PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 12:47:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

715 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La SGAE elabora sus propios informes "independientes" sobre piratería

Iniciado por Ramón Cutanda, 01 de Febrero de 2009, 22:36:49

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Según desvela Antonio Delgado en Soitu, los autores de las últimas cifras empleadas por la SGAE para exigir que se regulen las descargas han sido elaboradas por ellos mismos. La empresa encargada del estudio, Centro de Investigación del Mercado de Entretenimiento y la Cultura (CIMEC), fue creada en 2002 con la participación en un 60% de Millward Brown –una de las grandes empresas del sector a nivel mundial– y un 40% de la SGAE. Sin embargo, en noviembre de 2007 Millward Brown salió del accionariado y actualmente el 100% de la empresa pertenece a la SGAE a través de su filial Iberautor, cuyo capital pertenece a la Fundación Autor.

Es más, desde el año 2002, Eduardo Bautista, presidente ejecutivo de la SGAE, figura en el Registro Mercantil como presidente de CIMEC. En CIMEC han asegurado a Soitu que la participación de Iberautor ha bajado hasta el 80% y tenderá a reducirse en el futuro, algo que no coincide con los datos del Registro.

Este mismo informe sirvió a Pedro Farré, según informa EFE, para justificar la necesidad del canon y denunciar la "orgía demagógica orquestada por la industria tecnológica" en la lucha contra el mismo, obviando que son los propios ciudadanos los que se han manifestado en contra del mismo.

Fuente:
http://www.libertaddigital.com/internet/la-sgae-elabora-sus-propios-informes-independientes-sobre-pirateria-1276349627/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk