videoedicion.org (v8.2.1)

Asuntos internos => Novedades en videoedicion.org => Mensaje iniciado por: Ramón Cutanda en 10 de Septiembre de 2020, 17:19:55

Título: No se le pueden poner puertas al campo; ni evitar el SPAM
Publicado por: Ramón Cutanda en 10 de Septiembre de 2020, 17:19:55


Hola a todos,

Últimamente estamos teniendo una importante oleada de SPAM o mensajes publicitarios no deseados. El problema de estos mensajes es que no son robots que se registran y publican automáticamente. En este caso se trata de humanos, de carne y hueso (y con direcciones de IP de Venezuela en el 99% de los casos) que se registran, contestan una chorrada y aprovechan para colarte un enlace. Contra estos usuarios prácticamente no se puede hacer nada porque, como digo, son usuarios humanos. Son personas "trabajando" y, en ese sentido, no se le pueden poner puertas al campo.

Como ya comenté en alguna ocasión, usamos un sistema de protección de SPAM llamado CleanTalk. Se trata de una base de datos con direcciones de correo, nombres de usuario e IP de usuarios que publican SPAM. Este sistema bloquea a los usuarios registrados en esa base de datos cuando tratan de registrarse o publicar, evitando así un número importante de mensajes publicitarios aunque, como resulta evidente, no a todos. Cada vez que se nos cuela alguno reporto esa cuenta en esa base de datos con la esperanza de ayudar a reducir cada vez más su campo de actuación. Por supuesto, también borro esa cuenta y todos los mensajes publicados (normalmente solo 1 o 2) sin más miramiento.

Lo único que os pido es que, si veis alguno de esos mensajes, que reportéis para que, por un lado, pueda eliminar ese mensaje y, por otro, para reportarlo a esa base de datos.

Gracias por vuestra cooperación.

Un saludo,
Título: Re:No se le pueden poner puertas al campo; ni evitar el SPAM
Publicado por: Poucopelo en 11 de Septiembre de 2020, 13:16:30
Son una plaga, y veo difícil su erradicación, pero estaremos atentos para detectarlos.

Saludos y gracias Ramón.
Título: Re:No se le pueden poner puertas al campo; ni evitar el SPAM
Publicado por: Oleada en 11 de Septiembre de 2020, 15:07:29
Algo haremos entre todos, aunque es un poco complicado.

Saludos