PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 12:01:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

630 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Emisor para crear Moscas en Particle Illusion

Iniciado por Ariel Garcìa, 05 de Septiembre de 2008, 16:00:13

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel Garcìa

Hola amigos.

Particle Illusion es un interesante software que permite la manipulación de partículas en dos dimensiones espaciales, pero la dinámica y perspectiva aplicadas al movimiento pueden proporcionarnos la "ilusión" de tridimensionalidad.

Otra de las posibilidades con que cuenta P.I. es la de exhibir sucesivamente, en un emisor, una secuencia de archivos ordenados (001, 002, 003, 004 y luego volver a 001, ...). Conocemos esta opción por que es también proporcionada por muchos softwares editores. P.I. nos hace posible la aplicación de una serie de cualidades interesantes que podrás emplear en estas sencillas animaciones.

Hace algunos días he publicado dos emisores: "Mariposa .il3" y "Lluvia de Corazone .il3", aquí puedes encontrarlos junto a detalles sobre los mismos:

https://videoedicion.org/foro/viewtopic.php?f=245&t=51219&p=268183#p268183

https://videoedicion.org/foro/viewtopic.php?f=245&t=51297


En esta ocasión dejo otro emisor: "Moscas (Ariel García) .il3", alojado en Image Shack; puedes descargarlo en pocos segundos y abrirlo desde P.I como lo harías con cualquier otro (botón derecho del mouse sobre ventana de librería de emisores / load library / y lo abres; su contenido nos permitirá crear el vuelo molesto de las moscas; he adaptado una secuencia de tres archivos de 256 x 256 píxeles, con la intención de seguir el movimiento requerido.

Podrás aplicar a este insecto los cambios y variaciones que otorga el programa, si lo prefieres.

Aquí, para descargar nuevo emisor:

http://rapidshare.com/files/142826434/Moscas__Ariel_Garc_a_.il3.html

Dejo un ejemplo (sólo algunos segundos) del vuelo de varias moscas sobre la imágen; ha sido creado con el emisor que detallo, en Particle Illusion:


http://www.youtube.com/v/4zfejwmHauA

Saludos.

landidiego

Se que soy reiterativo, pero gracias nuevamente Ariel, estos aportes, realmente me están ayudando mucho a ir involucrándome en este soft.

Gracias nuevamente.

Ariel Garcìa

Hola Diego. Gracias a vos por valorar el aporte que he dejado.
 
El propósito de hacer algunos comentarios respecto a estos emisores, y ponerlos a disposición del foro, es exponer un aspecto poco explotado de Particle Illusion. Como he querido explicar en otro mensaje, no es la aplicación de archivos en secuencia la función por la que se ha creado el software, tampoco la más relevante ni por la cual lo adoptan gran cantidad de usuarios cada día, pero esta característica, sumada a la posibilidad de agregar las facultades con que ha sido dotado P.I, puede ser aprovechada para crear rápidas, creíbles y sencillas animaciones en un fragmento de video o fotografías; en un sólo paso.
 
Es importante agregar que en emisores que contienen gráficos de colores oscuros (como el caso de la mosca) podría tornarse, al activarlos, algo dificultosa la visión del contenido sobre el pequeño previo que reproducirá el movimiento completo (ubicado arriba, a la derecha; sobre el listado de emisores); ya que éste, por defecto, ofrece un fondo de color negro. Para cambiarlo, ocasionalmente, debemos posarnos sobre él, oprimir botón derecho del mouse y optar por alguno de los colores disponibles, por ejemplo: gris. El contraste nos permitirá apreciar las diferencias y trabajar con comodidad. Saludos.

XarquS

Sensacionales esas moscas, Ariel... y esas sonrisas arrebatadoras.

X.

Ariel Garcìa

Es cierto XarquS; esas sonrisas son realmente arrebatadoras. Te cuento que forman parte de la presentación de un corto realizado con mellizas a punto de cumplir quince años. Dos chicas espectaculares, al igual que el resto de la familia. Llegaron, hace ya algún tiempo, al estudio buscando algo "diferente"; al fin se nos ocurrió la historia: "Mellis, las feas". Te imaginas en pleno Salón de Fiestas donde los invitados esperan ver en el video las piruetas, en cámara lenta, de las nenas en un amanecer junto al río, y de pronto aparecen "las mellis" con los mocos colgando, desgreñadas y vestidas de la forma más ridícula; es un impacto que, al no esperarse, provoca muchas carcajadas y es bien recibido. Por supuesto que, al fin, la historia concluye con "las mellis" transformadas en dos bellezas; ya que la idea no es ridiculizar sino divertirnos con la realización. Saludos.

PUBLICIDAD


XarquS

Una producción de contraste diría yo. Algo me estaba maliciando al ver la caracterización de las minas. Me imagino a los asistentes esperando ver a las nenas evolucionando tenue y vaporosamente entre prados y estanques floridos rodeadas de reflejos dorados.

Por cierto, las moscas me acentuaron la percepción de "apestosidad".

X.

Ariel Garcìa

Exacto, estimado amigo; imposible hallar un término más certero: "apestosidad". Muy buena apreciación. Saludos.

autandrea


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk