PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 08:47:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

297 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre la caída del servidor del 07 al 09 de marzo y mudanza a uno nuevo

Iniciado por Ramón Cutanda, 09 de Marzo de 2020, 19:38:31

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Actualización: Comienzan el traslado de datos y migración al nuevo servidor
martes 10, 17:30 (Madrid).

Estimados usuarios de videoedicion.org,

En la madrugada del viernes 06 al sábado 07 de marzo (hora española) el servidor de videoedicion.org dejó de responder (se quedó colgado). Una vez detectada la incidencia se notificó al ISP (los responsables de su mantenimiento físico) solicitando un reinicio manual, ya que no había respuesta alguna en remoto. Cuál fue mi sorpresa al comprobar que el servicio técnico solo opera de lunes a viernes por lo que nos dejaron completamente "tirados" durante todo el fin de semana. No ha sido hasta las 11:30 de hoy lunes 9 cuando han contactado conmigo. El reinicio solicitado ha sido ejecutado, por fin, a las 15h, recuperando la web su normalidad de funcionamiento en ese momento.

Los ingresos por publicidad son discretos, de modo que hubo que elegir un servidor que fuera barato. Y a la vista está por qué es barato. Para mí es totalmente inaceptable que un servidor se cuelgue y no haya nadie de guardia capaz de reiniciarlo dejando tirado al cliente, a nosotros en este caso, durante dos días y medio. Entiendo que no haya soporte telefónico en fines de semana para ahorrar costes, pero qué menos que un servicio de guardia los fines de semana que revise los tickets y separe el "grano de la paja" dejando para el lunes aquello que pueda esperar, pero atendiendo emergencias como esta en un plazo razonable.

Es por ello que, de forma inmediata, el mismo sábado me puse a buscar alternativas. Como Dios aprieta, pero no ahoga, resulta que he encontrado un vecino de mi urbanización que nos puede proporcionar el alojamiento y, aunque todavía no hemos concretado precio, ya os digo que va a ser bastante más económico que el actual. Eso, probablemente, permitirá reducir la cantidad de publicidad en la web y, además, tendré contacto directo por teléfono/Whatsapp con la persona responsable del servidor, que físicamente está ubicado a apenas unos kilómetros de dónde vivimos, por lo que tendremos asegurada una intervención casi inmediata siempre que sea necesario.

El servidor quedará montado y listo para empezar a configurarlo este lunes por la noche, por lo que si no hay imprevistos, la web quedará trasladada al nuevo servidor antes del fin de semana.

Ni que decir tiene que lamento profundamente todas las molestias que esta interrupción de este servicio os haya podido ocasionar pero, en ocasiones como esta, parece ser que no hay mal que por bien no venga.

Gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión.

Un saludo,

Ramón Cutanda
Administrador de https://videoedicion.org

fistros

Antes que nada, felicitarte por todo el curro que estas haciendo.
Y como el experto eres tu (en estos temas no tengo ni idea), pues tu eliges lo que crees mejor para todos !!!
Muchisimas gracias !!!

Poucopelo

Lo primero Ramón, es agradecer tu dedicación y esfuerzo.
Respecto al cambio de servidor, lo que decidas estará bien, seguro.

Este asunto me recuerda una anécdota que voy a contar para que veáis que en cualquier parte cuecen habas:

Una organización -que conozco bien-, tiene el servidor central alojado en un edificio de servicios, a cierta distancia de la sede.
Como es vital el buen funcionamiento de la red, hay un equipo de expertos que se encarga de atender cualquier contingencia informática 24 horas al día, siete días a la semana.
De cuando en cuando hay problemillas con la electricidad, vulgares picos de tensión que hacen saltar el diferencial y hay que ir al cuadro eléctrico a subir el machete de alimentación.

Como el armario del cuadro eléctrico está al lado de la conserjería del edificio, la lógica, la economía de medios y la rapidez de actuación sugieren no desplazar varios kilómetros a un ingeniero para subir un machete, cuando tienes a un conserje desocupado a 10 metros escasos del cuadro eléctrico.

Pues bien, cuando un fallo de éstos sucede, la respuesta del conserje es siempre la misma: "No me sale de los co**nes subir el machete".

Saludos.

Oleada

Gracias por todo tu esfuerzo.

No pasa nada que estemos unos días sin estar enganchados.

Decidas lo que decidas seguro que será por el bien general.

saludos

Ramón Cutanda

Pues empiezo la migración al nuevo servidor. Os mantendré informados :)

PUBLICIDAD


GILDHARD

Gracias por el esfuerzo Ramón. 
Sólo como curiosidad.
No es posible albergar el site en otro país, por ejemplo Ameríca o Asia, con un costo menor?
Comparados con México, por ejemplo, creo hay mucha diferencia de los planes y tarifas respecto al costo en Europa.
Reitero mi apoyo por el esfuerzo que haces en mantener el sitio en pie.

Ramón Cutanda

@GILDHARD Gracias por la sugerencia. Como he comentado, el nuevo servidor estará gestionado por un amigo/vecino a precio amigo/vecino al que prácticamente tendré acceso físico así que en este momento la oferta es difícilmente mejorable. Si en un futuro necesitáramos otra mudanza por cualquier motivo, evidentemente estaría abierto a cualquier sugerencia. Gracias.

Un saludo,

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk