PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 16:42:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

710 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambiado a Studio9.4.3 pero necesito una explicación pf (hyrax)

Iniciado por jomve, 23 de Septiembre de 2005, 17:54:23

Tema anterior - Siguiente tema

jomve

En otro post del día 6 Hyrax y josebr me contestaron sobre una duda de tamaño de archivo de salida y hyrax me recomendó actualizar mi studio 9. Lo he hecho hace poco porque no he podido dedicarle mucho tiempo al asunto y al probar ahora me pasa lo mismo y no comprendo bien el motivo. Mi preocupación principal son las imágenes de calidad para la web y guardo videos de capturas en mi PC (por ahora no hago DVD). Como las capturas tienen muchas partes que no me interesan edito los archivos mpeg para guardar sólo lo que me interesa y reducir espacio de disco.

Editando el mismo archivo mpeg de 2,3Gb, de la misma forma de Virtual y en Studio, en virtualdub obtengo un avi de 365 Mb y en Studio 9.4.3 es de 1,5 Gb ¡¡¡. O sea que deduzco que Studio 9 transforma el mpeg en AVI casi sin comprimir mientras que virtualdub lo comprime y será de peor calidad de imagen. ¿Esto es así? ¿Es posible reducir el tamaño de salida con el studio 9 o está pensado para hacer DVD en los que el tamaño de archivo no importa tanto?

Gracias por la información...

hyrax

¿porqué no lo miras con el GSpot? para ver que te dice en cada uno de ellos además que verás los codecs de compresión utilizados
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

jomve

Hola hyrax

los he pasado por el gspot v2.52beta01 y te resumo los resultados:

Para el archivo de VirtualGubMod:


Size 364 Mb
Container: OpenDML(AVI v2.0)
   File length correct
Audio
  Codec PCM audio     Stat : no codec required
   Info 48000 Hz 1536 kb/s total (2 cnls)
Video
   Codec mp42       Name : S-Mpeg4 version2
       stat: codecs are installed
   t
   len 00:11:01  Frms 16542      kbps 308   Qf 0,297
      pics/sec 25000   frms/sec  25000
   d
    frame 720x576
    FAR 1250(5:4)  PAR 1000   DAR 1250 (5:4)

y para el archivo de Studio 9

Size : 1.71 Gb
Container
  Multipart open DML AVi
  8864 frames in first part, 7274 frames follows
  garbage at end

audio
  igual que el otro

video
  codec cvid    name : Cinepac by Supermac
  Stat : are installed

   t
   00:10:46  Frms 16138  Kpbs 21296  Qf 2,054
   pics/sec 25000  frms/sec 25000

   d
   frame 720x576
   FAR 1250(5:4)   PAR 1000   DAR 1250 (5:4)

Veo los codecs pero a mí no me dicen gran cosa porque no los conozco. Para GSpot todo parece estar en orden. ¿le ves tú una explicación?

hyrax

8864 frames in first part, 7274 frames follows
  garbage at end

Esto no es basura al final?
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

jomve

Sí, ya lo he leído pero no comprendo el motivo por el que Studio encuentra eso y virtualdubmod no. Además ¿crees que eso provoca la diferencia entre los dos?

¿Es normal que la creación del archivo con Studio tarde 6 horas y hasta el último momento indique el 'reloj' un peso de 191 Mb para el archivo pero justo al final se convierte en 1,7 Gb? ¿es quizas esa 'basura' lo que lo descontrola? ¿cómo puedo eliminarla?

PUBLICIDAD


hyrax

Revisa el proyecto y sus temporales a ver si tienes algo fuera de los común como un montón de pequeños ficheritos.
Yo abriría el Studio, borraría temporales y cerraría el Studio.
Revisa si el diasco está con espacio y desfragmenta.
Abres el Studio y abres el proyecto.
Deja que se despliegue (no más de 5 minutos)
Y pasas a crear.
Yo los realizo bien y no tengo nada más deshabilitado, eso si lo dejo y no entro a Internet, etc pero si es necesario deshabilita todas las tareas de fondo (antes de empezar a crear).
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

jomve

hyrax, he hecho más pruebas editando partes más cortas del archivo mpeg en los dos programas y siempre mantienen la proporción de casi  5 a 1 entre el peso del archivo avi de Studio9 y el de Virtualdub. Estos archivos en Gspot no presentan nada raro.

El tiempo siempre es mucho más largo en Studio y antes de crear avisa que va a renderizar. No sé qué tipo de transformación le hace eso al archivo pero ¿igual esa es la razón por la que sale tan grande? ¿Cual es el motivo por el que hace la renderización?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk