PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 03:43:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

746 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Blu-ray en soporte DVD

Iniciado por Joseba1, 27 de Abril de 2010, 17:14:51

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Yo creo también que habrá una reducción parcial de la calidad. Osea que hasta ahí estamos todos deacuerdo Hyrax.
Pero los datos del bluray ya eran h264. Por tanto lo único que han hecho es optimizar la compresión con el X264 y hacerla compatible con la norma. Optimizarla no es otra cosa que donde antes necesitaba 20Gb. ahora necesito 16Gb, si además comprimo más, la calidad final será quizá un 20 ó 30% menor que la actual. Pero como bien dice Topillo, es una vía abierta al manejo con bajo coste de estos soportes. Así se ponen las pilas y nos bajan los precios lo suficiente para que no tengamos que acudir a quien les dio por el morro con un sistema capaz de dejarlos en la calle.

Yo comprendo el esfuerzo de Sony y otras, por la norma, pero lo que no comprendo es que el cambiante mercado de la tecnología es imposible aguantar para algunos productos, unos precios desorbitados como eran los de los bluray. Esto me viene a confirmar que si las multinacionales del entretenimiento, aprietas demasiado las clavijas a la sociedad tecnológica te termina tirando a la cara el contrato que de forma unilateral establecio.

Eso entiendo yo de esta historia.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Manuelmagix

#16
Perdonar, que vuelva a hacer la misma pregunta, (vengo de una celebración :-)  )
significa, que se puede grabar en soporte dvd, mediante una grabadora dvd , (con las caracteristicas de un blu ray)
y reproducir en un reproductor "dvd" normal ??? ?
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Joseba1

En un reproductor normal de DVD, no. En uno que soporte el nuevo codec. Osea, que tenga un decoder que implemente el nuevo X264.  Como bien sabes, en cuanto tenga éxito en su expansión en internet, todos estos reprod. de dvd estarán en la calle como churro al popular precio de 30 ó 40 euros como pasa ahora con los de última generación DIVX, H264 etc...

Mientras tanto esperaremos a ver como se monta una autoría en un dvd de estos. Su estructura etc... Queda todavía un "largo camino" por recorrer que tratándose  de ingeniería digital, la verdad, no debe  serlo tanto.
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Topillo

Antes de que algunos se líen... no es lo mismo h.264 que x264. Sin entrar en excesivas explicaciones: un símil sería DivX y Xvid. Es decir, uno es de pago (H.264) y el otro es gratis, licencia GPL (X264)

andreslaneta

Pues yo sigo enrredado...
Esto nos permitirá hacer discos de ALta calidad en DVD? para ser reproducidos en dvds de mesa?




PUBLICIDAD


otroyuca

asi es pero hasta que salgan reproductores de dvd que traigan el codec x 264, como cuando salieron los reproductores de dvd con el codec divx.
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

andreslaneta

Cita de: otroyuca en 07 de Mayo de 2010, 22:08:09
asi es pero hasta que salgan reproductores de dvd que traigan el codec x 264, como cuando salieron los reproductores de dvd con el codec divx.
y entonces los vídeos que se pueden descargar en este tema para probarlos de nada sirven si no hay uno de esos dvds de sobremesa aun en el mercado?

otroyuca

supongo que sirven para verse en la pc, pero solo  son suposiciones , esperemos que alguien que esté  mas enterado nos dé más información. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Manuelmagix

Despues de 6 meses, he estado ojeando por la red, y todavía, no he visto cambios desde el inicio, ¿tenéis alguna información nueva?
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

uzziber

Sólo para comentarles; he bajado el ISO propuesto; lo he grabado en un DVD normal de 4.7G, con una grabadora normal de DVD; he llevado el DVD al reproductor de BlueRay y....
se visualiza de "poca madera"... mejor que muchos discos BlueRay;  me traen "mareado" las imágenes...del barquito...galeón?...balandra?....whatever....
no tengo (todavía) cámara para HD; pero revisé en la PC sí tengo el codec X264 y allí está!!! allí está!!!   como la puerta de Alcalá!!
Espero no entramparme con el codec...ya les preguntaré....
Gracias Joseba por el hilo....

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk