PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 15:57:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

331 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vuelta de tuercas al mp3 "Ahora en HD"

Iniciado por Joseba1, 25 de Marzo de 2009, 17:18:00

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

De la mano de Topillo traemos esta interesante noticia;

Llamado, según sus creadores, a dar el relevo al popular MP3, la firma Thomson ha lanzado las primeras herramientas de codificación y descodificación del nuevo formato MP3HD. Compatible con los actuales reproductores, la firma asegura que este nuevo sistema se basa en un códec sin pérdida de calidad con el que es posible conseguir una réplica exacta de los archivos de audio almacenados en un CD convencional.

Beber de la fuente
Página oficial
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

micki

disculpa mi ignorancia en este tema pero lo que indicas es que ahora podemos trabajar con el formato mp3 pero sin perder la calidad de audio deseada?

Joseba1

Según deduzco se trata de una compresión no destructiva de los armónicos y de los rangos altos y bajos de la frecuencia auditiva. Sin embargo el peso en Mb de los archivos será de la mitad aproximadamente.

Evidentemente podrás trabajar con ellos como hasta ahora con los formatos mp3, ac3, aiff, wav, etc...

Y lo mejor es que los repros actuales son compatibles.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Topillo

Veremos a ver si al final se impone como standar o no. El tiempo dirá.

GGIO

Cita de: Joseba1 en 25 de Marzo de 2009, 17:49:49
Sin embargo el peso en Mb de los archivos será de la mitad aproximadamente.

Disculpa que te corrija Joseba, pero la nota dice que el peso de los archivos es 4 veces mayor

Dejo el enlace al sitio de descarga del encoder y decoder

http://www.all4mp3.com/Software3.aspx

PUBLICIDAD


Joseba1

Hola GGio, ¡Cúanto tiempo canalla! no se te ve y se te echa de menos.

Cuadriplica el de los MP3 actuales, por lo que un disco completo puede alcanzar los 300 MB.

A la parte en negrita me refería.  La mitad de los actuales cd´s.

Un abrazo y saludosa todos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Boira

Pero, si únicamente reducimos el tamaño a la mitad, ¿vale la pena?
Porque con la capacidad y precio que tienen actualmente los soportes de almacenamiento casi sería más ventajoso dejar el sonido directamente sin comprimir.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Joseba1

Yo creo que el hito está precisamente en disponer de la calidad wma, a mitad de tamaño. (Esto está por ver) o mejor dicho por escuchar.  En fín, no es algo que realmente nos vaya a traer de cabeza. De cualquier forma se me antojan algunas elucubraciones a tal efecto;

No creo que vayan a desaparecer los actuales ratios de compresión. Ahí están, de la misma manera que a algunos nos parece bazofia enlatada (no todos los ratios), a otros le suena a trompetas celestiales.
CitarPorque con la capacidad y precio que tienen actualmente los soportes dealmacenamiento casi sería más ventajoso dejar el sonido directamentesin comprimir.
Ahí le has dado Boira.
Precisamente por el coste irrisorio de los soportes y dada la mejora de los anchos de banda, es hora de plantearse si el mp3 será necesario. Os recuerdo que es un formato que triunfó precisamente porque las redes no soportaban los ratios de los ficheros "de toda la vida".  Ahora  todo esto está cambiando y a pasos agigantados por tanto creo que a medida que sigan abaratándose los costes de los soportes de almacenamiento, a la par que el ancho de banda en internet siga subiendo, el Mp3 tal como lo conocemos actualmente irá perdiendo su sentido.

Algunos podrán decir, pues yo sigo con el mp3, porque tengo toda mi discoteca metida en 16Gb de repro mp4 y fardo mogollón con los colegis del insti o de la uni.

Otros dirán que ya era hora de que volviera el sentido común. 

Y a otros ni fú ni fá. Pues no saben que es eso del mp3.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

bulbastre

Esto es una chorrada como la copa de un pino. Ya existen formatos de compresión no destructivos, como FLAC, que ademá es gratis y libre.

Topillo

No creo que sea una chorrada, sino un negocio.

bulbastre

Bueno, ya se me entiende. Pero vosotros que sabéis de vídeo, sabéis que hay mil formatos de vídeo. Pues de audio haced un cálculo rápido de cuantos pueden haber, luego multiplicadlo por 3 y ahí lo tenéis.

FLAC, AIFF, Monke's Audio, OGG y más que no recuerdo... Y algunos sin pérdida de datos.

Boira

Hombre, formatos de audio tienes tambien un buen montón. Otro tema es que no estén tan extendidos, pero haberlos, haylos.
Sin pérdida de datos ya no encontramos tantos, eso es cierto.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

GGIO

Cita de: Joseba1 en 26 de Marzo de 2009, 07:23:54
Hola GGio, ¡Cúanto tiempo canalla! no se te ve y se te echa de menos.

Cuadriplica el de los MP3 actuales, por lo que un disco completo puede alcanzar los 300 MB.

A la parte en negrita me refería.  La mitad de los actuales cd´s.

Un abrazo y saludos a todos.
Pues entendí mal Joseba, supongo que por las prisas en la lectura, te pido las disculpas del caso.

Espero no ser tan ingrato y estar mas seguido por aquí.



   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk