PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 03:33:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Novedades de FilmLight en gradación de color

Iniciado por Ramón Cutanda, 27 de Abril de 2013, 13:59:52

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

[/url]La empresa británica FilmLight, especialista en gradación de color, presentó diversas novedades en el NAB 2013. La mayoría de sus productos son costosos sistemas de gradación de color de decenas de miles de euros fuera del alcance de la mayoría. Aún así comentaremos algunas novedades algo más "asequibles" para productores independientes.

Para los que quieran introducirse de lleno en la gradación de color profesional la novedad más interesante fue la presentación de Baselight Editions que ofrece de forma independiente el mismo software de gradación usado en sus sistemas profesionales. El precio es de 995$ (dólares americanos) y está disponible para sistemas Avid, Final Cut Pro 7 y NUKE.

Los que quieran ir un paso más allá quizás estén intresados en Slate, un nuevo panel de control compacto de gradación diseñado para los sistemas Baselight y Baselight Editions. Está basado en el panel Blackboard 2 panel pero se ha realizado un diseño más compacto y se reduce al precio a 12.000$ (dólares americanos)

Por último, una de las novedades más interesantes fue FLIP. Esta revolucionaria herramienta permite analizar y gradar el color directamente en el set de grabación, en tiempo real, lo que supone un increíble avance en la realización evitando "suposiciones" e interpretaciones y ofreciendo resultados reales. La corrección se realiza en archivos BLG que,  por supuesto, podrán modificarse más adelante en la gradación definitiva. FLIP todavía no está disponible. Se espera que el desarrollo se prolongue todavía unos meses y que tenga un precio cercano a los 30.000$ (dólares americanos)

Fuente y más información: filmlight.ltd.uk


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk