PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 18:35:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

698 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Usa tu Canon 5D mark II como cámara de vídeo

Iniciado por Ramón Cutanda, 09 de Septiembre de 2009, 23:18:26

Tema anterior - Siguiente tema

alcomecome

Felicidades Joseba1, yo también estoy nervioso esperando tus comentarios sobre la "bicha".

Me imagino que el "salto" entre tu anterior y nuevo equipo será tremendo, ...de nuevo a aprender, de nuevo a crecer!

También imagino, que te tendrás que armar de paciencia a la hora de diseñar y desarrollar la grabación de los diferentes planos, cuestión que, aunque ya seguro que haces, es mucho más rápida en la cámara de video.  Aunque creo, que también disfrutarás como un crío de eso.

Por otra parte, durante la edición, me imagino que tendrás que pasar los ficheros a otro formato más manejable: supongo que avi, y luego antes del renderizado reemplazarlos por el original, ¿no?.
Esto supondría una importante cantidad de tiempo, ¿verdad?

En el paquete de venta de tu anterior equipo (fantástico lote), también incorporas la kietacam, y me ha sorprendido. ¿No te parece oportuno su uso con la 5d?.

En fin, espero, no mejor, sé que las vas a disfrutar como un crío, y esto es sinónimo de ilusión, y siempre es un placer que se compartan ilusiones.

¡ Qué ganas de deleitarnos con tus nuevos proyectos con la 5d!

Un fuerte abrazo!

Joseba1

#31
Muchas gracias alcomecome. Veras:

EL primer mes me tiraré haciendo pruebas y pruebas resoplando como un búfalo hasta que nos vayamos entendiendo ella y yo. Lo tengo muchísimo más complicado con la nueva porque los objetivos son dificiles de controlar al principio. Menos mal que vengo de la fotografía y algo llevo ganado. Pero aún así es mucho más complicado como bien dices, que con una cámara de video. Luego el manejo, para el que tendré que ahorrar para un follow focus porque el anillo de control de la bicha es sin fin y necesitaré un tope para muchas tomas etc.. etc...

En cuanto al tema de la Kietacam, podría valer perfectamente pero es que tengo graves problemas de espalda y se me hace doloroso más allá de los 2 minutos con ella.  Necesito un arnés que Juan de Kietacam no me quiere fabricar,    por tanto de momento no me duele ne prenda soltarla.

Citar¡ Qué ganas de deleitarnos con tus nuevos proyectos con la 5d!

Eso espero y disfrutar como un niño yo también.   ¡Es la cámara! todo en uno....
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

#32
Bueno pues ya la tengo en casa. Está ahora mismo descansando a mi izquierda. Le he dado a todos los botones y he desconfigurado-configurado todo como unas 5 ó 6 veces.     La pobre si hablara diría
¡ Pero en manos de quien he caido!

Bueno de cualquier forma creo que nos vamos a llevar bien. Aunque ya de entrada me joden algunos detalles. Solo uno comentaré ahora para no alargarme: EL visor. Yo que acostumbro a buscar tomas a ras de suelo y otras extrañezas, se me hace imposible visualizar como antaño con mi estimada gz hd7.  Es algo a lo que me tendré que ir acostumbrando hasta que pueda hacerme acopio de material que lo subsane, que haberlo haylo.

De momento deciros que tras conocer o ir familiarizándome con los  controles he probado algo los posibles workflow para windows. Osea el pase de h264 a mpeg2 y su correspondiente "pulldown" (de 30fps a 25 y 24) y los mejores resultados (sin pérdida de información) los he obtenido con "MPEG_Streamclip"
"MPEG_Streamclip" Que además de ser gratuito, en su versión mac está incluso más avanzado. Por tanto los maqueros de esta casa estáis de enhorabuena porque es más liviano y tan eficad como PRORES (al menos eso dice aquí Laforet). Ya a estas alturas del hilo no le hacen falta presentación.
Para mí creo que va a ser indispensable (a falta de conocer otra) esta herramienta si quiero fluidez en Vegas. Por cierto, he hecho también pruebas de intermediate con varias convinaciones en vegas y solo consigo 80% de calidad. (En funcion del tamaño-inform. de archivo )

Los archivos por otro lado contienen tanta informacion por segundo (cosa buenísima y no tanto) Buenísima porque lo que te quita el codec h264 te lo da la información extra (40Mbps) (ojo megabits por Segundo no megapixeles)no tan bueno porque que es casi imposible moverlos incluso con vista previa calidad baja. (dicen que el W-7 optimiza bastante la GPU para el visionado de H264) espero que así sea y poderme ahorrar todo este proceso. Mientras tanto como estoy con XP y después de muchas pruebas y otras muchas que debo hacer aún, he encontrado un preset que no me disgusta. y que le cedo al que quiera hacer pruebas. Las comprobaciones de calidad aparte de "a ojo" en modo multipantalla en vegas, también las he testeado con el monitor de hondas (por cierto, noto muy pegados los negros en la zona 0) claro que era al anochecer las tomas.  Además le he pasado el "media Info"  y me aumenta el tamaño del video (lógico pues la eficiencia de compresión de mpeg2 es menor) Por tanto si quiero la misma calidad pero mayor fluided serán siempre más grande. Conservando el ratio de 40Mbps. Y Boile... Qué gusto ver mis ficheros correr en vegas como gacela que lleva el viento. 

Bueno y después del tocho del ocho que os acabo de echar igual creo que debo dejarlo por hoy ya porque tengo los ojos, no rojos, no, inyectados en sangre cual vampiro de la serie Crepúsculo.

Saludos amigos.

P.d. Al final me enrollé. Sorry
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

alcomecome

Muy buenas Joseba1!  Felicidades por la bicha! Qué nervios no?.

Después de nuestra conversación, me distes el último empujon para comprar la 7d, con el 1.8, tal como me comentabas.

He realizado diferentes pruebas con dicho objetivo y con los settings de la cámara, tenía la intención de subir dichas pruebas para comentarla con vosotros.

El problema es que después de trabajar con los archivos en baja calidad, al reemplazarlos el vega se me cierra.  He probado instalando k-lite por si era un problemas de codec,  configurar la memoria ram del sistema, tanto de entrada como de salida a 6000, (tengo 3´...de ram), he bajado la ram previo al mínimo, y nada.

Este es el problema:  si cojo 2 o 3 archivos mov y los suelto en vega, todo va bien.  Sin embargo al cargarlo con más clips, automáticamente se me cierra.  Me imagino que será problema de memoria...(aunque los errores que sale en vegas son secuencias de códigos, que no hacen mencion a la memoria)

Ayer leí como agua de mayo, este post, y tu interesantísima aportación sobre el "mpg Stream".

Lo he instalado, y he exportado el mov a avi, luego en la casilla de compresión he utilizado el "appel photo" (esto es lo que más me extraña) y el resultado, aleluya, se lo debora el vegas!!!!!!!!!.

Me gustaría preguntarte si estoy transcodificando de forma correcta, o según tu, cuál sería la mejor configuración para realizar dicha exportación.

Con el ánimo de que pronto podamos compartir experiencias con las cámaras, te mando un fuerte abrazo!.

alcomecome

Por cierto, yo si que estoy muy interesado en tus presets del "mpg stream"!!!!! 

PUBLICIDAD


Topillo

Aunque inernet está lleno de información y vídeos de todo tipo, como me acabo de encontrar con éste y puede que os interese os lo dejo aquí: http://vimeo.com/groups/24987/videos/7256322

alcomecome

Muchas gracias Topillo! Ya lo había visto y de eso quería hablar en un post, (a la espera de poder "sacar" los archivos de mi 7d). 

"El picture style" Me parece una herramienta genial, me sorprendió muchísimo esta utilidad, pues además, tienes las posibilidad de cargar presets en la cámara de otros usuarios.  A colación, en el mismo enlace de vimeo, viene la dirección de "marvell...", con presets gratutitos para la canon 7d.

He hecho algunas pruebas, y estas son mis modestas conclusiones:

- Si te interesa sacar un producto rápido, podrías utilizar los presets en la 7d, pero a costa de perder información (hay ya un primer "procesamiento" de la imagen o reprocesamiento en la propia cámara)

- Con tiempo, creo que lo más interesante sería trabajar lo más plano posible, para luego en la edición  retocar.

En esto me recuerda a la hv30.  Manualmente podía tocar settings para que la imagen fuera lo más "real posible", o bien dejarla lo más plana.  Luego, en la edición, tenía mucho menos margen de trabajo con el plano "más real".

Aún así, es alucinante las posibilidades que esto ofrece:

Te permite con un portatil ver en "directo" la imagen final de lo que estés captando, lo que favorecía reflexionar muy mucho sobre la iluminación del plano.

Saludos!

mena

Enhorabuena extremeño por tu nueva cámara. Que la disfrutes mucho y por mucho tiempo.
Esperamos con ansia algún video realizado con ella.

Saludos, un abrazo.
José Luis.

Joseba1

#38
Creo que el extremeño soy yo, por tanto : Gracias mena.  Ojalá hubiera más bellotos y mangurrinos por aquí...


Citar
Ayer leí como agua de mayo, este post, y tu interesantísima aportación sobre el "mpg Stream".
Lohe instalado, y he exportado el mov a avi, luego en la casilla decompresión he utilizado el "appel photo" (esto es lo que más meextraña) y el resultado, aleluya, se lo debora el vegas!!!!!!!!!.
Megustaría preguntarte si estoy transcodificando de forma correcta, osegún tu, cuál sería la mejor configuración para realizar dichaexportación.
Con el ánimo de que pronto podamos compartir experiencias con las cámaras, te mando un fuerte abrazo!.

...Pues vamos a ello:
Lo 1º es Importar el/los archivo. Luego o bien te creas un procesamiento por lotes (batch list) o bien vas de uno en uno.
Luego En "Sport to"  Quick time o bien Control+E  Luego configuro así


* Luego dale a la pestaña presets...  Y guarda el preset con el nombre que creas conveniente.
* Por cierto en la captura me ha faltado la pestaña frame rate, a tí no te hace falta que le digas nada. Pues la 7d te los saca a 24, 25, o 30 pero para los de la 5D debemos poner 25 o 24 si queremos hacer pulldown.
* Libera el pc de otras actividades mientras haces la conversión.
* Hasta ahora son los resultados más favorables que he obtenido y bastante rápido. Entre otras cosas digo yo   
que al no cambiarlo de contenedor (mov) la cosa mejora. Pero REPITO. Estas pruebas son las PRIMERAS y para
nada son DEFINITIVAS.   

Te invito a que si das con otros preset interesantes los postees. No olvides pasarle al fichero resultante el MEDIA INFO para que veas como queda tu archivo y luego haz doble pantalla en vegas y ponte el histograma cerca, para que veas las variaciones de honda de los dos formatos el origen y la conversión. Para verlos a la vez es mejor que arranques 2 proyectos o 2 veces vegas. Porque el histograma solo representa la imagen por donde está el dial.   Observarás que las variaciones son mínimas el fichero vuela etc...

Me queda observar si en dicha trascodificación hemos perdido algo de información de color, rango dinámico etc. Para ello estoy aplicando distintos FX básicos como brillo, contraste, saturación, color corrector secundario y como no, curva de color.

En mis observaciones noto incluso una mejoría y más fidelidad en los cambios que aplico al mpeg 2 resultante. Pero también se puede deber a que mi máquina se pone muy pesada con el mpeg4 y no sé si se los ha aplicado correctamente porque incluso veo hasta pantalla roja (falta de recursos) en el monitor con éste último.

Citar"El picture style" Me parece una herramienta genial, me sorprendiómuchísimo esta utilidad, pues además, tienes las posibilidad de cargarpresets en la cámara de otros usuarios.  A colación, en el mismo enlacede vimeo, viene la dirección de "marvell...", con presets gratutitospara la canon 7d.

Esto me interesa muchísimo. Eso de cargar preset de otros usuarios, puede también significar o al menos eso deduzco, que puedo llevar mis propios preset en mi portátil y cargarlos en la cámara  más allá del C1 C2 y C3 ?

Lo que no entiendo es eso de las pérdidas.  Imaginando que he configurado la cámara para un entorno concreto de luz, y esa config. la guardo para otro momento en el mismo o parecido entorno, o incluso para otra cámara que esté en el set de grabación y la quiera exactamente igual y no perder tiempo en settearla igual, ¿porqué pierde?

Bueno creo que son muchas cuestiones que a buen seguro iremos respondiendo poco a poco entre todos.

Gracias por el aporte alcomecome. Gracias por el aporte Topillo. La verdad es que en ese video creo que hay gato encerrado. Las imágenes no son tan penosas de entrada. Es una de las cosas que primero me he dado cuenta. Casi no necesitas hacer correcciones si has medido bien.  Luego, en dicho video, tras las correcciones, no se si es mi monitor o soy yo o qué, pero ¿no estaban demasiado empasteladas y subidas de color?

Un abrazo a todos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

alcomecome

como agua de mayo, como agua de mayo...jeje.

Te paso los datos directamente de mi conversión :


General
Nombre completo            : C:\Documents and Settings\XP\Escritorio\MVI_0239.MOV
Formato                : MPEG-4
Formato del perfil         : QuickTime
ID Códec               : qt 
Tamaño del archivo         : 121MB
Duración               : 22seg.
Tasa de bits total         : 45,0Mbps
Fecha de codificación        : UTC 2000-01-01 00:02:37
Fecha de la etiqueta         : UTC 2000-01-01 00:02:37
Video
ID                   : 1
Formato                : AVC
Formato/Info             : Advanced Video Codec
Formato del perfil         : Baseline@L5.0
Ajustes del formato, CABAC     : No
Ajustes del formato, RefFrames   : 1marco
ID Códec               : avc1
ID Códec/Info            : Advanced Video Coding
Duración               : 22seg.
Tipo de tasa de bits         : Variable
Tasa de bits             : 43,5Mbps
Ancho                  : 1 920pixeles
Alto                   : 1 088pixeles
Relación de aspecto          : 16:9
DisplayAspectRatio_Original/Stri : 16:9
Modo de velocidad de cuadro    : Constante
Velocidad de cuadro          : 25,000fps
Resolución               : 24bits
Espacio de color           : 4:2:0
Tipo de exploración          : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)          : 0.832
Tamaño de pista            : 117MB (97%)
Fecha de codificación        : UTC 2000-01-01 00:02:37
Fecha de la etiqueta         : UTC 2000-01-01 00:02:37
Audio
ID                   : 2
Formato                : PCM
Ajustes del formato, Endianness  : Little
Ajustes del formato, Sign      : Signed
ID Códec               : sowt
Duración               : 22seg.
Tipo de tasa de bits         : Constante
Tasa de bits             : 1 536Kbps
Canal(es)                : 2canales
Velocidad de muestreo        : 48,0KHz
Resolución               : 16bits
Tamaño de pista            : 4,14MB (3%)
Fecha de codificación        : UTC 2000-01-01 00:02:37
Fecha de la etiqueta         : UTC 2000-01-01 00:02:37




Nombre completo            : C:\Documents and Settings\XP\Escritorio\MVI_0239.avi
Formato                : AVI
Formato/Info             : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo         : 714MB
Duración               : 22seg.
Tasa de bits total         : 265Mbps
Video
ID                   : 0
Formato                : M-JPEG
ID Códec               : MJPG
Duración               : 22seg.
Tasa de bits             : 265Mbps
Ancho                  : 1 920pixeles
Alto                   : 1 080pixeles
Relación de aspecto          : 16:9
Velocidad de cuadro          : 25,000fps
Resolución               : 24bits
Bits/(Pixel*cuadro)          : 5.110
Tamaño de pista            : 714MB (100%)
Audio
ID                   : 1
Formato                : MPEG Audio
Formato de la versión        : Version 1
Formato del perfil         : Layer 3
ID Códec               : 55
ID Códec/Pista             : MP3
Duración               : 22seg.
Tipo de tasa de bits         : Constante
Tasa de bits             : 256Kbps
Canal(es)                : 2canales
Velocidad de muestreo        : 48,0KHz
Resolución               : 16bits
Tamaño de pista            : 706Kib (0%)
Alineación               : Alineación entrelazado
Entrelazado, duración        : 24 ms (0,60fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarg : 24 ms


El primero es mov y el segundo el avi, como ves.
El tamaño es mucho mayor en el avi, pero el vegas literalmente se lo come tanto en la pantalla de previo, como durante la edición, y sobre todo me ha sorprendido el render.  ¡Vuela!
Aún así, al revisar la tasa de bits: 265 el avi por 40 el mov, me ha sorprendido.  Es correcto esa tasa tan alta?

Me parece que el audio si lo machaca revisando el media info, ¿no? Lo pregunto porque con los dos clips en vega no noto absolutamente nada.

He comparado, a ojo, ahora veré a probar tal como lo explicas, dos clips grabado por la noche, y tanto el mov como mi avi se ven con una definición tal, que ni a mi, ni a mi mujer, podíamos diferenciar.

Es cierto, que el contraste del avi es mayor, no mucho más, pero si mayor.  Probando, le he subido el contraste al original, al mov, y entonces es prácticamente imposible diferenciarlos.

A ojo, exceptuando el contraste, es prácticamente imposible apreciarlo: he utilizado una pantalla de 24.

Por cierto, el equipo: xp 3 gigas quad core 9400  2´66 y envidia geoforce 9600

Mis setting son:

1º Avi
2º  Selecciono "appel photo"
3º Subo la calidad al maximo.

y todos los demas lo dejo por defecto. Va bastante rápido.


He subido una prueba en "producciones de los usuarios",  ahí puedes tener una idea del resultado.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=63634.0





Joseba1

CitarAún así, al revisar la tasa de bits: 265 el avi por 40 el mov, me ha sorprendido.  Es correcto esa tasa tan alta?
Creo que no, que la tasa de salida se correspondería más con un 2k que con un full hd en mpeg2. Por tanto todo lo que vaya más allá del origen. Posiblemente sea relleno o repetición 6 veces aprox. del origen.  Con la prueba que te setteo más arriba me dió la misma tasa de bits que el origen. Pero me aumenta el tamaño de archivo un 80% aprox.

Pruébalo a ver que te parece. Porque esa tasa parece más bien una redundancia de datos innecesarios.

Por otro lado Fíjate en el setteo de sonido como lo tienes configurado. Fuerza el muestreo para que te lo deje como el origen y no tendrá porque rebajartelo a la mitad.


Ahora mismo voy a verte el video y te posteo allí.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

alcomecome

Acabo de utilizar tu render, Joseba1. Con el histograma por delante, y a simple vista, para mi sorpresa es notable la pérdida con respecto al setting que he utilizado yo. La conversión y el render bastante más lento. 
¿Es posible? ¿Con esa tasa tan alta de datos? ¿dónde está el error? Porque entonces tendríamos de un plumazo resulto, al menos los primeros problemas, que para mí es seguir conociendo la cámara.

Comparando los dos histogramas el mov original y el avi, lo histogramas son bastantes más parecidos, sólo que el mov tienes menos "niveles" en los extremos tanto en oscuros como claros.  Aún así (te ruego disculpes mis pobres lectura del histograma -he tenido que revisar ahora en videoedición anteriores post- las diferencias no son abismales ni mucho menos.

En definitiva el original me parece más plano, con las ventajas que eso supondrá para la posterior corrección.  Por ejemplo: cuando juegas con la saturación, el original es como "graduable".

Ahora, que el flujo de trabajo...ni con los mt2! Ya te digo trabajo más rápido que con la hv30.

Saludos!

Joseba1

¿Puede ser que los codec de tu máquina no sean los míos?

CitarComparando los dos histogramas el mov original y el avi,
¿Ese es el tuyo  o el que uso yo?

Lo digo porque yo entro mov y saco mov. No uso avi. No me gustaron los resultados. Pero bueno seguiremos indagando que hoy ya estoy que me caigo.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud


Joseba1

#44
Ok. OK.   Voy a probar tu config y luego te/os cuento.

Por cierto, a falta de otras pruebas noto muchísima naturalizad con este preset que he colocado en "C2"

Anoche comentábamos y estabamos deacuerdo en la tendencia y querencia del sensor a los rojos. En base a prueba/error he dado (Chechu Graf, dof de los anuncios que hizo fesser ) con una configuración que resuelve de un plumazo esta tendencia. Cuestión de contrarestar:

En cámara la nitidez la he puesto en 2, el contraste en -4, la saturación en-1 y la tonalidad de color en 0. La reducción de ruido desactivada y lacorrección de la iluminación periférica activada.  YYYYYY   Boiléeee , adios a la tendencias de rojos.

... Por cierto, el negro casi perfecto. Ya no se pega en la línea o del histograma, al menos si dicho negro está alguna manera iluminado.

"Objetivo usado:  TAMROT 100mm 2.8 SP di"

Seguiremos contando cositas...

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk