PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:22:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

661 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Blackmagic Design libera Fusion 7 de forma totalmente gratuita

Iniciado por Ramón Cutanda, 14 de Noviembre de 2014, 00:10:08

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

[/url]Sencillamente espectacular. Así es el anuncio que Blackmagic Design realizó  este lunes de que la prestigiosa herramienta de generación de efectos especiales Fusion 7 se va a distribuir de forma totalmente gratuita. Recordemos que Blackmagic Design adquiró eyeon, desarroladora de Fusion este mes de septiembre. Este anuncio supone que miles de usuarios aficionados a la edición de vídeo o profesionales autónomos puedan dar rienda suelta a su creatividad con una herramienta de composición realmente potente y completa. Fusion ha tenido presencia en producciones cinematográficas desde hace más de 25 años en películas como Maléfica, Sin City, The Amazing Spider Man 2 o Los Juegos del Hambre.

Fusion 7, pese a ser gratuita, no está limitada en ningún sentido y ofrece herramientas avanzadas como composición 3D, pintura, rotoscopia, cambios de velocidad, estabilización, titulación, generador de partículas, sustitución de color, entre otras. Hay que tener en cuenta, además, que Fusion 7 no solo puede importar objetos 3D y renderizarlos en las escenas compuestas sino que además también puede crear algunos objetos 3D.

Junto con este anuncio también se presentó Fusion 7 Studio, que mejora algunas de las herramientas presentes en Fusion 7, como la opción de cambio de velocidad que hace uso de análisis óptico (Optical Flow) para lograr una mayor calidad en cambios drásticos de velocidad y mejoras en la estabilización. También permite el trabajo en producciones estereoscópicas y cuenta con soporte para plugins en formato OpenFX.

Sin embargo, Fusion 7 Studio destaca especialmente por su orientación al trabajo cooperativo dentro de una productora. Aunque el precio de Fusion 7 Studio de 995$ puede parecer elevado hay que tener en cuenta que esta versión permite el renderizado distribuido en red sin coste adicional y es posible usar un número ilimitado de puestos de renderizado. Además, los proyectos generados en la versión gratuita de Fusion 7 pueden importarse sin problemas en Fusion 7 Studio, por lo que varios artistas pueden trabajar sin problemas en aquellas tareas que no requieran de las herramientas adicionales de Fusion 7 Studio y trasladar el proyecto una vez concluido su trabajo.

Por el momento Fusion 7 únicamente está disponible para Windows. Los actuales usuarios de Fusion 7 y aquellos con un  plan de mantenimiento pueden actualizar a Fusion Studio de forma gratuita poniéndose en contacto con Blackmagic Design.

Fuente y más información: blackmagicdesign.com

manescal

Muchas  gracias Administrador por la información . Acabo de descargar  Fusión 7.5 . Ahora solo falta practicar.

omarelifaz

Buena noticia... y lo mas importante esta free... Gracias...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk