PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 02:12:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

753 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


JVC GY-HM100 y GY-HM700

Iniciado por Joseba1, 21 de Febrero de 2009, 12:17:12

Tema anterior - Siguiente tema

danko6828

Mi gy-hd110e es una buena cámara. Estoy muy contento con ella, lo único es que trabaja a 720p, en vez de 1080 y para un futuro muy cercano, me han dicho mis compañeros de TVMelilla que se ha desfasado.
La calidad de imagen de mi cámara es muy buena, la óptica también y lo que le falta es algo de claridad.
Yo trabajo con el EDIUS 5 y me va muy bien. Intento comprar una grabadora de blu-ray para PC, pero no se por cual decidirme.
Un saludo.

Joseba1

Más botones tiene un teclado y aquí estamos usandolos. Jejejeje.  No es para tanto, solo cuestión de tiempo y práctica, práctica, y más práctica.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Benesé

Cita de: danko6828 en 01 de Marzo de 2009, 12:22:34
Mi gy-hd110e es una buena cámara. Estoy muy contento con ella, lo único es que trabaja a 720p, en vez de 1080 y para un futuro muy cercano, me han dicho mis compañeros de TVMelilla que se ha desfasado.
Bueno, esto hay que cogerlo con muuuuuucha cautela. Es cierto que la orientación tecnológica en el ámbito broadcast tiene como objetivo el 1080p, pero de ahí a decir que el 720p quedará obsoleto en un futuro muy cercano...

Cita de: danko6828 en 01 de Marzo de 2009, 12:22:34
La calidad de imagen de mi cámara es muy buena, la óptica también y lo que le falta es algo de claridad.
Pues si con CCD's de 1/3" nos quejamos (también yo, que tengo una ) de la poca luminosidad...con CCD's de 1/4" como trae la HM100, vas a tener menos. Fijo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Joseba1

Yo creo que el rango de ccd´s a 1/4" o 1/3" es suficiente. No vamos a saltar de alegría pero vamos, creo que se peude salir airoso de muchas escenas con poca luz. Claro que todo es sujetivo.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Topillo

Aquí se trata de algo bueno, bonito y barato. La "cámara de los 3500" reune esas características: han ajustado el precio muchísimo, y por eso y por reunir una serie de características muy pro resulta tan atractiva. ¿tanta diferencia hay entre 1/1.3" y 1/1.4"? yo creo hay más diferencia entre un usuario que no sepa grabar con poca luz y uno que sí sepa, por ejemplo.

PUBLICIDAD


Benesé

Cita de: Topillo en 01 de Marzo de 2009, 21:19:32
¿tanta diferencia hay entre 1/1.3" y 1/1.4"?
Una vez llegué a leer por ahí que un CCD de 1/3" es un 50% más luminoso que uno de 1/4", pero no recuerdo dónde, por lo que no puedo respaldar tal afirmación (si lo encuentro y repaso la credibilidad de la fuente, lo pondré). En cualquier caso y siéndote muy sincero, tampoco es que me lo crea tal cual, pero sí debe haber una diferencia apreciable.
Desde luego, no tanta como estar trabajando durante mucho tiempo con ópticas y CCD's de 2/3", y bajar a 1/3", como me pasó a mí, por ejemplo... Ahí te puedo dar fe de que la diferencia no es simplemente apreciable, sino notable...alto .

Cita de: Topillo en 01 de Marzo de 2009, 21:19:32
yo creo hay más diferencia entre un usuario que no sepa grabar con poca luz y uno que sí sepa, por ejemplo.
Aquí las clavao.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Pakoluke

He tenido que trabajar a dos camaras en un evento (funeral) dentro de una iglesia y tuve que usar una Panasonic AG-DVC200E de 3 ccd de 1/2 pulgada y una JVC GY-HD100 con 3 ccd de 1/3 de pulgada, grabando en DV ambas y debo decir que la diferencia no es notable... diria que sobresaliente, donde la Pana tenia que cerrar para no quemar blancos la JVC se quedaba cortita de luz... ambas grabaron desde el coro, con un angulo de unos 45 grados y con la misma iluminación...

En su afán de poner camaras semi-pro al alcance de los usuarios domesticos, para aumentar las ventas estan abaratando el producto quitando de aqui y de allá y una de las cosas que lo sufren son los ccd...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

garman

Madre mía       que maravilla


Saludos

Joseba1

Puff, Paco, me dejas de piedra. La verdad es que no es la primera vez que oigo estos comentarios con respecto a la sensibidad Iso de esa serie. Esperemos  que la GY HM700 corrija esos defectos. Al menos en teoría dicen que mejora y mucho la sensibildad sin sacrificar nitidez con el nuevo sistema de tratamiento del color, basado en el desplazamiento del verde por un lado y el rojo/azul por otro. No sé como resultará o si será simplemente más marketing, pero estoy deseando ver ya las comparativas.
De cualquier manera, de la HM700 hay una cosa que me ha gustado por versátilidad, y es que viene con objetivo intercambiable canon y fuji. Joder. Y además es compatible con los anillos adaptadores de cine HZ-CA13U  para 16mm y si se quiere para 35mm.

Ya veremos que sale de ahí.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Benesé

Por las prestaciones que se anuncian, parece que esta HM700 se trata de un buen camcorder, pero en círculos profesionales, una de las cosas más comentadas, es que JVC tendría que haberse ido a CCD's de 1/2" para poder competir en el mercado con la reina actual de su segmento, la EX1 de Sony.
A priori, también yo lo veo como un gran error comercial, pero serán las comparativas quienes sentencien.
A mi modo de ver, y haciendo conjeturas, quizás JVC prefirió ahorrarse la pasta con CCD's más pequeños, sabiendo que Sony empleaba como soporte las carísimas tarjetas SXS y ellos lo harían con las mucho más asequibles SDHC...
...lo que quizá no contemplaron es que,  hoy por hoy y con algunos arreglillos, es posible grabar también en SDCH con las EX1 .
Pero vamos, que como dicen en mi tierra: "esto es un suponer".
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

zdv80

osti Benesé, esto que dices es muy interesante...! ¿a qué arreglillos te refieres?

Joseba1

Esos arreglillos si que son interesantes, sobre todo por el flujo de datos que soportan las últimas, no sé como se consigue meter en SDHC sin mermar previamente la calidad de grabación. Sí que me intriga teniendo en cuenta que las SXS, según sus creadores, alcanzan velocidades de transmisión de 800 Mbps,  cifra adecuada para flujos de vídeo de alta definición. Pero las SDHC no llegan a 9 Mbps (la 4ª generación)

Puff, a ver si el Benesé nos cuenta como se le abre el pecho a éstas últimas. 
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Benesé

Bueno, nos vamos a salir del tema principal de este hilo, pero tampoco creo que de momento merezca la pena abrir otro.

En síntesis, los arreglillos pasan por una actualización de firmware que posibilita la grabación en tarjetas SDHC . Sin embargo y como sabéis, las SXS son distintas a las SDHC, por tanto el alojamiento en la cámara ha de hacerse mediante un adaptador (se habla mucho de Kensington, pero hay más).
Total y en resumen, que sumando adaptador + tarjetas SDHC el ahorro es bastante bestia y Sony  se va a comer unas cuantas SXS como no las baje drásticamente de precio...

Está en inglés, pero aquí hay información al respecto:
http://www.glasseye.com.au/articles/sdassxs/
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Pakoluke

Hombre!! el amigo Guy Barwood (Hamstor de los foros de Liquid de Pinnacle) hacia tiempo que le perdí la pista.... veo que sigue con Liquid 7.2 .... ;)

Sony ha sacado un mini magneto adosable al lateral de  la HVR-270 que tiene ranura para una compact flash y puede grabar hdv y dv tanto en cinta como en tarjeta de memoria o en ambos a la vez.... creo que ya estan intentando implementarlo para no perder mercado.... supongo que haran algo parecido con la EX1 y EX3...

http://videocenter.com.uy/uploads/products_pdf/INFORMACION_hd_4.pdf 
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Joseba1

Bueno, pues ya he encontrado el primer test de la HM700.
Joder a mi me gustan esos tonos. Se acerca bastante a la idea que tengo de esta cámara.

http://exposureroom.com/members/philipbloom.aspx/assets/6b5af4009c8c4f37aa91561fe00be71f/

Salud y que lo disfrutéis.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk