en 4:3 o la otra opcion es que  todo lo que tengo en 4:3 lo paso a 16:9. Vereis mirando por Internet veo que hay un efecto que es de "Dziedzic´s Effects Pack 2" y que se llama "4x3 Sreen in 16x9 Porjects" que en principio parece que transforma una imagen 4:3 en 16:9, ¿alguien lo ha utilizado y lo conozo para saber que resultado da?. Es que parece que lo simula ampliando o metiendo un zoom que llene la pantalla 16x9, pero no se si perdera mucha calidad. ¿alguien lo conoce?

J_Girona

Desconozco estos plugins...
Pero: cualquier "manipulación" de este tipo, conlleva una perdida de calidad...

Yo no me lo pensaría dos veces.
Si no quieres perderte entre plugins y largas renderizaciones: EMPIEZA desde CERO

No te arrepentirás...  ;)

                        Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

pedroperezx2

#14
Si, al final es lo que estoy haciendo. Me lie la manta a la cabeza y ayer tarde-noche volvi a capturar la cinta dichosa (eso si escluyendo el principio en 16:9) y estoy volviendo a editar todo el proyecto en 4:3, que fastidio, tanto trabajo...... Lo que ocurre que los primeros minutos que se grabaron en 16:9 y que en este proyecto no estoy usando, los tendre que editar por separado ya que son parte importante del evento y no puedo desecharlos. Pero sinceramente, estoy un poco aturuyado, y no caigo ahora en como puedo editarlo para que me quede en formato 4:3 y poder asi, luego, adjuntarlo con el proyecto principal. Una guia paso a paso que me saque de este atolondramiento, jejeje.
Un saludo y gracias por estar por ahi.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk