Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:30:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

257 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

ayuda para pasar vhs a dvd

Iniciado por cm2mp, 14 de Julio de 2004, 18:28:58

Tema anterior - Siguiente tema

cm2mp

Hola, soy nuevo y novato, he leído las indicaciones sobre lectura previa de manuales, faq.....y no lo he encontrado. Resulta que intento pasar películas de vhs a dvd. Tengo el pinnacle 8.1. Capturo en "optima" (supongo que es la mejor) y sólo me deja unos 16 minutos. Por tanto tengo que hacerlo en 4 partes, más o menos, hasta los 54 m. del dvd.  Capturo y edito la 1ª parte y luego la grabo. Capturo la 2ª parte y la edito sobre la 1ª, pero ya me quedan menos fotogramas, luego la grabo. Capturo la 3ª parte y la edito sobre la anterior, pero ya no me quedan más fotogramas en la pantalla. ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Cómo hago para grabar la 4ª parte? ¡GRAACIAS!

Mario

cm2mp

Mario

pues fijate que los discos duros esten en ntfs para que te permita capturar el video del tiron

cm2mp

lo de ntfs me suena haberlo leído en algún foro pero no sé lo que significa. ¿Me puedes indicar cómo puedo hacer lo que dices? ¡GRACIAS!

hyrax

Te toca antes que nada un pase por la sección de manuales

https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales

cuando te los hayas empapuzado ya los tendrás claro.  ???
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

cm2mp

Os aseguro que ya había leído, y lo he vuelto a hacer, las direcciones que decís. Lo siento, no me entero bien, soy muy novato. Ya tengo partición de disco (no hecha por mí, por supuesto). El dedicado a la grabación tiene 37 gigas. En Explorador de windows xp, pinchando con botón dcho. sobre este disco ("E"), luego "propiedades", aparece en "general": sistema de archivos FAT32; entonces pues, ¿sólo tengo que cambiar los archivos de este disco duro y ya está? ¿cómo lo hago? ¿debe estar completamente vacío, porque ahora tengo las partes grabadas que no he pasado al dvd? ¡GRACIAS!

Mario

con el comando convert, te vas inicio--->programas--->accesorios---> simbolo del sistema

esta es la ayuda del comando convert para pasar de fat32 a ntfs sin tener que borrar:

Convert: Convierte volúmenes FAT y FAT32 en volúmenes NTFS.

Sintaxis
convert [volumen] /fs:ntfs [/v] [/cvtarea:nombreDeArchivo] [/nosecurity] [/x]

Parámetros
volumen
Especifica la letra de unidad (seguida de un signo de dos puntos), el punto de montaje o el nombre del volumen que se va a convertir a NTFS.
/fs:ntfs
Requerido. Convierte el volumen a NTFS.
/v
Especifica el modo detallado, es decir, se mostrarán todos los mensajes durante la conversión.
/cvtarea:nombreDeArchivo
Sólo para usuarios avanzados. Especifica que la Tabla maestra de archivos (MFT, Master File Table) y demás archivos de metadatos de NTFS se deben escribir en un archivo existente de marcadores contiguos. Este archivo debe estar en el directorio raíz del sistema de archivos que se va a convertir. El uso del parámetro /CVTAREA puede reducir la fragmentación del sistema de archivos convertido. Para obtener los mejores resultados, el tamaño de este archivo debe ser 1 KB multiplicado por el número de archivos y directorios del sistema de archivos; no obstante, la herramienta de conversión acepta archivos de cualquier tamaño.
Para obtener más información acerca del uso del parámetro /cvtarea, consulte "Sistemas de archivos" en el sitio Web del Kit de recursos de Microsoft Windows XP.(http://www.microsoft.com/)

Importante

Debe crear el archivo de marcadores mediante el comando fsutil file createnew antes de ejecutar el comando convert. El comando Convert no crea el archivo automáticamente. Convert sobrescribe el archivo con metadatos de NTFS. Tras la conversión, se libera el espacio no utilizado en el archivo. Para obtener más información acerca del comando fsutil file, consulte los Temas relacionados.
/nosecurity
Especifica que todos los usuarios pueden tener acceso a los archivos convertidos y la configuración de seguridad de los directorios.
/x
Si es necesario, se desmontará el volumen antes de convertirlo. Los controladores del volumen que estén abiertos dejarán de ser válidos.
Notas
Debe especificar que se convierta la unidad al reiniciar el equipo. De lo contrario, no podrá convertir la unidad actual.
Si convert no puede bloquear la unidad (por ejemplo, el volumen del sistema o la unidad actual), ofrecerá la posibilidad de convertirla la próxima vez que reinicie el equipo.
La ubicación de la MFT es distinta en volúmenes que se han convertido desde versiones anteriores de NTFS, por lo que el rendimiento del volumen puede que no sea tan bueno en volúmenes convertidos desde Windows NT.
Los volúmenes convertidos de FAT a NTFS carecen de algunas ventajas de rendimiento en comparación con los volúmenes formateados inicialmente con NTFS. En los volúmenes convertidos, es posible que la MFT se fragmente. Además, en los volúmenes de inicio convertidos, los permisos NTFS no se aplican tras la conversión del volumen.
Ejemplos
Para convertir el volumen de la unidad E a NTFS y mostrar todos los mensajes, escriba:

convert e: /fs:ntfs /v

Ramón Cutanda

Aunque me uno totalmente al mensaje de cabo, puedes pasar de FAT32 a NTSC de la siguiente forma.

Inicio -> Ejecutar -> cmd

luego escribes esto

convert e: /fs:ntfs

La e: la he puesto porque has comentado que la unidad e: será la que destines a vídeo. Cambia la letra si quieres convertir otra unidad.

Para trabajar con particiones Partition Magic es "mano de santo". Permite hacer todo lo que se ocurra de forma sencilla. No está de más tenerlo a mano

El spam de este foro está controlado por CleanTalk