PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 09:08:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

639 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Particle Illusion

Iniciado por Cary_Grant, 15 de Diciembre de 2006, 20:09:18

Tema anterior - Siguiente tema

Cary_Grant

Como no veo un apartado dedicado exclusivamente a este programa lo pondre aqui.

Al intentar abrir cualquier avi renderizado  con Vegas 7, no me lo abre porque indica que esta a 30 fr?

Que solucion hay a esto?

Gracias y saludos

Falele

El proyecto lo intentas abrir con Ilussion???...El clip esta importado desde Vegas???

Cary_Grant

Por ejemplo, un video capturado con Vegas directamente de la camara , u otro que he renderizado como avi desde un proyecto de vegas, no me lo deja abrir.

Probando este fin de semana, he visto que si el mismo video al renderizarlo desde Vegas, no le aplico compresion alguna, o sea uncompressed, entonces ho hay problema y me lo deja abrir.

Saludos

Falele

Habria que ver entonces las opciones de exportacion que le pones al video. Puede que sea del codec que utilizas al exportarlo. Puedes exportarlo con el codec Avi DV?? si es así, porque no controlo mucho el Vegas, hazlo y prueba importarlo en Ilussion. El codec AviDV esta muy extendido. Suerte. Taluego. Falele.

Cary_Grant

Gracias por la respuesta, lo probare.

PUBLICIDAD


chiconet

Ya te debiste dar cuenta de que el Particle Illusion solo soporta AVI Uncompressed (Avi sin compression). No importan los fps. Si es Avi uncompressed funciona perfecto.

ceo

Hola, pues estoy intentantdo cargar un avi en el particle y me dá este error y está sin comprimir, o sea, tal y como lo graba la cámara:

primero me dá este:

The framerate of this AVI (25 fps) is not the same as the project framerate (30 fps).

The AVI will still be used, but results may not be what you intented.


Le doy a aceptar y me dá este otro:

AVI Request Format Error.


Está grabado en PAL. Alguien sabe por qué no me carga.

Saludos :)

chiconet

Epa pero recuerda que el Illusion no soporta el grabado directo de la cámara (DV AVI).
Solo soporta el AVI UNCOMPRESSED, que es desde los programas de Edición, porque está hecho en base a que no usarás partículas en el video entero asi que debes cortar el pedazo que quieres y exportarlo como AVI UNCOMPRESSED y usarlo en illusion.

Saludos.

ceo

Hola, gracias ya lo he conseguido, he prerenderizado el trozo y luego me lo ha dejado abrir en el Illusion sin problemas pero me sigue dando el mismo error al importarlo aunque se carga bien.
¿Al renderizarlo dos veces, una en el vegas y otra en el Particle, no se pierde calidad?

Saludos :)

chiconet

Siempre y cuando uses el formato AVI UNCOMPRESSED el video no pierde nada de calidad, Pero te exhorto que no renderices el video desde Particle Illusion, sino que renderices solo la partícula en formato TGA o TIFF o PNG con canal Alpha y luego en Vegas lo compones.

ceo

Muy bien chiconet, haré eso que me dices, renderizaré solo la particula en uno de esos formatos, buscaré información por el foro a ver si encuentro cómo hacerlo ya que ahora mismo no tengo ni idea.

Salu2

Ampersand

#11
En Illusion
Al exportar seleccionas el formato de salida (PNG o TGA), despues en el cuadro siguiente, activas la opcion "save alpha" para que guarde transparencia.
En Vegas
Cuando se abra el cuadro de "import media", seleccionas la primera imagen de la secuencia, despues activas la opcion "open still image secuence" o algo asi (no lo tengo en esta maquina), si es PNG (recomendado) solo tienes que nombrar el clip en el cuadro de dialogo siguiente, si es TGA (nunca lo uso) tienes que activar el tipo de canal alfa a "straigth unmatted"
suerte
slds
&

ceo

Gracias, me ha quedado claro.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk