PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 19:14:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

452 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Manifiesto '20 de octubre' contra la piratería firmado por la industria musical

Iniciado por Ramón Cutanda, 21 de Octubre de 2009, 17:02:04

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Ayer martes 20 de octubre se leyó en Madrid un manifiesto a favor de la música firmado por artistas, dueños de locales, empleados de la industria discográfica, empleados de tiendas de discos, managers y otros profesionales que desempeñan su actividad en torno al mundo de la música.

Aquí tenéis algunos de los fragmentos que más me han llamado la atención:

"Ahora, sin embargo, ya no sentimos tantos motivos de orgullo... Porque se ha extendido una cantinela según la cual nosotros no trabajamos, sino que vivimos de un bien al que la gente tiene derecho a acceder de forma gratuita y con total impunidad."

"No, no somos unos tipos quejumbrosos. Más bien al contrario: no queremos resignarnos. Cuando nos roban y nos quejamos, se nos ignora. Cuando los empleos que genera el sector se reducen a un tercio se nos dice que debemos cambiar el modelo."

"Hace ya demasiado tiempo que estamos solos. Ni los sucesivos inquilinos de la Moncloa ni los parlamentarios que toman asiento en los hemiciclos nos han incluido jamás entre sus prioridades. Tenemos la sensación de no contar para nadie, de no existir"

"Los tiempos cambian y nosotros evolucionamos con ellos. Pero cada vez que avanzamos, alguna piedra se nos despeña por el camino."

Fuente y texto completo: http://www.20minutos.es/noticia/546275/0/manifiesto/contra/pirateria/

Joseba1

La verdad es que la cosa ha pasado "del coro al caño" para que se me entienda el refrán; de un extremo a otro.

Ni los disco debían costar 3000 Ptas. (18€) hace 10 años, ni la impía y mala costumbre de no comprar ni un disco y bajárselo todo. 

EL mercado de la música siempre estuvo mal. Unas veces para los melómanos y otras para los artistas. (no todos)
Y por la falta de soluciones eficientes parece que la cosa va para largo.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Butty

Amén Joseba1, amén. Siempre que haya dinero de por medio, habrán avariciosos. Quiero decir que si la productora no quisiese quedarse con todo el dinero que genera el artista y más si puede ser, podrían dejar los discos más baratos. Si a mí me gustaría comprarme más de uno o dos discos al mes pero es que no se puede... y últimamente ni eso!  

Hatshepsut

Que dejen de quejarse y se dediquen a hacer más conciertos, más festivales, más actuaciones en teatros, estadios y auditorios que es donde ganan pasta.
Más conciertos en directo y menos canon.
Y lo dice una.... que sigue gastándose su dinerito en CD's y DVD's originales.
Venga... alégrame el día

jiosuna

Hola,
Pues yo creo que todos tenéis parte de razón. Leí hace más bien poco una noticia de que un juez obligaba a devolver el canon cobrado en unos cd´s vírgenes a un usuario, porque demostró que había grabado en ellos datos personales. Si esto crea precedente, que se vayan agarrando los machos los listos de la SGAE entre ellos mi colega Miguelito que quiere vivir siempre del Bienvenidos.
Aquí está mi opnión siempre discutible.
A mí me sale más barato gastarme 6€ en un disco de música que bajarlo, poruqe la calidad es otra y así lo hago con discos antiguos, pero es que son unos jetas........

PUBLICIDAD


Boira

No es normal que un CD que en España vale 20 € o más, el mismo exactamente en Alemania o Luxemburgo valga 12 € o en Finlandia 14 € (eso lo he visto yo con mis dos ojos y lo he tocado con mis dos manos).

No es normal que aquí te claven 30 € por un concierto (y encima da gracias a que se dignen a traer de vez en cuando a gente que no sean triunfitos y pachanga) cuando en otros paises tienen conciertos a morir y además más baratos que aquí (siendo que ellos tienen un mayor nivel de vida y sueldos más altos)

¿Festivales? No quiero entrar en materia -no es el momento ni el lugar- pero estoy lo bastante puesta en el tema como para hacer una de esas comparaciones odiosas documentada y detallada.

De donde realmente sacan dinero los artistas es de las actuaciones en directo, y aquí una servidora de ustedes va a todos los que puede y lo seguiré haciendo. Preguntadle a un músico el porcentaje que le queda a él de la venta de un CD. Si le dan el 10% puede considerarse muy MUY afortunado.

Y ya paro porque esto de la música me toca en sitios que no se pueden nombrar.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

mena

Yo sólo lo siento por los comerciantes que han tenido que cerrar sus negocios por culpa de la piratería y por los dueños de videoclubs que no creo que tarden mucho también en cerrar sus puertas.

Los señores de la SGAE si que no me dan ninguna pena. Me parecen unos jetas que han vivido del cuento muchos años.... y de todas formas lo que se ha acabado es comprar un disco físicamente, pero no por internet..... hay tiendas online que venden muchiiiisimo. Y además los grupos y solistas buenos no les preocupa.... con giras y conciertos tienen su pan asegurado.

Saludos.

Hatshepsut

Ahí es donde iba yo... En España da verguenza.
NO HAY conciertos de grupos o solistas que verdaderamente valgan la pena, y si los hay, los hacen cada tres o cuatro años, y no hablemos del precio de las entradas.... inalcanzable para muchos.
Hay fines de semana, MUCHOS fines de semana que estamos con el mono de ver un buen concierto, una buena obra de teatro, un buen musical, y nos quedamos con cara de asco al ver las opciones que nos ofrece nuestra ciudad (en mi caso Murcia).
Actuaciones en directo... te puedo contar que en Murcia capital encontrar locales que las ofrezcan... no hay que pensar mucho: UN ÚNICO LOCAL: "La puerta falsa", y no siempre. La última vez que estuve... hace un año más o menos (y no por falta de ganas) para ver a "Los Bluésfalos" (por cierto un grupo murciano muy muy bueno).
Y... ¿dónde están las firmas de discos, promociones y el contacto con el público?.
Lo dicho, que no se quejen tanto y se lo curren más.
Venga... alégrame el día

Ramón Cutanda

Cita de: Boira en 21 de Octubre de 2009, 22:20:12
De donde realmente sacan dinero los artistas es de las actuaciones en directo [...] Preguntadle a un músico el porcentaje que le queda a él de la venta de un CD. Si le dan el 10% puede considerarse muy MUY afortunado.

Según dijo el propio Teddy Bautista el 30 de marzo de 2004 en una conferencia en la Universitad Pompeu Fabra de Barcelona:

- "el autor, en ningún caso, gana más del 8,5%"
- "no más del 4% de los 70.000 autores socios de la SGAE perciben derechos por encima del salario mínimo interprofesional" (que en aquel momento era de unos 450 euros mensuales)

Fuente: http://www.sgae.es/recursos/pdf/socios/publicaciones/crea_16.pdf
(Fijáos que la fuente es la propia SGAE. No hay trampa ni cartón)

Topillo

No he leido el discurso íntegro, ni ganas tengo, pero a buen seguro hay una palabra que creo no encontraría en él: canon

Marc Duran

Queridos amigos:
Perdonad pero creo que nos estamos desviando del tema, si os molestáis en leer el articulo, la protesta no es del SGAE, es la protesta de un colectivo profesional que se ve desbordado por la terrible lacra de la piratería. Esta ataca a todos los sectores audiovisuales sin distinción, poniendo en peligro millones de puestos de trabajo. Pensad que cuando unos pierden otros ganan y en todo este "cotarro" solo ganas las compañías  telefónicas, (cómplices indirectos de los piratas y grandes beneficiadas ) pues ellas son mucho mas poderosas y obtienen la mayor tajada de esta practica, El actual gobierno de este estado por otra parte es también cómplice de estos hechos pues prefiere  grabar con un injusto canon a los ciudadanos (injusto porque hay gente que piratea y otros no lo hacen) contentando así a los "chupopteros" del SGAE, y dejando sin solución el problema de base que a mi juicio es la regulación del acceso y descarga de contenidos en Internet. Tal vez hasta os creéis que son mucho  más peligrosos los avariciosos y egoístas colectivos de artistas, empleados de la industria discográfica, empleados de tiendas de discos, managers y otros profesionales que desempeñan su actividad en torno al mundo de la música y del audiovisual, y que crean contenidos para que los "fans" de la distribución de contenidos ilegales los "cuelgen" al día siguiente de su comercialización.
!! venga hombre!!!
Un cordial saludo a todos.

Hatshepsut

No estoy de acuerdo con lo que opinas Marc.
Lo que tiene que hacer el colectivo de artistas y trabajadores de la industria discográfica, es luchar en contra de la SGAE, luchar contra del cánon, SOBRE TODO luchar contra las compañías discográficas, también contra la piratería. Lo que tienen que hacer es unirse a nosotros, al público en general, a los amantes de la música, del cine, del teatro.

Ejemplo de lo que hacen las compañías discográficas, en este caso Warner con Prince:

"En 1996 lanzó el sólido triple álbum "Emancipation",  fuera de la órbita de la Warner que, al parecer, no le permitía sacar todo el material que Prince producía, con la consabida rebelión del músico que por esas fechas salía en todas sus apariciones públicas con la palabra "slave" (esclavo) escrita en su mejilla.

Este disco lo sacó mediante un acuerdo de distribución con EMI - Odeon y para ser un triple se comportó realmente bien en las listas de ventas con sencillos como "Betcha by Golly Wow!", "The Holy River" o "Emancipation".
A partir de 1997, Prince sufrió una serie de boicoteos por parte de la Warner que, en venganza por el desplante propinado por Prince, presionó a las compañías con las que Prince intentaba llegar a acuerdos puntuales y no de "esclavitud", como él los llamaba.
Así presionó a la cadena MTV para que no le editara "The Truth", un disco acústico de temas inéditos que iba a tener su correspondiente Unplugged, presionó para que no se pudiera estrenar una obra de ballet que estaba preparando Prince para el mayor teatro de Nueva York y otra serie de eventos.

La empresa ganó esas batallas y Prince se vio obligado a vivir de conciertos (bastante grandes eso sí, siempre rondando los 15.000 espectadores) y de las ventas de sus fans más acérrimos."

Venga... alégrame el día

Kreator

No me gusta ni suelo seguir este tema, pero sin dudar, basta con estar minimamente informado leyendo todos los días las noticias.
Uno de los mercados más florecientes a día de hoy, es la venta de música en Internet de forma legal y el streaming legal. Sino fuese así...pobre Apple, que tiene una tienda que no da beneficios...
Por otro lado, ciertamente los artistas ganan dinero a base de sus conciertos, y no de la venta de CDs...pues ya ha sido citado q ganan en cada CD que venden...
¿Entonces porque no les interesa que su música sea conocida/compartida?

Lo que no me parece justo, es que haya gente (terceros), que ganen dinero por su trabajo (venta de cds ilegales), pero aún así, el autor como digo...apenas gana dinero con ellos, lo cual ...pos tampoco es pa tanto.

Curiosidad: ¿Cúantas tiendas encuentras en tu localidad donde te arreglen radios, o televisores encuentras? ¿Y hace 20 años? Las profesiones aunque no lo parezcan...también cambian con el tiempo, y lo que antes era necesario, ahora no lo es... Así que las tiendas de venta de estos productos, ya no son necesarias en masividad... reciclarse o morir...

Un saludo!
Ayuda siempre que puedas, nunca se sabe a quien puedes necesitar.
Webmaster de http://www.edicionmania.com">EdicionMania

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk