PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 16:25:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

588 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


particleIllusion 3.0 insertar video

Iniciado por sempai, 31 de Agosto de 2006, 18:04:37

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel Garcìa

Me alegro Ric83. Te pido que publiques en el otro hilo, en el que se desarrollaba el tema, que has hallado la solucion; a fin de que otros usuarios no dejen sus mensajes aportando alternativas cuando tu inconveniente ya no existe. Saludos.

Ric83

Señores otra ves molestandolos:
 
No puedo importar de vegas a particle, en vegas renderizo en video for windows (*.avi), en particle doy doble clik  en layer abro el archivo y me sale AVI request format error, no c si estoy haciendo algo mal, gracias.

Ariel Garcìa

Hola Ric83. Una de las formas, ya que existen otras, para trabajar en Particle Illusion es la que expondrè a continuaciòn:
El fragmento preseleccionado debe ser exportado desde tu soft editor (Vegas, Premiere, etc.) como un archivo .avi pero en la plantilla o "template" deberàs optar por: "sin compresiòn", "uncompressed" o "cuadros completos sin comprimir", tèrminos que significan lo mismo pero hallados en distintas instancias. Luego lo importas desde Illusion haciendo doble click sobre la pequeña ventana de " New layer" que està ubicada arriba, a la izquierda; hago esta aclaraciòn por que es comùn que se pretenda abrir los archivos desde el ìcono de la carpeta en la barra superior de tareas, aunque desde allì sòlo podràs abrir lo proyectos que Illusion ha generado.
Una vez importado aplicaràs los efectos, trayectorias y demàs agregados; cuando hayas finalizado oprimes
el pequeño cìrculo rojo (save output), tambièn sobre la barra superior, le das un nombre al nuevo archivo que exportas y lo guardas como archivo sin comprimir. Luego lo abres desde tu soft de ediciòn. 

Ric83

Ariel gracias, realice una prueba pero tengo una dudas, ya lo importe al particle, cuando lo guardo lo hago como avi tambien, me salen mas configuraciones, en avi options cual selecciono: full frames (uncompressed) y ok.
 
La prueba la hice con estas configuraciones pero el video en el explorer del vegas me aparece de 360*240*24 y de 30.000 fps.

Ariel Garcìa

Eso es porque no has configurado previamente Illusion en forma adecuada.
Cuando abras este software elige "View" en la barra superior de tareas, luego optas por "Projet Setting", se abrirà una ventana en la que deberàs incorporar la siguiente informaciòn, siempre considerando que trabajas en PAL:

1- Frame rate: 25.00
2- Stage Size: 720 x 576. Oprimiendo el sìmbolo + se sumarà esta caracterìstica al listado de dimensiones que se despliega al hacer click en la solapa que figuran las mismas.
3- Field rendering: Lower First
4- Full frame
5- Ok
6- Repite estos paràmetros en "View" / "Preferences".
Es posible que la ventana de previo que ocupa el centro de esta interfaz no se haya desplegado correctamente a 720 x 576, por lo tanto deberàs hacerlo manualmente estirando sus bordes hasta hacerlos concordar con la lìnea gris o guìa que recuadra el espacio predefinido. Este paso es esencial pues si no logras encajar perfectamente la apertura manual con estas guìas el producto final se verà con leves tirones. Conozco gente que desconociendo esto jamàs pudo utilizar Illusion.
Luego abres el video pretendido, lo tratas como desèes y cuando lo exportes y le des un nombre fìjate, en la pequeña ventana que se abrirà, que en la parte inferior, debajo de donde dice: "Output Size" estè escrito 720 x 576, si no es asì significa que deberàs volver atràs y corregir los marcos de la pantalla de previo. Te comento que incluso con las dimensiones adecuadas podrìan producirse tirones, que solucionaràs sòlo con prueba y error estirando o ensanchando los lìmites de la ventana citada, siempre respetando las lìneas grises como guìa. Este acto podrìas tener que volverlo a ejecutar cada vez que abras Illusion, no sucede siempre pero no debemos excluirlo por si te pasa. Volviendo a esta ùltima pequeña ventana que se ha abierto, veràs que en la parte superior te permitirà incorporar el nùmero de frames que desèes exportar, esta cifra debe concordar con la cantidad con que cuenta el fragmento que has trabajado, cuyo dato figura en la ventana "Layer", arriba a la izquierda. Saludos.

PUBLICIDAD


Ric83

Ariel gracias  por tu respuesta, estoy haciendo pruebas....
Yo trabajo en NTSC , el frame rate sera de 29.
- stage size 720 x 480.
- Field rendering el mismo y full frame.

Ariel Garcìa


landidiego

Hola a todos, logre colocar un video como fondo. ahora el problema

El formato de mi video es PAL Pantalla ancha (16:9), el tema que no se como configuro en PI ese aspecto, para que cuando lo exporte, también me lo exporte en ese aspecto, para que luego al ponerlo en vegas continuando con el video que de igual. Configure el proyecto y las preferencias como dijo Ariel.

Gracias

Ariel Garcìa

Hola Diego; copio y transformo, conforme a lo que solicitas, parte del texto de un mensaje que he escrito anteriormente, con el propòsito de ser explìcito.

Cuando abras Particle Illusion elige "View" en la barra superior de tareas, luego optas por "Projet Setting", se abrirà una ventana en la que deberàs incorporar la siguiente informaciòn, siempre considerando que trabajas en PAL:

1- Frame rate: 25.00
2- Stage Size: 1024 x 576. Oprimiendo el sìmbolo + se sumarà esta caracterìstica al listado de dimensiones que se despliega al hacer click en la solapa que figuran las mismas.
3- Field rendering: Lower First
4- Full frame
5- Ok
6- Repite estos paràmetros en "View" / "Preferences".
 
Es posible que la ventana de previo que ocupa el centro de esta interfaz no se haya desplegado correctamente a 1024 x 576, por lo tanto deberàs hacerlo manualmente estirando sus bordes hasta hacerlos concordar con la lìnea gris o guìa que recuadra el espacio predefinido. Este paso es esencial pues si no logras encajar perfectamente la apertura manual con estas guìas el producto final se verà con leves tirones.
Luego abres el video pretendido, lo tratas como desèes y cuando lo exportes y le des un nombre fìjate, en la pequeña ventana que se abrirà, que en la parte inferior, debajo de donde dice: "Output Size" estè escrito 1024 x 576, si no es asì significa que deberàs volver atràs y corregir los marcos de la pantalla de previo. Te comento que incluso con las dimensiones adecuadas podrìan producirse tirones, que solucionaràs sòlo con prueba y error estirando o ensanchando los lìmites de la ventana citada, siempre respetando las lìneas grises como guìa. Este acto podrìas tener que volverlo a ejecutar cada vez que abras Illusion, no sucede siempre pero no debemos excluirlo por si te pasa. Volviendo a esta ùltima pequeña ventana que se ha abierto, veràs que en la parte superior te permitirà incorporar el nùmero de frames que desèes exportar, esta cifra debe concordar con la cantidad con que cuenta el fragmento que has trabajado, cuyo dato figura en la ventana "Layer", arriba a la izquierda.

El único inconveniente para operar con aspectos panorámicos, es que si el monitor con el que cuentas no respeta relaciones similares (widescreen) los componentes del área de trabajo de Particle Illusion quedarán fuera de tu manejo; es decir, si tienes un monitor con una proporción 4:3, configurado a una resolución de pantalla de 1280 x 1024, por ejemplo, al ampliar la ventana de construcción central, en Illusion, el espacio en que se encuentan ubicadas el resto de las herramientas y visores, destinados a la composición, se desplazarán para dar lugar a la amplitud requerida para tal aspecto (1024 x 576). Si ése no es tu caso; no encontrarás obstáculos. Saludos.

landidiego


Glorialuna

[
Cita de: Topillo en 24 de Febrero de 2008, 13:51:44
Yo cuando exporto para Vegas lo hago en secuencia de imágenes PNG con alpha channel activado. Luego lo importo como una secuencia de imágenes en Vegas indicándole el primer PNG (automáticamente coge el resto de PNGs que están numerados por orden). En premiere no se.

Hola, podrías decirme como se importa una secuencia de imágenes PNG al sony vegas? no encuentro la opción, y tengo unas partículas terminadas con el particle y ya las guarde como secuencia png con canal alfa, sólo me faltaría saber como meter esta secuencia entera en el sony vegas y que me quede como una sóla secuencia, o sea como si fuese un video, no se si me estoy explicando, muchisimas gracias,

Ariel Garcia

Hola Glorialu.

Nuestro amigo Diego ha realizado un buen tutorial para llevar a cabo lo que necesitas; puedes encontarlo aquí:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=57934.new;topicseen#new

Saludos.


Glorialuna

#27
Muchísimas gracias Ariel, justo ahora me di cuenta como se hacía, lo que no se por qué el particle no me ha importado toda la secuencia entera, tendré que ver esto, gracias por los tutoriales que me van a venir de lujo, gracias,  

Edito, porque ya está solucionado, ahora si que si, jajajajajajaja, mil gracias como siempre a todos por vuestra ayuda!!!

Ariel Garcia

Podrás notar que Particle Illusion dispone, en la barra superior, de dos casilleros para anotar el número de frames que abarcará el proyecto; por defecto se han colocado las cifras 1 (inicio) y 120 (final), aunque generalmente tendrás que variar la segunda adaptándola a la cantidad de frames reales con que cuenta el fragmento importado, dato que podrás encontrar escrito en un sector de la ventana de las capas. Si no lo has hecho, o has equivocado en menos la cifra, la exportación no contendrá la totalidad de lo que has proyectado en P.I.

Puedes fijarte aquí; para más datos:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=56053.0

Saludos.



laramjo

Pregunta: Tengo el video en particle, ya lo edite (agregue los efectos que queria con P.I) pero ahora solo quiero guardar la imagen de las particulas sin el video de fondo ¿Como lo hago?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk