PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 08:50:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

377 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Al ir a capturar, Studio 9 se cierra

Iniciado por Keir, 27 de Febrero de 2008, 07:25:34

Tema anterior - Siguiente tema

Keir

Hola a todos.

Tengo un curioso problema con Studio 9, si es que con los Studios queda algún problema curioso.

Versión 9.4.3. Todo original. Abro el programa, por defecto se va a la pestaña de Editar, le doy a la pestaña de capturar, e inmediatamente me sale la ventana de "error grave" y se cierra el programa. Algunas veces, directamente se cierra el programa. Lo he probado con la cámara conectada y sin ella; una Panasonic NV-GS 120.

Con otros programas de edición, PowerDirector, Windows Media Maker y con la capturadora de video DVIO, no hay problema, ya que se conectan a la cámara. Así que no parece que el problema sea del cable de conexión IIIE 1394 ni de su tarjeta gráfica.

He desintalado el Studio 9 y reinstalado desde la primera versión, la 9. Con la primera versión, la captura me la acepta y no se cierra, pero al instalar la versión 9.4. ya estamos en lo mismo. El parche 9.4.3. definitivo no soluciona el problema.

En AM Capture me sale el "error 80004005: cannot create video capture filter". He sustituido, por si fuera eso, el archivo MSDV.sys como se dice en https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=26853.new;topicseen, y nada.

Mi ordenador lleva:

Ordenador:
    Tipo de ordenador                     Equipo multiprocesador ACPI
    Sistema operativo                     Microsoft Windows XP Home Edition
    Service Pack del Sistema Operativo          [ TRIAL VERSION ]
    DirectX                           4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
   
    Placa base:
    Tipo de procesador                    Intel Pentium 4, 3015 MHz (15 x 201)
    Nombre de la Placa Base                 Abit VT7  (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio, LAN)
    Chipset de la Placa Base                VIA Apollo PT880
    Memoria del Sistema                   [ TRIAL VERSION ]
    Tipo de BIOS                        Award (08/27/04)
   
    Monitor:
    Tarjeta gráfica                     RADEON 9200 SERIES - Secondary  (256 MB)
    Tarjeta gráfica                     RADEON 9200 SERIES  (256 MB)
    Acelerador 3D                       ATI Radeon 9250 (RV280)
    Monitor                           BenQ T720  [17" LCD]  (15033698)

    Multimedia:
    Tarjeta de sonido                     Realtek ALC658 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

    Almacenamiento:
    Controlador IDE                     Controladora IDE principal de bus VIA
    Storage Controller                    VIA SATA RAID Controller
    Disco duro                        Maxtor 6 L200M0 SCSI Disk Device  (200 GB, 7200 RPM, SATA)
    Disco duro                        ST316021 1AS SCSI Disk Device  (160 GB, 7200 RPM, SATA-II)
    Estado de los discos duros SMART            OK

    Particiones:
    C: (NTFS)                         [ TRIAL VERSION ]
    F: (NTFS)                         194474 MB (33328 MB libre)
    Tamaño total                        [ TRIAL VERSION ]

    Dispositivos:
    Controlador FireWire                  Pinnacle Systems Studio DV (PHY: Agere FW322/323)
    Controlador USB1                      VIA VT8237 USB Universal Host Controller
    Controlador USB1                      VIA VT8237 USB Universal Host Controller
    Controlador USB1                      VIA VT8237 USB Universal Host Controller
    Controlador USB1                      VIA VT8237 USB Universal Host Controller
    Controlador USB2   

   DMI:
    DMI Distribuidor de la BIOS               Phoenix Technologies, LTD
    DMI Versión de la BIOS                  6.00 PG
    DMI Fabricante del Sistema               
    DMI Nombre del Sistema                  
    DMI Versión del sistema                
    DMI Número de serie del Sistema             [ TRIAL VERSION ]
    DMI UUID del Sistema                  [ TRIAL VERSION ]
    DMI Fabricante de la Placa Base             http://www.abit.com.tw/
    DMI Nombre de la Placa Base               VT7 (VIA PT880-8237)
    DMI Versión de la Placa Base              1.x
    DMI Número de serie de la Placa Base          [ TRIAL VERSION ]
    DMI Fabricante del chasis               
    DMI Versión del chasis                  
    DMI Número de serie del chasis            [ TRIAL VERSION ]
    DMI Identificador del chasis              [ TRIAL VERSION ]
    DMI Tipo de chasis                    Desktop Case
    DMI Sockets de memoria (Total/Libres)         4 / 2


Recuerdo que he trabajado anteriormente con Studio 9 y todas las capturas las he realizado con este programa y sin problemas.

Gracias por vuestra atención.

Keir.

Eeth Kee

Extraido de la Base de Conocimiento de Pinnacle:

CitarStudio falla o se cierra cuando se pulsa la pestaña de Captura o al comenzar a capturar.

Existen diversas razones por las que puede ocurrir esto. Cada uno de los siguientes consejos han resuelto el problema de los usuarios. Las diferentes soluciones pueden ser divididas en dos categorías:

- Soluciones a problemas específicos
- Soluciones a problemas generales

SOLUCIONES A PROBLEMAS ESPECÍFICOS

1. DISPOSITIVOS USB2: Si la captura [HIGHLIGHT=#dbddba]se[/HIGHLIGHT] hace con un dispositivo USB2, asegúrese de que está conectado a un puerto USB2 (no USB 1). Puede saber si dispone de puerto USB2 a través del Administrador de Dispositivos* de Windows, expandiendo la categoría "Controladoras de bus serie universal (USB)". Debería existir en la lista un dispositivo que claramente indicara "USB2" o "mejorado" y no simplemente "USB".

*Puede acceder al Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón dereho sobre el icono "Mi PC" y seleccionando "Propiedades". Si usa Windows 98 o ME, el administrador se abre directamente. Si usa Windows XP o 2000 puede seleccionar la pestaña "Hardware" y después el botón "Administrador de dispositivos".

2. OTROS DISPOSITIVOS DE CAPTURA: Si dispone también de una capturadora que no es de la casa Pinnacle, intente desinstalarla/desconectarla para comprobar que no está causando el problema.

3. WEBCAMS: Si alguna vez ha tenido una webcam instalada pero ahora está desconectada, intente reconectarla, o bien desinstalar por completo el software de la webcam.

4. HYPERTHREADING: Si la CPU soporta Hyperthreading, intente deshabilitarlo en la BIOS de la placa base y oberve si el problema continúa.

5. AM CAPTURE: Vaya a Inicio > Programas > Studio 9 > Herramientas > AM Capture. Una vez abierto, seleccione el menú "Devices". Tome nota de las diferentes opciones de captura listadas en la lista desplegable. Si uno de los listados es un dispositivo antiguo que ya no utiliza en su PC, intente desinstalarlo a través del Administrador de dispositivos de Windows.

6. DESHABILITE LA TARJETA DE SONIDO: Intente deshabilitar la tarjeta de sonido en el Administrador de dispositivos. Para hacer esto, expanda la categoría "Dispositivos de sonido, vídeo y juegos" y localice la tarjeta de sonido. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre la misma y seleccione "Deshabilitar". Ahora reinicie Studio y compruebe si el problema [HIGHLIGHT=#dbddba]se[/HIGHLIGHT] repite. Si Studio no presenta el mismo problema, existen dos opciones:

a) Compruebe que ha instalado el último controlador/driver de su tarjeta de sonido en el sitio web del fabricante de la tarjeta de sonido.
b) Si su placa base dispone de tarjeta de audio integrada y la que usted deshabilitó fue otra que usted instaló aparte, intente mantener dicha tarjeta de sonido deshabilitada y trabajar con la tarjeta de sonido integrada en placa base.


SOLUCIONES A PROBLEMAS GENERALES


1. ÚLTIMA VERSIÓN DEL SOFTWARE: Asegúrese de que ha actualizado Studio a la última versión disponible. Puede descargar los parches de actualización a la última versión de Studio desde el sitio web de soporte de Pinnacle.

2. CARGUE EL CONTROLADOR/DRIVER CORRECTO: Asegúrese de que el driver correcto ha sido instalado para el dispositivo de captura que está usando. Si el dispositivo de captura es Pinnacle, puede descargar los instaladores de drivers correctos desde aquí.

Si el dispositivo de captura es USB, asegúrese de que ejecuta el instalador de hardware con el dispositivo desconectado. Después reinicie la computadora y reconecte el dispositivo. Compruebe que el dispositivo es correctamente reconocido y mostrado por el Administrador de dispositivos de Windows.

3. ASEGÚRESE DE QUE LA FUENTE DE VÍDEO ESTÁ ACTIVA: Asegúrese de que la cámara o el reproductor de vídeo están encendidos antes de pasar [HIGHLIGHT=#dbddba]al[/HIGHLIGHT] modo de captura de Studio. Si esto no causa efecto, intente lo mismo pero con el vídeo reproduciendo antes de entrar en el modo de captura.

4. TAREAS Y PROCESOS EN SEGUNDO PLANO: Asegúrese de que no [HIGHLIGHT=#dbddba]se[/HIGHLIGHT] están ejecutando tareas o programas en segundo plano que pudieran interferir con Studio. Haga clic aquí para consultar una FAQ ereferente a este asunto.

5. ACTUALIZAR CONTROLADORES/DRIVERS DE AUDIO Y VIDEO: Asegúrese de que ha instalado los driver más recientes de sus tarjetas de sonido y de vídeo. Puede descargar los drivers más recientes desde el sitio web de los fabricantes de cada una de las tarjetas.

Puede determinar qué tarjeta de vídeo y audio tiene a través del Administrador de dispositivos. Puede acceder [HIGHLIGHT=#dbddba]al[/HIGHLIGHT] Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón dereho sobre el icono "Mi PC" y seleccionando "Propiedades". Si usa Windows 98 o ME, el administrador [HIGHLIGHT=#dbddba]se[/HIGHLIGHT] abre directamente. Si usa Windows XP o 2000 puede seleccionar la pestaña "Hardware" y después el botón "Administrador de dispositivos".

Para determinar la tarjeta de vídeo que posee, haga clic sobre el signo "+" junto a la categoría "Adaptadores de pantalla" en la lista del Administrador de Dispositivos. Ahora [HIGHLIGHT=#dbddba]se[/HIGHLIGHT] mostrará el nombre de la tarjeta de vídeo. Para determinar el fabricante y la fecha del controlador/driver de la tarjeta, haga doble clic sobre el nombre de la tarjeta de vídeo. Ahora pulse la pestaña "Controladores" y verá todos los datos del controlador incluyendo el proveedor y la fecha del mismo.

El proceso para la tarjeta de sonido es muy similar. En el Administrador de dispositivos, el nombre de la tarjeta es mostrado en la categoría "Dispositivos de sonido, vídeo y juegos". Puede hacer doble clic sobre la tarjeta de sonido para obtener la información del driver instalado.

A continuación sería ideal visitar el sitio web de los fabricantes de ambas tarjetas y comprobar si existen drivers más recientes para dichos modelos de tarjeta. Si es así, descárguelos e instálelos (suelen ser programas ejecutables de muy sencilla instalación, automática).

6. ACTUALIZACIONES DE WINDOWS (WINDOWS UPDATE): Asegúrese de que su sistema operativo Windows está completamente actualizado.

Haga clic aquípara descargar las más recientes actualizaciones de Windows.

7. AJUSTE SU ORDENADOR PARA UN RENDIMIENTO ÓPTIMO

Haga clic con el botón derecho del ratón sobre "Mi PC"
Seleccione "Propiedades"
Haga clic en la pestaña "Opciones Avanzadas"
En la sección "Rendimiento", haga clic sobre el botón "Configuración"
Haga clic en la pestaña "Efectos visuales"
Seleccione "Ajustar para obtener el mejor rendimiento"

8. REINSTALE EL SOFTWARE STUDIO: Si ninguno de los consejos indicados ha funcionado, intente desinstalar el software y reinstalarlo a continuación.

Haga clic aquípara obtener más información sobre el proceso de reinstalación.




, ""   

Keir

Gracias Eeth Kee.
 
Pudiera ser que se hubiera solucionado el problema, sin entender el porqué. He conectado la webcam, que va por usb, que desconecte hace unos días por otros motivos y ahora me permite acceder a capturar, y captura.
 
No lo entiendo  

Eeth Kee

Cosas veredes. Studio y sus circunstancias...
, ""   

guirocro

Vaya Key parece que tienes un ordenador, pero por que Trial version, cuando vas a comprar lo que le falta?  jejeje

Si no soy parte de la solución... no precisamente tengo que ser parte del problema, pongamos esto por caso........... no tengo problemas y si no tengo problemas no tengo soluciones y si el problema no tiene solución pues... no existe.
El error más grande que tiene el ser humano es pensar que lo sabe todo.

PUBLICIDAD


Eeth Kee

Cita de: "guirocro"Si no soy parte de la solución... no precisamente tengo que ser parte del problema, pongamos esto por caso........... no tengo problemas y si no tengo problemas no tengo soluciones y si el problema no tiene solución pues... no existe.

Es una de las muchas frases geniales de Les Luthiers, y define muy bien la situación de las personas cuando se trabaja en equipo. Si no tienes problemas es porque las soluciones que aplicas a los que van surgiendo son las acertadas. Como en la canción "Pedro Navaja": "Al que tiene un martillo, del cielo le caen los clavos".
, ""   

guirocro

Si Eeth, tenés razón además eres un buscador de sentencias famosas, la del martillo no la conocía.

En este foro los que tienen problemas en nuestro ramo y no encuentran las soluciones aquí es porque debería estar haciendo otra cosa.
El error más grande que tiene el ser humano es pensar que lo sabe todo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk