PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:03:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

339 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Editar un vídeo sustituyendo partes de la imagen sin alterar el audio?

Iniciado por joak, 09 de Febrero de 2011, 15:59:26

Tema anterior - Siguiente tema

joak

Hola foro!

Tal vez lo que voy a preguntar, sea algo no tan sencillo, es por eso que lo pregunto a los expertos que son ustedes!.

Tengo un video músical de JAY-Z, el video originalmente es una combinación de fotos y de tomas a JAY-Z cantando, pues bien, yo lo que quisiera es quitar esas fotos originales del video por fotos mias, pero lo que me inquieta como hacer, es que cuando salga JAY-Z cantando, obviamente coinsida el audio con el movimiento de su boca; Estoy pensando que para cambiar las fotos por las mias, simplemente subdivido el video, ¿correcto?, pero lo que si no sé como hacer, es que el audio coincida con la expresión del cantante, digo aún no he hago el intento de nada, primero estoy preguntando.

Espero darme a entender que es lo que quiero hacer.

Obvio tengo Pinnacle Studio 9.4.3.

Saludos! y muchas gracias por sus comentarios!

[mod]Modificado el Asunto. Las Frases generales no son de utilidad para nadie. [/mod]



nij

Técnicamente desconozco como hacerlo con Pinnacle; pero la teoría es bastante simple:

El vídeo ya no contiene FOTOS como tales, son todo imágenes en movimiento, es decir, vídeo aunque muestre imágenes ESTÁTICAS como si fuese una foto.

Corta los trozos de vídeo (en este caso el trozo o trozos correspondientes a las fotos), los eliminas y en su lugar colocas la foto o vídeo por el que quieras sustituirlo.
Debes procurar al eliminar que el resto de los trozos no se desplace en el timeline y, por supuesto, tampoco el audio.

Un truco, para no andar  cortando, es dejar tal cual el original y, en otra pista, superponer las partes a sustituir "TAPANDO" la imagen original.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

joak

Gracias NIJ por tus comentarios, seguiré el TRUCO que me recomiendas, es una pena que no uses Pinnacle, tengo otras dudas con respecto a la sustitución de partes, aprovecho para no abrir otro tema.

Entiendo lo que dices que ya las FOTOS del vídeo del artista, ya no son en si fotos, todo ahora es vídeo, me queda muy claro.

Al momento que salen dichas "FOTOS", no es que salga una foto solamente y ocupe dicha foto toda la "área" de la pantalla, es decir, primero sale una foto y sale justificada a la izquierda de la pantalla, luego sale otra foto en el centro y finalmente otra foto justificada a la derecha, el "área" de la pantalla contiene 3 fotos, esto me causa confusión, como ya comenté no soy un experto en estos temas y tampoco los soy en el uso de Pinnacle.

En mis pasados vídeos, cuando utilizo fotos, estas ocupan todo la "área" así que tengo duda como meter 3, digo, se me ocurre en primer instancia, crear 3 archivos JPG, el primer archivo, contiene solamente una foto, el segundo archivo contiene la primer foto y una segunda nueva foto y por último, el tercer archivo contiene las 3 fotos juntas, digo, disculpen, puedo estar diciendo una tontería, pero eso se me ocurre.

De antemano, de verdad, agradezco sus comentarios, mil gracias.

nij

Es una de las posibles soluciones.
Otra sería colocar las diferentes fotos en diferentes pistas y posicionar cada una de ellas por separado; pero me parece que Pinnacle tiene un número limitado de pistas donde poder realizar este tipo de montajes.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hyrax

Muchas cosas se quieren hacer.
Sustituir las imágenes (que encima no estan fijas) en un vídeo es decir que ya ha sido editado y que aparecen en movimiento sin contar con el original. Es un vídeo no propio.
Que el audio no se distorsione.
Que no ha trabajado con multipistas (con Pinnacle Studio ya sea con la que tiene la 9.4.3 como hasta la 14 o la recién 15) puede llegar hasta tres. Si quiere más al Avid Studio.

Todo eso hay que currarselo y no es nada obvio. Con lo "fácil" que es el Studio.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


Juanma42

Hola a todos.
Quiero aportar mi experiencia en este tema, diciendo que para que no se desfase el audio con el vídeo, bloqueas la pista del audio(del video) con el candado, y cortando el video por los frames de las fotos (al estar el audio bloqueado, no se elimina), los eliminas. Y luego ya sólo tienes que insertar tus fotos en esos huecos dejados por los frames eliminados, y alargar los frames o el tiempo de visualización de tus fotos para que coincidan con los que eliminastes y rellenen el hueco dejado.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk