PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 05:57:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

619 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El presidente de la SGAE chilena, 'pillado' con un programa informático piratead

Iniciado por Ramón Cutanda, 08 de Enero de 2009, 02:13:46

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

El presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (la SGAE de Chile), el cantautor Fernando Ubiergo, ha presentado su dimisión al descubrirse que en una charla anti piratería utilizó un software informático sin licencia. La entidad ha asegurado en un comunicado que ha puesto en marcha una auditoría para esclarecer los hechos y confirma que Ubiergo no es reponsable del lapsus. Asimismo, explica que en la SCD está "prohibida absolutamente la instalación de un programa no autorizado".

Durante la conferencia, que se celebró en Antofagasta (norte de Chile), el directivo habló sobre el Proyecto de ley de Derecho de Autor del país. Cuando fue a abrir su presentación en powerpoint, apareció la frase "Esta copia de Microsoft Office no es original", según publica el diario El Nortero.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/441358/0/chile/ubiergo/pirata/

landidiego

en casa de herrero, cuchillo de palo.

has lo que yo digo, pero no lo que yo hago.

Thiago

jaja, que cosa no? despues se quejan cuandp les bajan temas ilegales.

El problema son las leyes, y como dije en un post, es ilegal compartir o distribuir por ejemplo un crack o serial o keygen, pero no es ilegal tenerlo



El keygen nacio de un repollo??


Hay una linea muy fina que divide la legalidad de la ilegalidad...

otroyuca

todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

evitigre

La pirateria ***


*** Contenido eliminado.
Norma 3.4.2 A título meramente indicativo y no exhaustivo, todos los usuarios se comprometen a no publicar contenidos...
(b) induzca, incite o promueva actuaciones delictivas,

el moderador.

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Cita de: Thiago en 08 de Enero de 2009, 03:21:24es ilegal compartir o distribuir por ejemplo un crack o serial o keygen, pero no es ilegal tenerlo

Error...  Según el artículo 270.3 del código penal español:

Será castigado también con la misma pena(1) quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico(2) que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo(3).

(1)prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses
(2) crack, número de serie, programa de ripeo de DVD, programa de grabación de CD's protegidos, etc.
(3)obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio

Lo que sí es legal es descargar material protegido por derechos de autor para uso privado y sin ánimo de lucro. Lo ilegal es compartirlo. Si te lo descargas de algún lado el problema lo tiene quien lo ha puesto en internet. Pero si usas una red P2P mientras descargas, compartes, por lo tanto el P2P sí que es ilegal si lo usas para descargar contenidos protegidos.

censuraman

Todos estos son unos fariseos.

Nos roban por grabar nuestras fotos y videos en CD's y DVD's.

También por imprimir nuestras fotos y carteles.

Por llevar nuestros documentos en el pendrive.

Y sin embargo míralos...

PD: Tengo el windows legal en todos mis pcs y la creative suite production 2 en su caja. Hablo con base por mi parte.
PLATAFORMA DE REIVINDICACIÓN ORTOGRÁFICA
- La Q y la C existen
- La B y la V no son equivalentes
- La H es tu amiga. No la abandones, ella nunca lo haría.
- ¿Dudas linguísticas? www.rae.es

Thiago

A eso voy videoed, fue un ejemplo, aca, en Argentina no e ilegal tener un crack, hasta donde se jaja, igualmente a eso me referia de que si es para uso personal y sin animo de lucro no pasa nada.

Ademas, mas alla de todo uso siempre software legal, de sony e incluido windows.

kino32al

*******

luego encima te gastas una pasta en "x" y no da mas que problemas...

windows... ejem...sp3....ejem..ejem... o te compras un juego por dos riñones y ese mismo dia ya hay mil parches porque no funciona bien...
algunas cosas tienen precios exagerados, como la entrada de cine que cada dia vale 10 centimos mas cara... y las peliculas no son muy buenas (la gran mayoria)
por no hablar de todo el soft de edicion... *******

y no me meto con lo del canon... que robo. a los escultores no les pagan cada vez que miran su escultura...

respecto a los discos de musica.... no se que decir ...


pd: yo tenia el office legal, *******l... y asi se a quedado... xD

Eliminados párrafos que no se corresponden con las normas de la página.
Norma 3.4.2 A título meramente indicativo y no exhaustivo, todos los usuarios se comprometen a no publicar contenidos...
(b) induzca, incite o promueva actuaciones delictivas,
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

landidiego

Cita de: Thiago en 08 de Enero de 2009, 16:16:12
A eso voy videoed, fue un ejemplo, aca, en Argentina no e ilegal tener un crack, hasta donde se jaja, igualmente a eso me referia de que si es para uso personal y sin animo de lucro no pasa nada.
En argentina es ilegal tener un crack como en España.
El tema es que en argentina nos hay control ni penas por el incumplimiento de las leyes.

Thiago

Si lo se, igualmente a lo que me refiero es que no es la misma pena para "el que lo comparte o distribuye que "el que lo tiene", lo que digo es que si yo tengo un programa pirata y lo activo con un serial mi programa se convierte en "legal" ya en ese punto nadie puede reclamar nada, de todos mosdo como actor o en un futuro que hare mis creaciones, odiaria que alguien se pase ilegalmente uno de mis productos sin pagarme un poco de lo tanto que cuesta hacer las cosas.

LITU


curikano

Quiero referirme al tema, en provincia (aquí en Chile) las conferencias son en hoteles o salones que arriendan por algunas horas y los equipos (amplificación, data show, telon pc, etc)los pueden traer las personas que darán la charla, arrendarlos ellos o el hotel y en algunas oportunidades el mismo hotel puede tener los equipos propios.
Lo mas usual es que se arrienden y por experiencia es aquí donde esta el "yopenseque", la gente que acompaña al conferenciasta y que son los que tienen que ver horario, local etc llegado el momento de la conferencia dicen: yo pense que "Macos" contrato los equipos, Marcos por su parte yo pense que el hotel contrato los equipos y el encargado del hotel o sala dice: en ninguna parte dice que nosotros teniamos que tenerles los equipos y yo pense que ustedes los tenian contratados, es en ese momento y faltando solo minutos para la conferencia es que toman la guia telefonica y a llamar urgente a quien pueda prestar ese tipo de servicios ( en reiteradas veces en mi trabajo me toco cargar equipos, desplasarme por la ciudad y montar todo en el salon, la llamada contratando los servicios fue faltando 10 minutos para el inicio de la conferencia y los organizadores por un lado entreteniendo a los invitados y por otro lado apurando la instalación).
Por esto mismo al ver la noticia y conociendo la forma en que se trabaja aquí, lo comente con un compañero de trabajo y pensabamos lo mismo y que hoy se ratifico por las noticias de nuestro país; este señor solo llevo un disco con su presentación para la conferencia y todos los equipos son de terceras personas y lo mas probable es que solo en ese momento fue su primer contacto con los equipos incluido el pc.
Por otra parte el grupo que integra este señor continuamente esta intentando frenar la pirateria pero de parte de las autoridades no se ve tanto esfuerzo para combatirla, cada tanto decomisan pero se ve diariamente en ferias o en la calle discos, libros etc a la venta y con muy poco reparo, es mas en la publicidad de una empresa telefónica recarca la velocidad para P2P y si sumamos el valor de los originales mas el ingreso percapital de Chile y el casi nulo control, da como resultado que un porcentaje muy muy alto tenga una sola posibilidad el producto pirata.
Saludos

landidiego

Curikano, no deja de ser poco serio, por ser suave.

El combatir la piratería es una de sus metas, por lo que no se les puede pasar a nadie de la cadena de decisiones semejante cosa, por mas que a ultimo momento tengan que contratar el equipo.

es como acá en Argentina, en la ex DGI, ahora AFIP (Adminstracion federal de Ingresos Públicos), que una de sus tares es la lucha contra la evasión y el trabajo en negro, tenia funcionado en su edificio, un bar trucho.

curikano

En todas partes se da, pero mi comentario es referente a que creo que él pago por la negligencia de otros o definitivamente se la dejaron para que ocurriera eso y así dejara el camino libre para otro.
Sabiendo que el conferencista colocara su disco en el momento que la sala esta llena de invitados y no tendra tiempo para nada.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk