PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:45:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

513 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nuevo protocolo de actuación en caso de comentarios irrespetuosos u ofensivos

Iniciado por Ramón Cutanda, 05 de Mayo de 2018, 19:12:45

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

A partir de ahora videoedicion.org aplicará el siguiente protocolo de actuación en caso de comentarios irrespetuosos u ofensivos.

PASO 1: NO ALIMENTAR AL TROLL


NUNCA, *BAJO NINGÚN CONCEPTO* hay que contestar o comentar a un mensaje irrespetuoso. Si alguien tiene la necesidad de decir algo que lo haga POR PRIVADO, pero *NUNCA*, *JAMÁS*, en el foro público.




IMPORTANTE: A los usuarios que "citen", comenten, respondan y, en definitiva, "den de comer al troll" también se les aplicará este protocolo.



PASO 2: REPORTAR AL MODERADOR



Salvo casos muy excepcionales, la administracón interviene en cualquier mensaje reportado en un plazo de 24/48 horas como máximo. Si NADIE responde al mensaje inicial del troll solo habrá UN mensaje que moderar y, además, el troll quedará claramente EN EVIDENCIA y AISLADO.

PASO 3: AMONESTACIÓN



La primera vez que la administración tenga que editar/eliminar el mensaje de un usuario, tanto si es del "troll" que inicia el conflicto como si es de otro usuario que "le da de comer" citando, respondiendo o comentando, este/estos usuario/s recibirán una amonestación (advertencia) por mensajería privada con un recordatorio de estas normas.

PASO 4: BLOQUEO


En caso de que los mensajes de un mismo usuario tengan que ser editados/borrados por segunda vez, la administración bloqueará el acceso a ese usuario durante 10 días naturales.

PASO 5: EXPULSIÓN / BORRADO DE CUENTA


En caso de que los mensajes de un mismo usuario tengan que ser editados/borrados una tercera vez, la administración eliminará la cuenta de ese usuario.

REFLEXIÓN FINAL


No se le pueden poner puertas al campo. Es evidente que un usuario que haya sido bloqueado o exulsado puede saltarse fácilmente esa restricción registrando una nueva cuenta. Sin embargo, creo que este acto "simbólico" de bloqueo o expulsión puede ser un "pista importante" para que, aquellos usuarios que han sido bloqueados/expulsados por no haber sido ser capaces de adaptarse a las normas de videoedicion.org, se den cuenta de que su actitud no es bienvenida en este foro.
Gracias por vuestra cooperación reportando cualquier contenido que consideréis inapropiado.

XarquS

Por mi parte me comprometo a cumplir y hacer cumplir este necesario y muy justo protocolo. Mis disculpas por el vergonzoso espectáculo reciente.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Oleada

No se si funciona el de reportar al moderador, porque fue lo primero que hice, y borrar todos los mensajes míos, para intentar calmar la cosa, pero cuando uno no para de menospreciar y faltar el respeto, o paras la otra mejilla, o le respondes, no hay otra.

Siento todo lo ocurrido, le he llegado a pedir que borrará todos sus mensajes con el menosprecio y al mismo tiempo yo borraba el total de mis mensajes, y así zanjar el tema, si lo has leído ya sabes la respuesta, NO.

Yo siempre digo que se puede responder a todo, estar o no estar de acuerdo en algo, pero jamás llegar al menosprecio y al insulto, si no le respondes quedas como un idiota ante todo el mundo, con ello das a entender que tiene la razón, al no responder, ya se que lo mejor es ignorar, pero a veces lo siento no se puede, aunque ya se que esto es opinable, cada uno tiene una forma de pensar.

Saludos y gracias por poner un poco de orden, ya que la cosa se había desbocado.

Es una pena que se tenga que llegar a estos extremos, pero es lo mínimo que puedes hacer, aunque les da igual, se van una temporada, vuelven y la vuelven a liar, por desgracia es la forma de ser de cada uno.

Ramón Cutanda

Hola Oleada,

Sobre el funcionamiento de los reportes, siempre que veo un mensaje reportado intento actuar a la mayor brevedad. Sin embargo, como seguramente sabes ahora estoy en Canadá. Mis jornadas laborales son muy largas (de 10 a 12 horas) y no puedo atender asuntos personales hasta llegar a casa. Eso, unido a la diferencia horaria, provoca que a veces pasen esas 24/48 horas que comento antes de que pueda intervenir. Pero creo que todos los que han reportado habrán comprobado que, normalmente, intervengo en el plazo de horas.

Con respecto a las faltas de respeto sé que es difícil morderse la lengua, pero ¿de qué sirve responder? Del mismo modo que cualquier mensaje fuera de tono será eliminado, también lo será culquier respuesta. Así que tanto el mensaje inicial como las respuestas solo están visibles unas horas antes de que las modere y, por tanto, su repercusión será limitada. Tanto el "daño moral" como "la defensa del honor" durarán tanto como se tarde en reportar y yo tenga la oportunidad de moderar.

Como indico en el protocolo, ante cualquier contenido inapropiado, el usuario ofendido puede enviarle al otro usuario un MENSAJE PRIVADO haciéndole llegar su malestar y tratar de solucionar el problema de forma privada mientras la administración no interviene. Pero continuar el hilo con respuestas de acusación y defensa en público, en el foro, solo dará lugar a más respuestas inapropiadas de otros usuarios extendiendo así las acusaciones, defensas y malestar general.

Así pues, pido la colaboración de TODOS para mantener el mejor clima posible en todos los mensajes del foro.

Gracias


Oleada

Haber que no te estoy criticando, si tardas o dejas de tardar en actuar, solo faltaría eso, cada uno tiene sus responsabilidades.

El mensaje privado es muy bonito decirlo cuando se quieren solucionar las cosas, pero cuando por una parte quiere hacerlo público, para demostrar lo cuan macho es uno, contra eso no se puede luchar.

Pues te lo digo claramente, si me insultan pienso responder, pública o privadamente, dependiendo de como lo haga, y si crees que debo irme, pues me iré sin ningún problema, pero mis sentimientos no son tocables por ninguna norma, lo siento si tu forma de pensar no coincide con la mía.

Sabes que la colaboración siempre la tendrás por mi parte y supongo que igual que los demás, pero las cosas tienen un límite.

Ahora resulta que va a tener la misma culpa el que insulta que el que responde a ese insulto, en fin es tu web y tu pones las normas.

Gracias y saludos.


PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Gracias de nuevo por compartir tu opinión,

Compartiría tu postura si los mensajes ofensivos se quedaran en el foro indefinidamente pero, cuando se sabe que esos comentarios van a ser eliminados en cuestión de horas, responder no soluciona nada. Si actúo con la suficiente rapidez es incluso posible que el autor del mensaje ofensivo no llegue ni a leer la respuesta por haber sido eliminada junto con el comentario inicial.

Os pido, por favor, que me déis al menos "el beneficio de la duda". Si mi moderación no es efectiva, pues me replanteo esta nueva norma. Pero, por el momento, creo firmemente que es la mejor forma de actuar.

Gracias.

Oleada

No te preocupes que esto ha pasado ya varias veces, y se ha solucionado bien de una manera o de otra, llevamos muchos años sin que haya pasado nada.

¿Si pillas el ladrón que te esta robando que harás, les darás los buenos días, o intentarás defenderte?

Lo que para uno puede ser una ofensa, visto por otros ojos puede que no lo sea, y no puede defenderse, ya que se le da el mismo rango de culpabilidad. 

En fin no te preocupes demasiado, al igual no veo las cosas como los demás, el beneficio de la duda no hace falta ni que lo menciones, ya te he dicho que cada uno lo puede ver de una forma distinta, la cuestión es que no vuelva a pasar, es desagradable.

Gracias de nuevo por tu atención.

edito: A mi modo de ver, no se trata de rapidez o lentitud, se trata de que cada uno sepa que los mismos límites que te pones para tí, lo hagas con los demás, y pensar que si lo que tú escribes, lo escribiera otro si te molesta, por lo tanto no lo hagas con los demás, pero eso en ciertas personas es imposible que lo entiendan.

juanmario

Ha caramba, debido a los recientes acontecimiento y el presente articulo me debo imaginar que yo soy el Troll, bueno miren ustedes, como me siento aludido, fue grato estar con ustedes.


Ramon, que le des la posibilidad de borrar comentarios a los usuario le das la posibilidad de borrar las malas acciones.


Saludos

XarquS

Ramón, parece razonable que no sea justo equiparar con el mismo castigo del ofensor al ofendido; creo que habría que revisar esto. Supongo que no habría que decirlo, pero también será conveniente considerar que pueda haber discusiones alzadas y duras con argumentos debatibles o demostrables siempre que se respeten las normas mínimas de educuación, respeto y cortesía. Insisto, siempre que haya argumentos con pruebas y respeto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Ramón Cutanda

@juanmario - Las normas son para todos y con vistas al futuro. La última discusión ha sido solo eso: solo la última; pero ya he tenido que intervenir eliminando y editando mensajes anteriormente. Ahora mismo no voy a tirar para atrás buscando "el pecado original" y quién dijo qué primero. Con este nuevo protocolo lo que quiero es echar una  raya y empezar de cero con unas normas claras y comunes.

@Xarqus - No voy a añadir nada nuevo. Solo recordar que:

1. Trataré de intervenir en cualquier hilo reportado a la mayor brevedad. Estoy convencido que el factor tiempo es fundamental y que una rápida intervención evitará la mayoría de problemas.

2. También estoy convencido que citar, comentar y contestar a un comentario ofensivo es alimentar un fuego que solo es destructivo y no lleva a ninguna parte. Por lo tanto, también actuaré en ese tipo de mensajes.

Si estoy equivocado y este nuevo protocolo no funciona como está previsto, entonces sí que me plantearía otras opciones.

Por el momento veo que es imposible que llueva a gusto de todos y, puesto que alguien debe tener la última palabra, pues me gustaría que se respetara mi decisión actual al respecto.

Gracias a todos.

juanmario

No voy a hacer referencias sobre el post problematico ya que al hacerlo para mi seria como tratar de lavarme las manos y considero que las tengo limpias.


Sobre este post de nuevas normas lo entiendo perfectamente y obviamente estoy de acuerdo salvo un pequeño detalle que como dije antes me sentí aludido por los recientes hechos y es haber incluido la palabra troll la cual considero  que no se puede usar como referente a ninguna de la partes de una discusión porque no se ajusta al comportamiento.
Un troll peca de inteligente y por lo tanto no se expone directamente, actúa en segundo plano desviando la atención para no ser señalado, tendría que ser un troll bastante tonto para que lo haga de la manera que lo presentas, y por supuesto por ser una de las partes de la discusión que motivo este post, no me considero un troll.


Saludos

Oleada

¿Qué es un Troll o Trol?


"En la jerga de Internet, un trol,1​ plural troles (del inglés troll), describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión)2​ o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento.3​4​ El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás. "

Si queréis leer el resto ahí lo tenéis:

https://es.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)

Edito: He quitado la cita para que se vea mejor, pero lo podéis ver completo en la dirección que os he puesto, yo no hago ningún comentario al respecto, cada uno que saque sus propias conclusiones.

XarquS

Ramón, por supuesto que se te respeta tu última palabra. Nada que objetar.

A modo de resumen personal, te diría que aquí tenemos un problema debido a que este es prácticamente el último y único foro en castellano que funciona con una relativa normalidad, con lo cual atrae a sujetos que no tienen ya donde ir y se agarran como lapas aún con serias advertencias en su contra. No está demás resaltar en primera plana el protocolo reciente, pero las normas del coro ya eran y son muy claras al respecto; el problema aquí históricamente ha sido siempre la lentitud en tomar medidas, y casi siempre con el daño hecho, contra los energúmenos que nos asolan. Confío plenamente que a partír de ahora se actúe con la normal eficiencia aunque queden aún sin pulir conductas muy conocidas y demasiado reiteradas. En fin, espero que el protocolo valga como aviso a navegantes de que la fiesta terminó.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Oleada

Hago una reflexión, y espero que no incordie a nadie:
Un foro es muy complicado de llevar adelante, si no existe la complicidad de todos de llevarlo adelante, y en el momento que eso se rompe, se rompe todo, y puede llegar a desaparecer totalmente, cuando eso ocurre, se genera mal estar por parte de todos, y las personas con X relevancia en el foro, tiende a irse en el momento que se genera ese malestar, y poco a poco, el foro se va quedando solo, y puede llegarse a plantear "¿para que compartir mis conocimientos, para ser menospreciado o ninguneado?",  por eso es fundamental la concordia, y cuando x persona (hablo en general, que nadie se sienta señalado), no cumple con esas normas de cordialidad, o cambia, o provoca que los demás usuarios de ese foro se vayan, y si no se van es porque les interesa algo, pero no participan de forma efusiva por miedo a ser menospreciado o ninguneado, como queráis llamarlo, o se corta por lo sano, o puede llegar el fin del foro, y eso no creo que nos guste a nadie.

Gracias y saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk