PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 01:17:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

547 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Destripamos Pinnacle Studio 14

Iniciado por Ramón Cutanda, 25 de Octubre de 2009, 22:26:29

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Y lejos de ser sensacionalista no he usado la palabra "destripamos" en el título como reclamo. Nuestro querido Jordi Girona, realmente, ha destripado Studio 14 analizando hasta el último rincón y sometiéndolo a todo tipo de pruebas. Si estás interesado en este producto de Pinnacle la lectura de este análisis es, realmente, imprescindible.

Análisis de Pinnacle Studio 14:
https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-de-pinnacle-studio-14

Joseba1

Yordi, está estupendo. Buen trabajo.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

hyrax

Enhorabuena y mucho agradecimiento Jordi por lo laborioso del trabajo realizado.

Mientras no cambie de equipo, y como no filmo en HD y sólo creo DVD (y no Blu-Ray), seguiré con mi 9.4.3.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Jordi.XP

Muchas Gracias Jordi por tu excelente trabajo.

jordicor


PUBLICIDAD


kiyovideo

#5
Estoy totalmente de acuerdo con el análisis elaborado, exeptuando la estetica la versión 12 y 14 poca diferencia tienen, en lo único que difiero es en el comentario sobre titulo animado, a mi me funciona perfectamente, ya lo he utilizado en algún video y es muy facil de usar, no se en que consistirá el que funcione en unos equipos y en otros nó, pero la verdad es que es de agradecer ya que los títulos de pinnacle dejan mucho que desear, al menos algo ayuda  aunque tienen mucha relación con los títulos de boris

RACAAZ

#6
Excelente trabajo, Jordi. Muy completo. ¡Enhorabuena!. Muchas gracias.
Los títulos dinámicos como observa  kiyovideo  funcionan muy bien.

Ver ejemplo:








(Te he colocado bien el enlace de YouTube parar que se pueda apreciar mejor, espero que no te importe)
Windows 7 64 bits*Gigabyte EP45 DS5*Quad 2,4@3,2*8800 GTX*Kingston Hyperx 4X2GB PC 1066*Colorst IT 800W*Noctua NH-C12P*WD Velociraptor 150GB SATA2*INTEL SSD X25-M 80GB 34NM*ACER X243HQ-23.6"*Pinnacle 700

JosePepe

Enhora buena Jordi por tu análisis, yo digo como hyrax hasta que nocambie de equipo sigo con el 9,43 y el 11 que me van estupendamente, haber si solusionan lo del AVCHD, yesta versión cada vez se parece la interfaz mas al AVID se nota que son............., saludos JP.
Intel Core Duo E8200 . 4 Gb.Ram, HD 180 GB S.O. y programas,HD 250 GB y 350 GB Sata Capturas y HD externo USB 200GB, Gráfica Ati 2600 PRO 512 MB. Capturadora AverMedia interna, y FireWire.

J_Girona

Hola !

Los que utilizan Studio-9 saben que están seguros porque utilizan la MEJOR versión de Studio que se ha realizado.
Claro que los tiempos cambian y hemos de evolucionar con ellos.
(Hyrax si cambias de PC instala Studio-14 , no te arrepentirás...)

Es MUY bueno que hay diversidad de opiniones sobre cualquier tema, si no las hubiera... ¿ Para qué serviría un Foro ?

Cuando he leído que, por ahora, mis dos compañeros, Kiyovideo y RACAAZ me indican que a ellos el tema del Menú Animado les funciona bien me he preguntado si habré "metido la pata" cuando he realizado las correspondientes pruebas.
Rápidamente he abierto Studio-14 y en un momento, esto cuesta muy poco, me he puesto a revisar Tile-Decko Animado

De entrada he quedado sorprendido, después de insertar un texto y asignarle una animación de entrada, media y salida, he podido colocarlo en la línea de Edición sin problemas.
Esto no logré llegar ha hacerlo...

Pero cuando he querido "alargar" su duración en esa línea de Edición... Studio se han colgado.
(imagen)
.
.

He reinicializado Studio y he seleccionado <continuar> el trabajo que se colgó.
He "alargado" el título que ya tenía y... perfecto, ahora no ha habido problemas.

Tozudo que soy he pensado en hacer un fichero (mpeg 1920x1080) para ver como quedaba la definición.
Ha empezado a renderizar
En cuanto el cursor ha llegado en el punto en que debía renderizar el título... Cuelgue... (este programa ha realizado... y debe cerrarse)

Reinicio de nuevo Studio y vuelvo a seleccionar <continuar> el trabajo que se colgó.
Repito le creación del fichero y... Perfecto !!   


La experiencia que he tenido con TitleDecko Animado, no es muy buena... y esto es lo que me lleva ha decir que no funciona...
Otro problema, parar mi, es la mala calidad de los textos que genera.
Si se compara con BluffTitler mucho me temo que aun se puede apreciar más esta poca definición de los textos...


Por favor, sería bueno que alguien hiciera esta u otras pruebas y poder comentarlas entra todos...


Gracias y un saludo.
                                 Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

egb

Gracias y gracias, te lo has trabajado.
Lastima que el 14 no trate bien el VCHD 264, que es al parecer el futuro.
Tendremos que convertir los mts a mpg2 antes de edditar.
No se cual es le mejor conversor.
Enhorabuena
EGB

RACAAZ

#10
(imagen)
.
.
.
.
.



Pero que torpe que soy añadiendo videos y fotos. Un día me entreno. Gracias Jordi por poner el video correctamente. No es por fastidiar pero yo no tengo problemas con los títulos, bueno con casi nada de la instalación.
Os dejo una imagen después de estar jugando alargando escena, cambiando, etc. y no se me cuelga ni por asombro.
Igualmente os diré que recientemente he descubierto la tituladora BluffTitler y es una maravilla. El herolglyn o como se llame nunca me funcionó bien (muy pesado y lento).


(te he arreglado la imagen  )
Windows 7 64 bits*Gigabyte EP45 DS5*Quad 2,4@3,2*8800 GTX*Kingston Hyperx 4X2GB PC 1066*Colorst IT 800W*Noctua NH-C12P*WD Velociraptor 150GB SATA2*INTEL SSD X25-M 80GB 34NM*ACER X243HQ-23.6"*Pinnacle 700

J_Girona

Hola  RACAAZ !

Está claro que a ti TitleDecko Animado, te funciona perfectamente...
No se cual puede ser el problema de que a mi se me cuelgue...(?)

Completamente de acuerdo contigo respecto al Heroglyph, es muy lento y pesado de utilizar.

Respecto a  TitleDecko Animado, es un misterio...
(seguiré "investigando...)


            
Jordi Girona




NOTA: Insertar imágenes también me costó lo mio...
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Topillo

Fantástico análisis Jordi, enhorabuena!

tresjh

Gracias Jordi por el trabajo realizado. Yo aún no he podido probar Studio 14 pero tengo idea de cambiar en cuanto termine unos proyectos me pondré a pensar en pasarme de versión.
Ya iremos comentando.

hyrax

#14
Cita de: J_Girona en 26 de Octubre de 2009, 20:54:38
Hola !

Los que utilizan Studio-9 saben que están seguros porque utilizan la MEJOR versión de Studio que se ha realizado.
Claro que los tiempos cambian y hemos de evolucionar con ellos.
(Hyrax si cambias de PC instala Studio-14 , no te arrepentirás...)

Ya en su tiempo (04-08-2008) plantee esta cuestión en el Foro de Pinnacle, contestándome eurrutia
http://forums.pinnaclesys.com/forums/thread/218356.aspx
por el tema de la tarjeta capturadora

"La tarjeta MovieBoard Plus PCI para Pinnacle Studio 12 no es igual que la Studio AV/DV Plus (DV500).
Effectivamente si hay un problema de incompatibilidad, porque enStudio 12 ya definitivamente se elimino soporte para la tarjeta DV500.Ese producto fue descontinuado mas de 6 años atras y por lo tanto no espractico seguir integrando el subsistema necesario para hacerlofuncionar."

Y ya había insistido el 24-06-2008 por el paso al 12, dándome también respuesta eurrutia
http://forums.pinnaclesys.com/forums/thread/201924.aspx

"Si no es HT entonces recomiendo sigas usando el 9.4.3 Plus hasta cuando decidas comprar un nuevo PC."

Es por ello que mientras NO cambie sustancialmente de Hard, no voy a cambiar de Soft.

Sean buenos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk