PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:49:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Canon abandona la cinta

Iniciado por Joseba1, 08 de Febrero de 2010, 17:40:48

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

De la mano de nuestro colaborador Topillo nos llega esta noticia;

Según se desprende de la nota de prensa del día 2 de feb de este año, Canon se dispone a sacar una nueva hornada de videocámaras profesionales basadas en codec mpeg-2 mejorado. Con un volumen de datos de 50mbps (el doble que el hdv) y con un muestro de color 4:2:2 y 10bit.  Y a su vez prescindiendo definitivamente de la cinta como soporte de grabación.

Nota de prensa de Canon(traducida)
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

gopersuel

Despues de leer la nota de prensa de Canon  y investigar en otras fuentes , en ningun momento Canon afirma dejar de apoyar la cinta como soporte de video digital,si se desprende de la nota , que hay un nuevo movimiento de canon , al igual que otras marcas , a dejar en un futuro , mas o menos inmediato , la cinta como soporte de imagen,pero de eso,  a a firmar , como tu lo haces , que Canon abandona la cinta , media un abismo ,en todo caso dirigete a Canon a ver si ellos ,te confirman la noticia , ya que ellos de momento no  van a dejar de lado la cinta , debido sobre todo , a la gran cantidad de  camaras , tanto profesionales , como de aficionados , basados en cinta , que hoy por hoy hay en el mercado. :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Joseba1

#2
Citarsí se desprende de la nota , que hay un nuevo movimiento de canon , aligual que otras marcas , a dejar en un futuro , mas o menos inmediato ,la cinta como soporte de imagen,

Pues es justo lo que he dicho, como puedes observar, en ningún momento digo ni cuando, ni como, ni si son solo ellos o se apuntarán todos los demás.

En realidad lo de más arriba no es ni noticia siquiera. Al tape el único futuro que le queda es el de respaldo y copia de seguridad en las productoras.  Lo diga, lo interprete o lo ponga quien y como quiera. Es más, simplemente te diré que ya lo han hecho. Osea,
¿Cuántas cámaras (nuevos modelos) de las que salen al mercado mantienen la cinta dv?   ¿ Un 20% un 10%?

Claro que no desaparece la cinta. Que es otro tema distinto. Si no que a partir de ahora la reducción en la fabricación de cámaras con soporte en cinta irá disminuyendo hasta su total desapación. Y la mejor forma de hacerlo es así, poco a poco e ir metiéndole a la gente poco a poco, notas de prensa donde se intuye, se deja leer entre líneas, los beneficios de otros formatos de ficheros etc...

Luego por otro lado noto en tu comentario un enfado descomunal, no sé porqué.  Yo lo siento enormemente Gopersuel. Así es la vida, es el mercado el que marca las tendencias.  Espero no ofenderte con mis palabras.

Saludos

Reedito;  Es imposible meter en cintas ese ratio de datos. Por tanto todas las cámaras que salgan con dicho codec, no podrán ir en cinta. Lo demás lo dejo de la mano de las quinielas, y a mi no me gusta jugar.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

djwild

Copia descarada del XDCAM 422 de Sony, que lleva más de un año en funcionamiento....

Joseba1

No sé si será copia o el algoritmo del codec que está desarrollando será algo distinto. Pero está claro que a canon le faltaba acercarse a los ratios de sus competidores. Ratios por otra parte están más que extendidos como bien dices. 

Esperemos que sea realmente de calidad y sobre todo, sea de manejo fluído.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


Topillo

Es lógico que los nuevos formatos que se van investigando aumenten la calidad y el peso de los archivos, así como el flujo de datos. Esto obligatoriamente conlleva apostar por otros medios de almacenamiento más rápidos y de mayor volumen de capacidad. No sólo Canon, lógicamente, pasará con el resto de marcas en no mucho tiempo.

Saludos.

Jorge Jaramillo

Totalmente de acuerdo con Joseba.

Yo hace como año y medio le tenia "miedo" a la grabación fuera de la cinta, pero es algo que no podemos evitar, tal como les paso a los fotógrafos que se pasaron del film a lo digital. Hoy por hoy veo medios de almacenamiento y respaldo muy efectivos.

Las grandes empresas "no dan paso sin huarache" (dicho mexicano), es decir, no van a meternos un formato o un nuevo sistema de almacenamiento para el cual no haya una solución real.

Hoy por hoy el blu-ray se torna en un excelente medio de respaldo de gran capacidad a un precio extremadamente accesible comparado con su capacidad. 25GB en el más comercial de una capa, las tarjetas y discos duros siguen bajando de precio y aumentando capacidad. Es algo inevitable la cinta para los desarrolladores de el mercado profesional en su mayoría ya desaparecio. Tengo amigos que ya son 100% tapless (grabación sin cinta) desde hace un año.

En fin, no es algo nuevo, ni nada de que alarmarse eso ya se veía venir desde que salio el Compact Disc, solo que la tecnología tiene que ir de la mano con los consumidores finales, si no, ya estuvieramos quizas en formatos más avanzados.

hugomisagna7

Ya lo he dicho en otros hilos,no desaparece el mini DV puesto que todavia hay casetes VHS y S-VHS,como tambien los hay de audio.

Joseba1

Claro que no desaparecerán querido amigo Hugo. Tampoco los dinosaurios. O al menos del todo pues sus huesos están en cualquier museo que se precie. Jejejejeje

Bueno, fuera bromas, el otro día se dió a conocer las 2 nuevas cámaras compactas con el nuevo codec Canon XF (con las especificaciones arriba indicadas.)

Nota de prensa de canon


Unmm,  Quien la pillara.  :P
Al ser compacta puede engañar, pero esconde un montón de detalles profesionales.
El coste de base está entre 6700$ y 8000$  :(
Lo único que de momento no me agradaa es que se quedara en un sensor prosumer 1/3 en vez de pasar a la media pulgada 1/2. Pero por contra dicen que es super rápido captando imagen, evitando el odioso rolling suttle.
En fín, eseperaremos a ver que tal respuesta tiene y postearemos las primeras pruebas nada más salgan a vimeo/youtube o similar.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

djwild

Pues aquí tienes la primera prueba.... Canon KK  :P

Sony PMW EX1 vs Canon XF300 low light test

La 1/2 pulgada, sigue siendo la 1/2 pulgada.... Yo creo que no hay color, no?.

otroyuca

por lo que veo le estan dando ahora los fabricantes mucha importancia al tema de la sensibilidad a la luz que bueno, ojala lleguen tambien a las camaras mas economicas. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk