PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 22:19:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

690 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con pinnacle studio 12 ultimate.

Iniciado por jucaoco, 04 de Junio de 2009, 23:38:55

Tema anterior - Siguiente tema

jucaoco

Hola a todos primero me presento es mi primer post y la verdad es que estoy un poco acongojado por no decir otra cosa, os paso a explicar mi problema:
Recientemente me he comprado una videocamara que graba en avchd la sony hdr-sr500ve, bien, la verdad es que la camara va cojonuda, mi problema viene con lo siguiente.
Me he comprado el studio ultimate 12 ya que me dijeron que era el que trabajaba con el formato avchd, hoy tenia la intencion de pasar el video de la comunion de hijo, y me ha pasado lo siguiente, primero decir que el ordenador que tengo es un pentium IV a 3,2 ghz y con 2 gb de RAM, tarjeta grafica nvida geforce 512 MB.
Yo hasta ahora tenia el studio plus 10.5  y me iba de coña, podia hacer montajes perfectamente. Me cambié al 12 pensando que con este me iria mejor para editar y montar lo grabado con la camara sony de disco duro.
Bien he grabado la primera comunion en hd no con la intencion de dejarlo en ese formato sino para que tuviera mayor calidad, hoy al ir a capturarla todo ha ido correcto me han aparecido las imagenes grabadas en formato m2ts. (creo que se escribe así), bien hasta ahí todo ok, pero abro pinnacle y al ir seleccionando las imagenes y poniendolas en la barra de tiempos, ya noto que va muy lento, luego intento ver en la pantalla de la derecha como ha quedado la grabacion y resulta que va como a saltos el video y el audio, a continuacion intento crear transiciones y cuando quiero visualizar el resultado pues me sale una admiración grandisima (¡), bien pensando que esto a lo mejor era culpla del ordenador lo he grabado todo en un dvd y he ido al reproductor a ponerlo en la tele y resulta que lo unico que me sale es la musica a saltos y el video no se ve nada de nada. He de decir que el archivo que creé es un .avi y si lo reproduzco en el ordenador aquí se me ve perfectamente.

Lo que os pido es ayuda para:
1º como debo configurar el pinnacle para que me pueda bien el ordenador con los archivos, ¿en que formato debo grabar en la camara, pensando que ni tengo tv ni dvd de hd?.

2º para luego editar con el pinnacle y me vaya bien como me iba con el 10.5, es decir, ver como me queda antes de grabar, los efectos, titulos, etc.

3º una vez hecho el montaje en que formato debo grabar para reproducirlo luego en un dvd domestico.

Ya se que es un rollazo lo que os he soltado pero es que no sé si estoy haciendo algo mal, ya que antes con una videocamara de cinta panasonic y el studio 10.5 hacia maravillas y ahora con un equipo de camara y edicion mas potente, pues no soy capaz ni siquiera de pasar la pelicula a un dvd para reproducirlo en el dvd de casa.

crisdavisweb

Dejame decirte al primero, El ordenador que tenes es de los mas basicos para editar video de alta definicion, por no decir que no sirve. Para editar video de Alta definicion tenes que tener un procesador doble nucleo minimo y 4 Gb de memoria si usas windows Xp 64bit o 3gb si usas el de 32bit. Y si usas Windows Vista borralo es lo peor.

Yo te aconsejaria que el video resultante o sea el AVI, ya que decis que se ve bien en la computadora, lo grabes a formaro DVd con otro programa por ejemplo con NERO, y fijate si con este copiador te crea el DVD, si es asi, tenes mal configurada una opcion en el Studio, yo te digo que el Stufio 12 es mejor que todos los demas, mas estable y todo. Pero te vuelvo a reiterar la maquina que tenes es casi lo minimo para manejar un programa tan pesado y editar en alta definicion, y tambien es normal que en el preview te vaya a saltos, por el tema de la memoria y el procesador, cuando hagas edicion tenes los discos defragmentados y no tengas abierto ningun programa mas que el Studio.
Otro que podes usar es el Ulead Video Studio ultima version, ( no te voy a decir como conseguirlo, vos sabras) aunque hay versiones demo que podes bajarte y probarlo a ver si el problema pasa solo so el Studio o con este tambien.
Suerte y conta como te va

jucaoco

buenos dias antes de nada gracias porque eres el primero en contestar y ya lleva puesto varios dias el mensaje.

En cuanto a lo que me dices del ordenador pues si ya he encargado uno nuevo que te paso a detallar, a ver que te parece:

Ordenador intel pentium q 9400 core2 quad 2,6ghz 6 Mb
Placa base 775 gigabyte ga-ep43-ds3l quadcore
Memoria ddr2 4 gb 800 mhz kingston
2 discos duros 500 gb sata 7200 rpm
regrabadora dvd lg doble capa
lector tarjetas de memoria
vga 1 gb ddr2
sonido integrado en placa
red integrada en placa

Yo creo que ahora con esto irá como un tiro no?.

Y ya aprovechando la amabilidad quisiera preguntarte: ayer a la noche con el ordenador que tengo el pentium iv y grabé el otro dia la comunion de mi hijo, muy poco total unos 12 minutos entonces lo pasé a dvd porque aunque grabé en hd como ni tengo tv ni reproductor pues lo pasé directamente a dvd, y la verdad es que se ve muy muy bien, lo unico que no se ve en la pantalla completa de la tv, sale como las peliculas sabes?, una banda negra arriba y otra abajo, mi pregunta es la siguiente si yo con la camara lo grabase en vez de hd en sd que es el formato estandar, se vería a pantalla completa en la tv?

Y por otro lado los 12 minutos me ocuparon sobre 800 mbs, esto será debido a que estaba grabado en hd no? si un dia grabase por ejemplo 1 hora u 2 supongo que no me cabría en un dvd normal de 4,7 gb, como tendría que hacer entonces para que entrase en un dvd.

Muchas gracias otra vez y un saludo.



crisdavisweb

#3
Hola, empezemos por la maquina.

Yo soy mas fanatico por la linea AMD, mas cuando se trata de edicion de video, le tengo mas confianza e ira por un doble nucle o triple nucleo, con mother Asus y la placa de video no es tan importante en este caso por que es solo para edicion no es para jugar. Pero colocale una de no menos de 512 mb pero Nvidia. Las Ati siempre tienen problemas por una u otra causa.
La grabadora LG esta perfecta, es muy buena grabadora, por lo menos nunca tuve problemas con una LG.
La memoria DDR2 o DDR3 fijate que sean en 2 modulos,  asi te trabajan en Dual Channel hacen una especie de RAiD de memoria y es mas rapida.
Los 2 discos rigidos de 500Gb seran iguales porque vas a trabajar en raid? si no es asi yo elejiria uno de 250gb como primario para el sistema, y uno de 750gb para datos. Asi saldria mas barato.

Con el tema de la pelicula con esas 2 rayas, fijate si estas grabando en la camara con 4:3 o con 16:9 si estas grabando en esta ultima es widscreen y si estarias grabando de esa forma alargada por que se usa mas para los Tv Widscreen.
Te explico, si tenes una camara Minidv con opcion de grabacion HD o SD logicamente la grabacion HD ocupa una barbaridad en el disco rigido, pero con la opcion SD tambien te va a ocupar espacio, no tanto como la otra. pero va a ocupar su buena cantidad. Por que el MiniDv es la opcion que menos compresion tiene. Ahora si tu camara graba en Disco Rigido, graba en un formato MPG2. Y ahi tiene un poco mas de compresion, pero igual grabando en HD ocuparia su buen tamaño, eso es normal.
Te doy un consejo, antes de hacer cualqueir cosa importante con la camara, practica filmando varias cosas, de lejos de cerca, haciendo zoom diferentes, desenfoques, graba en 4:3 y en 16:9 para ver cual queda mejor para la grabacion que hagas. No siempre grabar en 4:3 queda bien, no te olvides que la tendencia es que los tv cuadrados desaparezcan y queden los widscreen, y ahi vas a tener un problema con tu video, (si grabas a 4:3 vas a tenes 2 lineas pero a los lados con un tv widscreen.) Bueno para acabar, practica todo lo necesario y conoce tu camara antes de filmar cualquier cosa que crees importante.

jucaoco

Muchas gracias de nuevo, a ver te explico, la camara que tengo graba en formato avchd en concreto la camara que tengo es la hdr-xr500ve y que tiene un disco duro de 200 gb.

La grabacion que te comenté la hice en el formato hd y en formato: 4:3, ya que el televisor que tengo es un sony de 29" que tendrá unos 8 años, ya sé que está un poco anticuado pero tampoco lo quiero tirar así como así ya que es un 100 herzios y que quieres que te diga, aquí donde vivo yo no tenemos la tdt, y la señal analogica pues se ve mejor en un televisor crt que en uno de pantalla plana.

En cuanto a lo que me dices de la grabacion este fin de semana voy a hacer pruebas grabando en formato 4:3 y 16:9 y luego grabando en hd y sd, y ya te comentaré resultados, porque además ayer mismo me llamaron de la tienda de informatica y supongo que mañana viernes a lo mejor ya tendré el ordenador nuevo listo.

Muchas gracias otra vez y un saludo.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk