PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 09:21:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

663 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Publicidad en videoedicion.org? Desde hoy puede que sí

Iniciado por Ramón Cutanda, 09 de Mayo de 2011, 22:33:17

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

A buen seguro a todos os habrá sorprendido comprobar que, desde hoy, contamos con un bloque publicitario en la parte superior. ¿Publicidad en videoedicion.org? Desde hoy puede que sí.

A continuación puedes leer más sobre...

Autofinanciación: la explicación a por qué hemos incluido publicidad

Os adelantamos, no obstante, que el bloque publicitario está en fase de pruebas y que, en función de los ingresos que podamos generar, se mantendrá o no en un futuro.

Gracias a todos por vuestra comprensión y colaboración.

Ramón Cutanda

#1
videoedicion.org comenzó siendo un proyecto personal unidireccional en el que publicaba mis descubrimientos en el ámbito del vídeo digital, un campo muy desconocido allá por 2001. Mi aprendizaje se inició con webs personales sin ánimo de lucro y tuve muy claro que yo continuaría la misma línea y que, videoedicion.org, nunca tendría publicidad.

El tiempo pasa y al cabo de los años videoedicion.org se convierte en un proyecto en el que cientos de personas colaboran a diario; algunas de ellas con una dedicación muy superior a la mía. Si nunca quise obtener beneficio económico con videoedicion.org a título personal mucho menos iba a hacerlo aprovechándome del trabajo de otras personas.

Pero, poco a poco, videoedicion.org ha ido creciendo y también lo han hecho sus  necesidades de mantenimiento. A día de hoy (mayo de 2011) los servidores de videoedicion.org tienen un coste de algo más de 100 euros mensuales. Hasta hace un par de años yo mismo costeaba íntegramente los servidores, pero llegó un momento en el que me di cuenta que esa situación sería insostenible antes o después y me planteé una solución alternativa.

El 12 de mayo de 2009 se registró AEVIDI, la Asociación de Editores de Vídeo Digital. AEVIDI es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad a través de videoedicion.org. Aunque en la práctica AEVIDI y videoedicion.org son lo mismo todas las gestiones económicas las gestiona AEVIDI. Es decir, cuando hay algún ingreso económico, sea del tipo que sea, el dinero no lo recibo yo a título personal, sino que lo ingresa AEVIDI. Como asociación son ánimo de lucro que es, ese dinero únicamente puede destinarse a los fines de la asociación y, hasta el momento, ese dinero se ha dedicado al pago de servidores.

Sin embargo, las donaciones son escasas. Hace un año nos planteamos poner en marcha un directorio de empresas para, por un lado, ofrecer a los usuarios de videoedicion.org un lugar donde encontrar productos y servicios de su interés relacionados con la edición de vídeo. Y a cambio de esa redirección de clientes potenciales nosotros cobraríamos unas tarifas de inserción. Pero en la práctica resulta muy complicado realizar esa tarea comercial de llamar puerta a puerta a todas estas empresas para venderles espacio en nuestro directorio y han pasado los meses sin que nuestro directorio se pueble de anunciantes.

Por todo lo indicado anteriormente, finalmente, nos hemos hecho el siguiente planteamiento:

¿Y por qué en lugar de un directorio de empresas no usar algún sistema de banners publicitarios que nos permita elegir qué banners se mostrará? De ese modo el efecto sería similar al directorio de empresas. Mostraríamos en los banners una selección productos o servicios que puedan ser de interés para el perfil de usuario de videoedicion.org. Este sistema es MUCHO más sencillo y, posiblemente, nos permitirá que videoedicion.org sea gratuito para TODOS: para vosotros, los usuarios, pero también para nosotros, los administradores y colaboradores.

No obstante, el bloque publicitario no deja de ser un experimento. Si los ingresos generados no son capaces de cubrir los gastos de mantenimiento se eliminaría el bloque publicitario y se buscarían fórmulas de financiación alternativas.

xvcd

A mí me parece perfecto lo de la publicidad y la usaré (entre otras cosas, compro a menudo en La casa del libro). Sé que Videoed ha tratado con todas sus fuerzas, energía e ingenio de mantener la "inocencia" de la página evitando la publicidad, pero este proyecto, que nació siendo personal, ya no lo es: ahora hay mucha gente que entra, utiliza la web, la mantiene y sólo hay dos caminos: volver a ser una web "pequeña", que necesite pocos recursos (humanos y de colaboración y, sobre todo monetarios) o mantener el nivel que ha alcanzado. Si se opta por este segundo camino, mantener esta estructura, como él mismo reconoce, no es fácil ni barato (ni mucho menos gratuito) por lo que es necesario que, para que este proyecto no resulte un "hijo tonto" (perdón por la comparación), es necesario obtener dinero de quien lo dé, y, quien lo da, es una empresa cuando saca algo a cambio.
Tienes todo mi apoyo en tu decisión, Videoed.
Visítame en www.pixword.com

Ramón Cutanda

Por cierto, y esto te interesa personalmente, la idea es usar dos banners: uno gestionado por una empresa externa (en este caso hemos empezado probando TradeDoubler) y otro gestionado directamente por nosotros mismos. La idea es trasladar las empresas actualmente anunciadas en el directorio al sistema de banners del bloque superior.

Tenemos que renovar servidores a finales de mes, por eso he puesto ya los banners de pruebas para hacer una estimación de los beneficios que podríamos obtener.

Ya os informaremos de las novedades.

djwild

Es perfectamente lícito incluir publicidad en un sitio que lleva tantos años sin incluir nada. Los servidores no son gratis por lo que de algún sitio debe salir el dinero para el mantenimiento.

La labor no queda en entredicho por esto bajo ningún concepto. Mi total apoyo  ;)

PUBLICIDAD


gopersuel

Coincido plenamente con la idea de poner publicidad, aunque personalmente me de "yuyu",pero la financiación es un problema que hay que resolver. :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

hyrax

Tal como están los tiempos, completamente de acuerdo en incluir publicidad y máxime para mantener el sitio y el lugar.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Kreator

Es completamente normal que se incluya publicidad en un sitio tan extenso como videoedicion, cuyos costes de mantemiento son muy elevados.
Como webmaster de otra minuscula web, se entiende perfectamente esta medida, y personalmente, creo que mucho se ha tardado en intentarlo por otras vias.
Lo importante es que la publicidad sea adecuada y no intrusiva (que no moleste dentro de la web) y a nadie le importará que haya publicidad así.

En mi web que tiene un coste de mantemiento muy inferior, la aplico para posteriormente ofrecer premios organizando alguna clase de concurso (aunque hasta ahora sin exito).

Adelante con esto amigo mio! Tienes todo nuestro apoyo!
Ayuda siempre que puedas, nunca se sabe a quien puedes necesitar.
Webmaster de http://www.edicionmania.com">EdicionMania

Ramón Cutanda

#8
A finales de mayo (el 25) nos toca renovar servidores. El "experimento" de la publicidad no deja de ser eso, un experimento, así que... si alguien se anima agradeceremos cualquier tipo de donación. A diario pasan por videoedicion.org unos 10.000 usuarios diferentes. ¿Os imagináis que cada uno donara un euro? ¡¡¡Tendríamos servidores para 8 años!!!

Por cierto, PayPal es fácil de usar, pero nos cobran comisión. Un 3,4% + €0,35 EUR. Si podéis, agradecemos mejor una transferencia bancaria en este número de cuenta de la CAM:

2090.0019.07.0200179877

ACTUALIZACIÓN:
También es posible pagar con tarjeta con una comisión de 2,90% + 0,25 €

Más información:
http://www.aevidi.org/index.php/donaciones

gopersuel

Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

gopersuel

Jodel, ahora que estaba ya trasteando paypal, ¿cobran mucha comisión? ;)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Ramón Cutanda

3,4% + €0,35 EUR (actualizado mi mensaje anterior)

Ramón Cutanda

Tenemos también habilitado un módulo de pago con tarjeta que pusimos en marcha para el directorio de empresas. Como nunca lo habíamos usado no me acordaba... :-P

La comisión es algo menor que con Paypal, así que quizás os interese usar esta opción: 2,90% + 0,25 €

Más información:
http://www.aevidi.org/index.php/donaciones

Kvothe

joder pues yo acabo de hacer una donacion via paypal sorry, eso pasa por no leer antes, espero que se anime la gente aunque sea un euro que ni es dinero ni es nadarrrrr
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

Chory

#14
Yo tambien la he hecho con Paypal. Ojala pudiera dar más pero lo del curre está muy chungo.
Yo colaboro con videoedicion.org ¿y tú?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk