PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 11:44:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

380 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Safe Creative se renueva

Iniciado por Ramón Cutanda, 10 de Junio de 2009, 19:09:22

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Hace unos años, periódicamente, registraba todos los manuales de la web para asegurarme la autoría en caso de que alguien quisiera atribuírsela de forma inaproiada o usarlos de un modo que yo no quisiera. Pero acudir al Registro de Propiedad Intelectual a registar todos los manuales periódicamente era realmente engorroso y, finalmente, dejé de hacerlo.

SafeCreative nació para solucionar este tipo de problemas, permitiendo el registro de obras digitales de un modo extremadamente fácil y rápido. No es tan "oficial" como el Registro de Propiedad Intelectual, pero supone un importante punto de apoyo. Hoy miércoles 10 de Junio SafeCreative se renueva por completo y ofrece, a la vez, facilidad y seguridad en el registro de obras. Uno de los cambios más destacado es que es posible firmar los documentos digitalmente mediante el DNI electrónico. Una vez registrada la obra, que puede ser de CUALQUIER tipo mientras esté digitalizada, obtienes un certificado de autoría como el de este ejemplo.

Recomiendo a todos los autores de cualquier obra digital que registréis vuestras obras. Es sencillo y seguro.

Espero que lo enontréis de utilidad.

Fuente:
http://www.safecreative.com

Joseba1

Excelente aporte. Ya estoy registrándome. Ahora estoy leyendo las faq porque me surgen preguntas como la compatibilidad con otras licencias de tipo copyleft véase jamendo etc... Pero todo se andará.

Gracias por el aporte Ramón.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

zdv80

Y sabeis a nivel legal qué diferencias hay con el típico registro de la propiedad intelectual?

Yo la verdad es que lo registro todo, y me interesaría mucho conocer estas otras opciones... !

Joseba1

Básicamente no tienen el carácter de "oficialidad" del registro de la propiedad intelectual pero aporta otras ventajas a saber:

Extracto de las faq 


Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

zdv80

gracias por el enlace, ya me queda más claro!

Yo con lo paranoico que soy casi que voy a seguir con el standard... Y para algun trabajo menos importante o así, pues voy a probar eso del safe creative...! jejeje

PUBLICIDAD


Joseba1

safe creative, me parece que cubre un aspecto importante y es el que adelantaba Ramón. El de guardian de tu obra. En la red, donde todos creemos que lo que vemos nos pertenece, no está demás demostrar desde cuando tal o cual imágen está creada por tí con anterioridad. En fin, jurídicamente es un apoyo, pero no determinante sin la oficial. Aunque sí oficiosa.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk