PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 13:03:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

368 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


videoedicion.org se actualiza a PHP 7.2

Iniciado por Ramón Cutanda, 01 de Septiembre de 2018, 00:44:46

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda



Del mismo modo que en el mundo de los ordenadores hay aplicaciones para Windows, Mac y Linux, en el mundo web también hay aplicaciones en varios "idiomas". videoedicion.org usa aplicaciones basadas en Apache y PHP. Aunque hay alternativas de mejor rendimiento, para mi nivel de conocimientos, Apache y PHP me ofrecen la mejor relación entre funcionalidad, compatibilidad y facilidad de uso y administración.

En diciembre de 2015, PHP saltó directamente de la versión 5.6 a la 7.0, sin pasar por la 6. PHP 7.0 trajo consigo una ENORME mejora de rendimiento en la carga de páginas. Sin embargo, la compatibilidad con PHP para SimpleMachines (también conocido como SMF), el foro que usa videoedicion.org, no llegó hasta mayo de 2017.

Como podéis imaginar, en cuanto PHP 7 estuvo disponible para SimpleMachines/SMF intenté actualizar. Sin embargo, había algún problema con los certificados SSL que hacía que PHP 7 no funcionara. Experimenté incluso con foros de prueba totalmente instalados desde cero, sin las personalizaciones de videoedicion.org pero, por algún motivo que nunca logré averiguar, PHP, en sus versiones 7.0 y 7.1 nunca funcionó con SMF en nuestro servidor.

El 30 de noviembre de 2017 salió PHP 7.2. Tras varios intentos espaciados en el tiempo, hoy por fin, he logrado que todo funcione. AL MENOS ESO PARECE....

Como decía, PHP 7.2 debería traer una importante mejora en la velocidad de carga/respuesta de la web pero,como siempre que se realiza un cambio de importancia, es posible que haya "daños colaterales" y que algo deje de funcionar como debe.

Si detectáis algún fallo no notificado agradecería enormemente que me lo comunicárais en una respuesta a este hilo. Gracias.



Listas de fallos conocidos tras la actualización a PHP 7.2

Ninguno (actualizado el 01/09/2018 a las 00:45 hora española)

XarquS

Muchíiisimas gracias por tus esfuerzos y un abrazo muy grande.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS


YoguiVideo

Hola, en la barra de arriba, cuando pico sobre "Mensajes"--> "Leer tus mensajes"  NO ME SALEN nunca los mensajes. Es como si no hubiera escrito,y si que tengo un par de ellos. Para poder ir al hilo, tengo que picar en la barra que aparece en la izquiera, en "lo último del foro".

Un saludo. ¡Y un millón de gracias por la web!

Ramón Cutanda

Yola YoguiVideo. Gracias por comentar. El apartado que mencionas sirve para leer "Mensajes personales privados"; es decir, los que has enviado privadamente a otro usuario. Para evitar confusiones como en tu caso, he renombrado ese menú. Por otra parte, y aunque es posible acceder a todos los mensajes que has escrito en el foro desde tu perfil de usuario, he creado un nuevo acceso directo en el menú "Usuarios". Espero que eso te sirva.

Gracias.


PUBLICIDAD


YoguiVideo

Ramón, ¿qué tal? 

muchísimas gracias por el detalle para profanos. Controlaba con la informática hasta el Pentium 60-75, ¡jajajajaja! De hecho, en una ocasión creé un foro, "Doyforo" (el objetivo era dar cosas que no querías) y, siendo administrador, no llegué a enterarme muy bien de como funcionaba. Además aquello era un poco coñazo. Todo el mundo se metía para pedir, y encima dando la murga. En fin, que tiré la toalla. De todo esto sabes bastante más que yo. Ya tiene mérito mantener el foro durante tanto tiempo. Me alegro de que exista gente como tú.

¡Un saludo!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk