PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 10:58:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

765 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo capturar para evitar el entrelazado?

Iniciado por ram63, 07 de Abril de 2012, 08:37:11

Tema anterior - Siguiente tema

ram63

[mod]Mensajes cortados del hilo original sobre otro Asunto.[/mod]

...se presenta la falla ocasional que te comenté, consistente en la presencia de líneas horizontales en el rastro de las imágenes en movimiento. Es el muy conocido efecto de entrelazado. Es un defecto que tal vez muchos no lo perciben o tal vez no le dan la importancia que yo le doy. El Pinnacle lo uso para capturar viejas películas mexicanas de mi decodificador de TV por cable. La señal del decodificador es del tipo de escaneo entrelazado. Los DVDs creados con Pinnacle los reproduzco en un reproductor de DVD con escalador de resolución para ser vistos en una TV LCD de alta definición de escaneo progresivo. Aquí está el problema. Si uso una vieja TV de cinescopio de rayos catódicos con escaneo entrelazado, el problema obviamente no se presenta. Lo curioso es que si el video capturado y editado con Pinnacle lo convierto a DVD con el Ulead VideoStudio, la falla no se presenta en mi TV LCD, pero en detrimento de una leve pérdida de calidad. Tal vez el Ulead trae un filtro automático de desentrelazado que el Pinnacle no tiene. Por otro lado, si capturo, renderizo y creo el DVD con Ulead VideoStudio solamente, el resultado es malo. Es por eso que combinando ambos programas obtengo un resultado aceptable. Además, he resuelto algunos inconvenientes que anteriormente tenía con el Ulead. Ya he grabado de esta forma varias películas y me siento relativamente satisfecho.
Saludos.

Gringo Ap

¿Probaste haciendo la captura de cualquier otra manera que sea diferente a la que actualmente estás utilizando? Me refiero a no utilizar Pinnacle para este proceso. Yo utilizo los programas de edición de video de Cyberlink, o el de la placa sintonizadora de TV ENCORE o los archivos que genera mi filmadora (Sony SR12), por que recuerdo que con Pinnacle en ese punto tenía muchos problemas.
Saludos.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

ram63

Sólo dispongo de dos tarjetas capturadoras externas que se conectan por USB que vienen con sus respectivos programas de captura, edición y autoría: la Dazzle, que viene con el Pinnacle; y la EasyCap, que viene con el Ulead VideoStudio. Esta última es peor que la Dazzle.
No quiero hacer más pruebas con otro tipo de hardware o software de captura porque eso implica gastar más dinero. Si me dedicara a hacer trabajos profesionales para ganarme la vida, de seguro invertiría en un buen equipo de captura y un buen software de edición y autoría, pero esto que hago es tan sólo un pasatiempo.
Saludos.

Gringo Ap

Yo tampoco me dedico profesionalmente al tema.
La capturadora que tengo yo es muy inferior en calidad a la tuya y no tengo ese problema, por eso es que me pregunto donde estará la incompatibilidad. Se me ocurre que para eliminar el tema de la captura como causa, podría utilizar un archivo de video generado por una cámara filmadora digital. Pasas el archivo via USB y lo empezás a editar directamente. Si sale bien... listo. Es en la captura solamente el problema. Si sale mal, descartás la captura como causa del problema.
Saludos.   (Te dejo tranquilo)
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

ram63

Te agradezco mucho tu sugerencia; me parece una muy buena idea. El problema es que no tengo una videocámara digital. Mi hermana tiene una y se la pediré prestada para hacer una prueba.
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en orientarme. Aprecio mucho que existan buenas personas como tú con esa enorme disposición de ayudar a los demás.
Un abrazo y un saludo desde México.

PUBLICIDAD


Gringo Ap

Gracias por tus palabras. Por favor, cualquiera sea el resultado que tengas al hacer esa prueba comentalo por aquí.
Un saludazo.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

nij

#6
Cita de: ram63 en 07 de Abril de 2012, 08:37:11La señal del decodificador es del tipo de escaneo entrelazado.
vistos en una TV LCD de alta definición de escaneo progresivo.
¿Por que ese cambio?
¿Has probado a realizar el proceso "normal?
Si se captura (independientemente de la calidad) en entrelazado, se debe comprimir en entrelazado (manteniendo siempre el MISMO orden de campos) y visualizar en entrelazado.

Citaren un reproductor de DVD con escalador de resolución
¿Has probado a reproducir "normal" y dejar que sea la TV quién "llene la pantalla"?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk