PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 10:33:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

588 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hola Ando un poco despistado AYUUDA

Iniciado por tomasi, 07 de Septiembre de 2006, 12:02:39

Tema anterior - Siguiente tema

tomasi

Hola a todos este es mi primer post (creo que va bien aqui?)
Tengo unas cuantas cintas de una antigua videocamara analogica panasonic y las quiero pasar al Pc para luego editarlas y pasarlas a dvd.
Aunque en breve me quiero comprar una videocamara nueva
Me han hablado bien del Pinnacle Studio 10 plus usb 700
y queria saber vuestra opinion
(que es mejor la tarjeta capturadora por un lado y el pinnacle por otro
o todo integrado en un paquete de compra lo digo para evitar
posteriores problemas de compatibilidad)
¿merece la pena ?  o me recomendais alguna otra cosa
(os dire que soy novato en el tema )
¿es mejor firewire que usb?

Mi ordenador   tiene un procesador intel pentium D 920 2.8 Ghz 4mb
dos discos duros de 200 gb  sata 8 mb   ¿es suficiente?

Gracias

pancorbo

Hola Tomasi, yo te recomiendo que si compras la capturadora pinnacle, edites también con pinnacle.

A mi lo que me ocurrió es que me compré una captudadora también de Pinnacle (AV/DV Deluxe 9) y mi intención era editar con premiere o vegas, sin embargo estos dos programas no me la reconocen y tengo que capturar con Pinnacle 9 y luego editar con el programa que quiero.

Para evitar este problema piensa bien el software que vayas a utilizar.

Saludos.

csantarelli

Saludos Tomasi, yo me compre el Pinnacle y trae el paquete completo para pasar de analogicas al pc y por otro lado tambien trae tarjeta firewire, en cuanto a tu equipo creo que el mio es un poco mas robusto y a veces lo siento algo lento...

tomasi

Gracias por vuestra opinion, me ha surgido una duda
Si las cintas analogicas de la videocamara las grabara en un dvd grabador y luego las pasara al Pc
Podria editarlas con Pinnacle posteriormente? teniendo en cuenta que el formato resultante es dvd.
Si comento esto es por lo siguiente
dvd grabador (media markt)  149 euros + stdudio v10 59  = 208 euros
 
studio plus v10 700-usb  199 euros

si se puede de la primera forma asi tendria dvd grabador + pinnacle para editar 

Gracias por vuestra ayuda

csantarelli

La verdad no se que archivo se cree al pasarlo de la cinta al DVD gravador pero con Pinnacle puedes importar los titulos y claro que lo puedes editar ¡Suerte!

PUBLICIDAD


hyrax

El DVD-grabador te crea la estructura estandard de la norma DVD, es decir la carpeta VIDEO_TS con sus VOBs.

Desde el Pinnacle Studio los puedes importar sin problemas. Y luego editas (previamente realiza la detección de escenas).

Con el DVD grabador uso DVD+RW que los lee sin problemas. Así los paso al PC, además si interesa realizo una copia (asi tengo una copia de seguridad) a un DVD+R y ya vuelvo a reutilizar el DVD+RW.

Como equipo claro que es suficiente, siempre que ajustes las configuraciones de captura, etc etc

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

tomasi

Gracias por vuestra ayuda
hyrax : te queria preguntar cual es tu opinion personal al respecto
(ya se que la decision final sera la mia pero considero tu opinion y las demas importantes para poder decidirme )
Siempre que el resultado de calidad sea el mismo en las dos opciones.

1ª opcion

Con el dvd grabador ¿ que programa te parece mejor?
Studio plus v10 titanium - 129 euros  Studio plus v10 - 99 euros
o studio v 10 - 59 euros

2ª opcion
Con tarjeta capturadora estan :
Studio 500 - usb version 10 - 150 euros
Studio 700 - usb version 10 - 199 euros

Se me olvidaba : En la 1ª opcion al grabar de la  videocamara analogica (ojo formato vhs) al dvd grabador  ¿se pierde calidad ? ¿no me dara
problemas?

¿Cual te parece la mejor opcion la 1ª o la 2ª ?

Gracias por todo 

Mientras maese hyrax prepara su respuesta, ahi te va una humilde opinion:

Es probable que si estas pensando en Pinnacle, no te estas metiendo en esto profesionalmente, por lo que la primera opcion Studio plus de 99 (ya que la titanium seria la misma nomas que con mas efectos, efectos que despues puedes adquirir si te gustan o no), pienso seria lo mejor.

pinnacle acepta muy bien los dvds caseros, por lo que grabar las cintas vhs no seria mucho problema.

Si latarjeta  viene con el paquete del software pinnacle, NO es una garantia de que funcione perfectamente.  Le regale un paquete asi a mi hermano (solo que version P ver 9) y hasta la fecha batalla horrores con compatibilidad...
pero que dice tu bolsillo? la opcion 2 es 2 veces mas cara tambien.

hyrax

Prefiero la opción con tarjeta capturadora.

Sigo con la plus 9.4.3, que cuando adquirí la tarjeta capturadora (con la versión 8 ) iva con su blue-box con las conexiones para analógico pero ya todo lo capturo de digital (miniDV) por FireWire.

La grabación o mejor dicho la captura desde una fuente analógica (cintas VHS) si no tienes pérdidas de cuadros, no la vas a tener peor de que ya lo tienes (la calidad de la cinta).

Me dediqué a pasar el montón de cintas analógicas a través de un grabador de salón por cuestiones de tiempo y operatividad, y tener una copia pero ya "tal cual" de lo que he tenido en analógico antes de que se fuesen deteriorando o estropeando. No es plan de estar arriba y abajo rebobinando y reproduciendo. Ya con la copia en digital  (DVD) pues es desde aquí que me dedico a editar lo que quiero.

Como no voy con la 10, desconozco las diferencias reales entre el 500 y el 700 (además de esa diferencia de 49€).

Y como bien señala TheKillHaa, no nos equivoquemos que esto es un soft "doméstico" y depende de lo que se quiera hacer.

A mi personalmente, tras pegarme con el equipo, logré la estabilización y ajuste del "denostado" Studio que muchos han protestado, pero no sé porqué, yo he conseguido domarlo y me va bien desde hace años y no he necesitado instalarlo montones de veces ni he tenido cuelgues excesivos. Pero hay que configurarse (si así mismo) bien  ;D ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

lobo15

HoLa : GeNtE

Perdon amigos k me meta con su permiso TheKillHaa, hyrax, la verdad es k cuando comiensas esta bien el studio va genial, creo k tu necesidad se adapta al studio para comenzar si solo lo quieres para trabajos de casa esta biem para comenzar y si te dedicas con el tiempo te daras cuenta y te seguiras adaptando a tus exigencias saludos...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor pra k floresca hay k cultivarla todos los dias.
(lobo15).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

tomasi

Gracias a todos por vuestra ayuda parece que me decanto por la tarjeta capturadora pinnacle con stduio 10 plus.
He estado mirando por el foro para ver la diferencia entre entrada firewire o usb y la verdad es que no se por cual decidirme .
¿en realidad son iguales o alguna de las dos merece mas la pena?
con alguna ayuda vuestra al respecto mi decision estara tomada.
Gracias por todo y hasta pronto

menller

Saludos a todos.
Voy a comentar brevemente mi experiencia coc Studio.
Hace dos años compré la Dazzle 80, que traía el Studio 9.1  con una tarjeta externa.
Con esa y configuado el ordenador, he logrado capturar, editar y hacer DVDs desde camara anloga, camara digital, VHS y Super Beta.
Posteriormente la hice Studio 9.3 y posteriiomente a Studio 9 Plus.
Estoy encantado. No me dedico a realizar trabajos extra familiares y ya logré tener en DVD como 70 proyectos de la familia.
Yo recomendaría irse por lo sencillo. He leido por aquí el sufrimiento de los que se embarcaron con Studio 10 y no los envidio.
Saludos a todos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk