PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 18:05:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ACTUALIZACION ____ Studio-19 (19.1.3)

Iniciado por J_Girona, 12 de Marzo de 2016, 21:29:06

Tema anterior - Siguiente tema

J_Girona

Hola !!

Nueva Actualización de Studio-19
Corel-Pinnacle ha lanzado una nueva actualización. Se trata de la versión V19.1.3.320 (216Mb)

     Se puede descargar directamente desde este link:    A_Q_U_I



Problemas solventados:

       
  • Resolución de un problema(!?) generado con la actualización del 7 de febrero de 2016
  • Problemas de exportación a Facebook
  • Problema con los teclados AZERTY (típico en Francia)...
Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

hyrax

Ok Jordi  :)

En Pinnacle-Corel ->  http://howto.corel.com/es/p/Pinnacle_Studio_19_%E2%80%93_Patch_Update_is_now_available

siguen manteniendo la 19.1.2 del 17-12-2015 y desde luego como señalas ¿qué actualización del 7 de febrero?

Si que está señalado en Pixel63 -> http://www.pixel63.fr/gener-PINNACLE%20STUDIO%2019%20NEWS-astudio.php-atu.html

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

tresjh

Gracias por el aviso Jorgi Girona.

Pero pregunto:

1- ¿Studio ha mejorado con respecto a las últimas versiones?

Un saludo.

J_Girona

Hola !!

dice Hyrax:
<<<... siguen manteniendo la 19.1.2 del 17-12-2015 y desde luego como señalas ¿qué actualización del 7 de febrero?...>>>

A mi también me gustaría saber cual es esta actualización de febrero(?)  ;)
Si ni tan solo han incorporado esta última en su página Web...



dice Tresjh:
<<<... ¿Studio ha mejorado con respecto a las últimas versiones?...>>>

Pues... no sabría decirte.  :(
Estoy editando con Vegas Video :) )
Solo para hacer alguna prueba y de forma esporádica, utilizo Studio-19


                 Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

tresjh

Hola Jordi. Te comento que yo usé pinacle durante mucho tiempo y luego lo intenté con Studio y también me pasé a Sony Vegas. ¿A que te encuentras más a gusto con Vegas?.

Veo que con Studio tuvieron el máximo éxito para apartarnos a todos. Para mí era mi programa y me resultaba muy difícil cambiar porque siempre había tenido ese programa como principal. Pero al final lo han estropeado.

Y además cada actualización era incluir más y más transiciones (incluso transiciones 3D con figuras de cosas que no tenían sentido) y nada de la base que necesitaría un buen editor.

Pues creo que les va a resultar muy difícil recuperarse.

Un saludo.

PUBLICIDAD


J_Girona

Hola !!

Tresjh dice:
<<<...también me pasé a Sony Vegas. ¿A que te encuentras más a gusto con Vegas?...>>>

Vegas es "otra cosa"...
La edición con Vegas es muy fluida y se trabaja con seguridad. Que yo diga que se "trabaja con seguridad" puede que alguien no lo entienda, cualquier software debe ser seguro y eficaz en su cometido.
Pero todos los que han utilizado Studio-X lo entenderán perfectamente.

La edición con Studio-X no siempre finalizaba como uno esperaba...
Realizar un "equilibro de color" puede ser una odisea...
Conseguir finalizar un "render" no siempre es posible: Studio-X se niega a trabajar...

Si después de días de trabajo es imposible obtener el resultado final... es DESESPERANTE y FRUSTRANTE. Aquella ilusión con que habías empezado se transforma en "cabreo superlativo" hacia Studio-X

Lo dicho... yo sigo aprendiendo y editando con Vegas Video: soy más feliz !!!  :)


                Jordi Girona

Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

tresjh

Bueno amigo Jordi. Pues bienvenido al club Vegas.

Siempre recordaré los momentos en que yo he tenido esos cabreos y que me había planteado cambiar. Y nunca me daba decidido porque me costaba cambiar mi flujo de trabajo y ya controlaba Studio. Y además le tenía cariño porque había empezado con él cuando no sabía nada de la edición de vídeo.

Pero hoy en día ya no le tengo ni afecto.

Un saludo estimado compañero.

fernandoanto

Hola, yo sigo con Avid Studio pero tengo también Sony Vegas que lo uso para re-renderizar el proyecto de AVID.

¿No echáis nada de menos al haber pasado a Sony Vegas?. ¿En sony vegas existen efectos de montaje o algo parecido a lo de Pinnacle?.

Cuesta mucho dar el paso de cambio y por eso quiero estar totalmente convencido...

Gracias.

tresjh

En primer lugar yo te animo a dar el paso y cambiar.

¿Efectos de montaje?. Pues te diré que con un programa como Sony Vegas puedes hacer de todo. Lo que ocurre es que seguramente en muchos casos tendrás que hacerlo tú ya que el programa trae todas las posibilidades y te da toda la libertad del mundo pero no trae cosas predefinidas como Pinnacle.

Y además te comentaré que cualquier vídeo editado de manera profesional nunca llevaría muchas de las transiciones y/o efectos que trae Pinnacle ya que eso representaría ser una pesadez y desviaría completamente la atención.

¿Te has fijado y has visto en las películas muchas transiciones tipo Pinnacle?. Verás que la mayoría de las escenas están unidas "al corte" y que si se hace la transición se hará con un juego de cámara o de argumento e incluso con un juego de sonido. Pero nunca de otra manera.

Ánimo y a probar!!!

Avi 63

Hola Fernandoanto

Pasar a Vegas te lo recomiendo ... pero no por eso vas a dejar AVID

Como dice tresjh, el uso de transiciones debe ser a segun lo que estes editando
te voy a comentar lo que estoy haciendo yo

en Vegas (por su estabilidad) edito todo el video grabado por mi ... con sus transiciones, textos, etc
normalmente con duracion de 2 a 2:30 Horas ... lo renderizo a AVCHD
con las mismas caracteristicas de los archivos fuente ... y no se nota perdida de calidad

Este archivo renderizado en Vegas lo monto en pinnacle 15 ... aqui agrego el menu, los intros y las salidas
porque pinnacle 15 tiene muy buenas transcisiones, textos, y temas de montaje (que los puedes hacer en Vegas, pero para que tanta mortificacion, si ya los tiene pinnacle) ...
ademas la forma de hacer el menu para los Bly Ray o DVD tiene el metodo mas simple del mundo

Yo trabajo simple... mis videos inician con el menu con 6 u 8 botones para que el usuario inmediatamente tenga acceso al video

Renderizo en Pinnacle 15  a Blu Ray y quedan igual que si lo hiciera con cualquier programa de autoria

el video final lo reviso en una TV 4K y mis videos no le piden nada a los de Hollywood (Nada que ver pues, pero por ahi va)

Saludos

tresjh

Hola Dialogo63.

En referencia a tu post te diré que yo soy partidario de usar las herramientas que podamos tener a disposición para hacer un mejor trabajo.

Pero lo que no veo muy claro es lo de hacer un proyecto en Vegas y una vez terminado pasarlo por Pinnacle para ponerle simplemente algunas de las cosas que trae predefinidas (aunque tampoco lo critico porque cada uno hace lo que quiere).

Tampoco lo veo claro porque Pinnacle no es un programa del que puedas esperar mucho a nivel profesional y a lo mejor (veo que a ti no te pasa) lo que consigue es estropear todo el trabajo que realizas previamente.

Además (a mi entender) Pinnacle trae muchos efectos y transiciones pero la mayoría (y lo digo con respeto) son una horterada. Y eso lo digo pero que sepas que yo lo usé mucho y desde luego lo que hacía (en mi ignorancia) era poner cuantos más efectos mejor. Pero me di cuenta de que lo estaba haciendo mal.

De todas formas es solo una opinión y nada más.

Un saludo.

Avi 63

Hola Tresjh


Cuando Sony Vegas haga Autorias con menus a Blu ray o DVD, te juro que no vuelvo a utilizar ningun otro programa de video


saludos

Avi 63

Hola Tresjh


En cuanto a profesional ... te refiers a que el programa es el profesional y el editor para que lo sea, tiene que utilizar X programa


Vegas hace muchas monerias, pero el renderizado final a segun la calidad ... es casi el mismo con cualquier programa, llamese como se llame


Difiero mucho de tu percepcion de que si utilizas X editor eres mas profesional, que si utilizas otro X editor


Saludos

tresjh

Hola Dialog63

No me refiero a que un profesional tenga que usar un determinado programa. Más bien quería hablar de Pinnacle no del editor.

Un editor puede hacer un trabajo impresionante con Pinnacle y puedes darle el programa más profesional y no hacer nada porque no es buen editor.-
Y un buen editor hace (como tú mencionas) los trabajos sin limitarse a una herramienta concreta. Es decir: usa todo lo que le de una posibilidad de hacer un buen trabajo.

Yo me refería a que Pinnacle (que yo he usado mucho y me resistía a cambiarlo) es un programa con el que puedes hacer un buen trabajo pero un poco rígido a la hora de trabajar y con un montón de transiciones y efectos 3d que no son precisamente cualidades que puedan atraer para usarlo de modo profesional.

Y que sepas que no critico para nada a quien lo use ya que lo que hay que ver es el resultado final y no la herramienta.

Un saludo estimado compañero.

mcuesta

Yo también me resistí bastante cambiar a otro programa que no sea Pinnacle, llevo con él más de 15 años y la verdad cuesta. Pero siguiendo consejos vuestros, toqué Vegas, que la verdad lo ví un poquillo complicado y finalmente me he quedado con Magix Video Deluxe 2016 plus. Éste sí me parece sencillo, potente y no noto tan lento mi ordenador como me ocurría con Pinnalce 18. Genero los archivos proxys automáticamente y la fluidez en la edición es más que notoria, no se me queda colgado el ordenador y la calidad final es muy buena.
Pero........ qué pasa? Parece que todo el mundo se va a Vegas, ¿A Magix nadie? Y eso que dice la publicidad que es el más usado. La verdad que no lo entiendo. Pero sí que puedo decir que Magix es genial, fácil, creativo y hace bien las cosas y gracias nuevamente a aquellos foreros que me empujaron y me ayudaron a dar el salto a este magnífico programa de edición. Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk