PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 09:04:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

599 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Añadir SMARTSOUND a STUDIO 8

Iniciado por marditoroedore, 20 de Octubre de 2003, 01:13:47

Tema anterior - Siguiente tema

xvcd

Claro que tienen copyright. Lo que ocurre es que Pinnacle trae algunos incorporados al Studio, otro chico parece que recibió algunos y otro los "encontró" con el Emule... Pero, como todo, hay que pagar.
Visítame en www.pixword.com

maikel

Cita de: "Manu Vv"Del Studio es lo que mas me gustó, el Smarsound.
De tal modo que edito con Vegas 4.0 pero algunos audios los grabo del Smart porque las melodías se adaptan a la duración del clip.
Saludos
Hola Manu, te he leido en varios post y tu inclinación por Vegas junto con mi creciente desespero con Studio8, hace que me plantee pasarme al tuyo. ¿Te importaría decirme si Vegas tiene incorporado el Smartsound?. Es que no logro entender muy bien tu cita, eso de editar con V4.0 y grabar audio con Smart. Estoy comparando las ventajas/desventajas respecto de una aplicación a otra, y creo que este punto es interesante. Recibe un saludo.

p.d. Miré el Xara para la intro; gracias ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Manu Vv

Hola Maikel.

Vegas no integra SmartSound. Pero tiene buenos efectos para audio ( todos los de SoundForge ).

Hay un programa que se llama QuickTracks que lo que hace es gestionar los SmartSound.

Yo edito con Vegas y cuando quiero meter audio lo único que tengo que tener en cuenta es la duracion del clip al que quiero meter música. En la opcion de propiedades pinchando en el botón derecho desde el timeline se ve la duración exacta.

Sabiendo la duración en segundos, abres el Quicktracks sin necesidad de cerrar el Vegas y igual de fácil que en el Studio preparas un audio introduciendo como duración la de tu clip.
Lo exportas como wav y lo insertas en el Vegas. El tiempo es mas o menos lo que tardas con el Studio.

Hay otra cosa que deberías saber del Vegas, dispones de un plugin Frameserver que a la hora de renderzar te sirve al programa de compresión que tu quieras, TMPGEncoder , Canopus Procoder, etc... Con lo que el resultado final es mucho mejor que con el Studio.

Y hay mas plugins.

Si tienes alguna duda no dejes de escribirme.

Saludos
El que no folla acaba jodiendo.

Novatus

Yo creo que los efectos de Smartsound en Premiere sí que pueden ser utilizados libremente... Al fin y al cabo, los compras con el software original, forman parte del paquete, con lo cuál, supongo que se podrán utilizar libremente en los proyectos que realices. Eso sí, sólo el paquete básico que viene con Premiere. Aparte de ese paquete básico, hay algunas compañías que se dedican a hacer otros paquetes de smartsound para premiere, que te cobran por ellos, pero una vez que los tienes comprados, yo entiendo que se pueden utilizar libremente (siempre y cuando dispongas de la licencia, claro). Una cosa importante:

En Studio no sé cómo será, pero en Premiere, los Smartsound no duran "exactamente" lo que tú quieres. Me explico, imagina que quieres poner una canción que dure exactamente 24 segundos con un tipo de música de smartsound tribal africana, por poner un ejemplo. Pero igual ese concreto ejemplo puede hacer loop en el tiempo más cercano al que quieres con 20 y con 27 segundos. Esto casi no es nada, son unos pocos segundos, pero lo aclaro por si alguien se piensa que dura "exactamente" LO QUE QUIERAS.  En Premiere ya aviso que esto no es así. En Studio lo ignoro. Con lo cuál, es una buenísima herramienta (a mí me encanta y la uso muchísimo), pero ten en cuenta de que si eres muy quisquilloso a veces tendrás que adaptar tu vídeo a la música y no al revés, como debería ser.
NOSCE TE IPSUM

Marfio

No son free. Es un programa comercial con muchos tipos de musica, romántica, western, chill out, etc... mira la www.smartsound.com y almenos podrás mirarte lo que hay.

PUBLICIDAD


Novatus

Hola Marfio, ¿Quieres decir que aunque tengas la licencia de por ejemplo un Smartsound de western no puedes utilizarlo libremente en tus proyectos? Yo creo que sí, ¿no?. Una vez pagada la licencia...
NOSCE TE IPSUM

Me interesa mucho esta última pregunta de NOVATUS. Sería interesante saber si una vez pagada la licencia uno puede usar los smartsounds estos en sus proyectos.

A ver que nos cuenta la gente que controla de este tema......

Ramón Cutanda

Mira que somos gandules... yo todo por no leer la licencia de uso que lo pone todo. Como supongo que está en inglés cuando llegue a casa (si me acuerdo) le echo un vistazo.

HABITUALMENTE la licencia suele ser para un uso NO COMERCIAL, es decir, no has de pagar mientras no obtengas dinero a cambio. Si se trata de obras clásicas (más de 60 años) pasan a ser de dominio púbico y ya no hay que pagar copyright

Ummmm...me estás diciendo que cualquier obra de música clásica antigua puede ser usada en algún DVD que vendamos sin miedo a que te multen por el copy???????

Ramón Cutanda

He metido parcialmente la pata... trascribo literalmente:

Artículo 26. Duración y cómputo.

Los derechos de explotación de la obra durarán toda la vida del autor y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento.

Artículo 28 Duración y cómputo de las obras en colaboración y colectivas..

1. Los derechos de explotación de las obras en colaboración definidas en el artículo 7, comprendidas las obras cinematográficas y audiovisuales, durarán toda la vida de los coautores y setenta años desde la muerte o declaración de fallecimiento del último coautor superviviente.

2. Los derechos de explotación sobre las obras colectivas definidas en el artículo 8 de esta Ley durarán setenta años desde la divulgación lícita de la obra protegida. No obstante, si las personas naturales que hayan creado la obra son identificadas como autores en las versiones de la misma que se hagan accesibles al público, se estará a lo dispuesto en los artículos 26 ó 28.l, según proceda.

Lo dispuesto en el párrafo anterior se entenderá sin perjuicio de los derechos de los autores identificados cuyas aportaciones identificables estén contenidas en dichas obras, a las cuales se aplicarán el artículo 26 y el apartado 1 de este artículo, según proceda.


Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. Modificada por Ley 5/1998, de 6 de marzo

(extraído de http://www.bufetalmeida.com, página MUY interesante para temas legales)

alvarorodr

cualquier cancion puede ser smartsound? ¿como se transforma?

Cita de: "Manu Vv"Cada librería tiene un archivo .blk, otro .sdi y un icono. Estos identifican la librería en cuestión. Después tienen muchos .sds que son los sonidos en sí.
Has de meter los archivos aquí:
C:\Archivos de programa\Pinnacle\Shared Files\SmartSound
Instales donde instales el Studio te crea estas carpetas.
Una vez metidos ahí el programa ha de detectártelo bien.
Suerte.

Yo instalé música Smartsound así en Studio 9 y funcionó, pero acabo de actualizarme a Studio 9 Plus y ya no funciona, aunque he comprobado que los archivos están en su sitio. ¿Alguien conoce ahora la solución a ésto?. Muchas gracias.

CUANDO COPIO LOS SMARTSOUNDS QUE VENIAN CON EL STUDIO 7 AL DIRECTORIO QUE DECIS NO ME LOS RECONOCE CON EL STUDIO 9 PLUS, SABE ALGUIEN LA SOLUCION.

¿POQUE EL STUDIO 7 LLEVA MAS DE TODO (SONIDOS, SMARTSOUND, TITULOS, MENUS, ETC) QUE EL STUDIO 9 PLUS?. ACASO ES QUE PINNACLE PRETENDE VENDERNOS (Y CARO) ESTOS EXTRAS.

hyrax

¿a donde los copias?

¿seguro que no están?


  \Studio 9\Sound Effects\
 
  y aquí las correspondientes carpetas \Animals ...\Background...  \Bells ... etc
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Soy novata. Estoy terminando de editar una peli de mas o menos 1hr de duracion, aunque aun me quedan retoques. He intentado probar lo del smartsound con archivos del Studio 8. Entonces pone "generando smartsound" y se queda colgado teniendo que cerrar el programa con el administrador de tareas. Ayer pense q quiza fuese cuestion de tiempo y lo deje toda la noche generando ssound, o mas bien intentandolo, y por la mañana seguía igual.
Que me aconsejais?
Gracias. 8)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk