PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 19:19:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

668 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Usa tu Canon 5D mark II como cámara de vídeo

Iniciado por Ramón Cutanda, 09 de Septiembre de 2009, 23:18:26

Tema anterior - Siguiente tema

mena

Ok... si que es cierto, aunque si que algunas marcas deberían meterse más de lleno en éste tema, como JVC. Aunque si realmente las cosas van, como apuntas, no les será necesario.

Lo que si creo es que en el formato físico si deberían retocar algo la ergonomía para adecuar las cámaras de fotos a la sujeción de las cámaras de video.... más que nada por el tema de estabilidad...

Saludos.

Joseba1

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

zdv80

Yo creo que eso lo unico que hace es que el panorama se ponga más interesante...  

De todas formas, si bien la calidad de imagen es lo primordial, hay muchas otras cosas que hacen que la barrera aun sea bastante grande... Comentais lo de la sujeción, pero también veo super importante el sonido... No es sólo tener un micro ambiente, es la posibilidad de tener dos canales independientes, con conexiones XLR, con ajuste de niveles, con posibilidad de phantom o switches para micro/linea, etc...

Otras cosas que se me ocurren típicas de las cámaras de video que no sé qué tal pueden estar en las de foto son el estabilizador de movimiento, los distintos formatos y resoluciones de grabación, los botones de acceso rápido a settings como ganancia/nd/etc..., el soporte interno de grabación...

Claro que todo depende del uso que se le vaya a dar... Quizás haya gente que no necesite nada de eso...!

Joseba1

#18
Totalmente deacuerdo también con zdv80. Son handicap a mejorar y superar. 
Creo que se trata de un largo camino sin duda. Y que en un futuro quizá no muy lejano, veamos algo que nos cueste distinguir si se trata de una de fotos o de video. Ya que será de ambas cosas.

En fin, de momento algo impensable hace 2 años es que se estuvieran rodando películas enteras con esta cámara en el 2009. Jeje.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

zoom_leo

Caramba!! sumando la edad de todos los exponentes aqui presente,el resultado sera la edad que tendre yo cuando pueda adquirir estas impresionantes camaras jaja.

Gracias por desasnarnos/me y aprender un poco mas

zoom

PUBLICIDAD


Joseba1

Pues como a mí tampoco es que me quede mucha vida por delante y me gusta "apretar en las curvas" me he echado al barro y al final me la he pillado en Alemania al módico precio de 1800 Euros (solo el cuerpo claro) la óptica la pongo yo. 

jejeje-

Yo antes no me mordía las uñas pero no sé como voy a aguantar la espera. Os aseguro que no he llegado de la noche a la mañana a la conclusión de que esta bicha merece la pena. Además tengo pretensiones medias, que es donde encaja la susodicha. Osea, videoclip, cortos y otras llervas que parecen cine.

P.d. Ya os iré contando  y si saco tiempo haré un análisis exaustivo made in videoedicion.org. de momento a esperarla con pitos y flautas......

salud
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

firecardenal

Pues  si  que  esperamos   ese  anàlisis.

Va  con  todo Josè.

Un  abrazo...

mena

#22
Qué bien Joseba, que buena compra..... aunque siento que te deshagas de tu hd7. 
Que la disfrutes y exprimas al máximo. Ya nos enseñaras algun video increible.

Saludos,
José Luis.

zdv80


Joseba1

#24
Gracias.  Si, es una compra un tanto fuerte. Por cierto si os enteráis de alguien que quiera la mía ya sabe a [STRIKE]que enlace acudir.[/STRIKE]  VENDIDA

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Topillo

Jose enhorabuena por esta compra. Ya sabemos que los dineros no llueven del cielo y lanzarse a la piscina así es de valientes. Lo que no me cabe la menor duda es que está plenamente justificado en tu caso porque observo en tí un crecimiento profesional que debe ir acorde con los medios a emplear. Un abrazo ,que la disfrutes tú y nosotros también, claro.

Joseba1

Pero que bueno eres conmigo Antonio. Jejejeje.  A ver si mi mujer piensa lo mismo que tú y no me corre a palos.

¡Ainssss cuando se entere!  

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

landidiego

Cita de: Joseba1 en 02 de Noviembre de 2009, 23:32:17
¡Ainssss cuando se entere!  

ahh, sos de los mios, se entera una vez consumado el hecho jajajajaja.

JUAN MANUEL PORTABELLA

Citar¡Ainssss cuando se entere!

No te preocupes amigo Joseba1, las broncas ¿cuánto crees que duran..., dos, tres, cuatro..., horas, días, semanas?... qué es eso, amigo mío, en comparación con los meses y quizás años de alegrías que esta ilusión te puede proporcionar... Adelante compañero, con valentía y sin miedo!!. 

Siempre puedes decir que te la han dejado de prueba para un test de Videoedición... y al tiempo, que al final te la han regalado por buen colaborador... (Hoy día no creo que cuelen este tipo de bolas con las actuales parientas... y menos si tienen acceso directo a nuestras cuentas corrientes)...

Si quieres te cedo mi estudio para que puedas completar tus pruebas, cortos o clips de tu nueva cámara y de paso yo justifico (aunque sea sólo de mentirijillas)   la inversión realizada en el estudio. Lo podríamos hablar.

Un fuerte abrazo, amigo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Joseba1

jajajaja.   Lo malo es que mi cta bancaria es la suya..  Jejejeje- Bueno, iremos haciendole la pelota un poco y metiendola en faena con eso de que llega la navidad igual le digo que si a plazos, que si regalo de navidad ya tengo. (esto sí lo diré) etc.,,  Vamos que estoy servido y más que servido.

...Ahora una noticia no tan buena de la bicha esta. Impresión y primera toma de contacto del cineasta Pol Turrents

Observaciones sobre la Canon 5D
El 30p queofrece no nos gusta excepcionalmente, pero combinado con obturación yun tipo de rodaje dinámico, intentamos que más que ocultarlo, fuera unaapuesta estética que apoyara lo que estábamos contando. En las sombrasnos ofreció un festival de defectos de imagen sólo aceptables para unacámara doméstica. Para ocultarlos perdíamos latitud, necesitando unpoco más de luz y evitando el contraste en set más de lo previsto. Ennuestro caso, el tipo de estética que buscábamos, una mezcla entre elestilismo luminoso de Rocknrolla y el cine de acción de finales de los70, hacía que estos defectos nos quedasen totalmente camuflados con elaumento de contraste y la suma de ruido emulando grano enpostproducción.
Citar
El códec es increíblemente destructivo y ensituaciones convencionales aparecen defectos como banding omacrobloques a simple vista. La primera dificultad a sortear fue elhecho de que las ópticas no tengan tope. Hay que usar o bienadaptadores ópticos con ópticas mecánicas de Zeiss o Nikon, o followfocus con topes e ir marcándolos a cada cambio de óptica. Laprofundidad de campo que da la cámara a partir de aberturas por debajode F2.8 es increíble, creando una "rotura" de fondos inusual, muyplástica, aunque mucho más cerca de la publicidad que del cine. Esaprofundidad de campo tiene posibilidades narrativas interesantes, perorealmente complica el trabajo del operador y el foquista, al estartrabajando con distancias y marcas que requieren una precisión, que engeneral, una óptica de estas características no ofrece.

leer el artículo completo en cameraman:
http://www.cameraman.es/noticia.asp?ref=1576

También dice cosas buenas. Pero vamos, no hay nada de sorpresa en lo del codec. Hasta ahí ya hemos llegado aquí aunque sea discutiendo con algunos obtinados colegas del foro.

Bueno, poco a poco que la cosa promete.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk