PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 22:01:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

659 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


16mm en la palma de la mano. "Ikonospoc, la quiere liar con la a-cam dII"

Iniciado por Joseba1, 17 de Enero de 2009, 11:00:13

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

La marca sueca va a cumplir con el sueño de muchos cineastas. Está a punto de desembarcar esta nueva cámara con sensor 16mm, capaz de grabar en formato raw.  Hastá ahí nada del otro mundo. Ahora, si observamos su tamaño y manejabilidad y observemos sus prestaciones deduciremos que los costes de producción bajan al punto de poner cine de calidad en las manos de cualquier director doméstico que se precie.

La a-cam dII ofrece imágenes sin compresión en formato RAW de alta definición. La Profundidad de color es de 12bits. Para la transferencia de vídeo a película, el formato nativo 1,78:1 puede ser usado sin ninguna perdida de pixeles. La a-cam dII graba a 240Mb/seg en una memory card de 80Gb con capacidad para 15 minutos de video, audio y metadatos. El sensor es tamaño negativo Super 16mm (10,6x6mm) La cámara pesa 1,5 kg,  y tendrá un precio aprox. de 8000 €uros. Incluyendo un angular de 9mm f1.5 y una tarjeta.

Para saber más pincha aquí
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Pakoluke

Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

firecardenal

Wooowwwww...


No  cabe  duda  que  el  cine  digital  ya  esta  cerca   de la  mayoría..


Excelente  noticia  Joseba,  gracias  por  compartirla.....

Joseba1

A ver si nos postean algunos usuarios internacionales alguna muestra, aunque sea refrita en h264, Tengo ganas de verla trabajando porque la verdad, me siento de curioso como el orangután de la foto.

Dos problemas veo en esta joya, que es algo cara y que la estación de trabajo para mover tanto flujo de datos debe ser igual de cara.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Benesé

Pues sí, habrá que ver de lo que es capaz...
El precio, a juzgar por lo que prometen, no está muy desorbitado, pero lo que más me escama es que se apoyen en un soporte de grabación que desarrollan sólo ellos y que limita la autonomía a 15 minutos (en la práctica, seguramente menos).
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

PUBLICIDAD


Joseba1

Estas bichas están preparadas para ir dando saltos secuenciales. Vamos que de la toma al portátil, de la escena al portatil, de la secuencia al portatil.  Más o menos como vienen haciendo muchos que no pueden llevar la 16mm conectada constantemente al portátil.  Esos son solo 4 privilegiados directores de cine que graban en 16mm. Y que se pueden permitir volcar online la grabación al equipo o a un UD-HDD-VECTORCOPICO con 6 o 9  pantallas preconfiguradas con otros  9 presets en tiempo real. Y decir como ETÉ, con el dedo enchido rojo;

E-SA   ES   MY   ES-CE-NAAAAAAAAAAAAAa


jejeje.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: Pakoluke en 17 de Enero de 2009, 13:58:11
Que buena pinta, lástima que sea zurdo ocular..... :(

Yo también me he fijado que la muestra pudiera aparentar de ser para zurdos...

El precio de 6.950 € + impuestos lo encuentro más o menos razonable. Pero por la poca información que facilitan es difícil que tengan una larga lista de espera  y más con el desembolso del 10% como prepago para poder adquirirla. Para los que tengan prisa, caprichosos o que quieran ser los pioneros en su utilización me parece bien, pero el riesgo de comprarla y quedar obsoleta al cabo de tres meses me preocuparía después de haber desembolsado dicha cantidad. No es como un software que si hacen cambios sobre la versión te bajas la actualización y "Santas Pascuas"...

Creo que habrá que esperar un poco más para ver su evolución una vez ésta haya entrado de pleno en el mercado.
Seguro que las grandes compañías sacarán, si observan unos buenos resultados frente a sus productos, artilugios similares (con capacidades de almacenamiento incluso superiores y a unos precios quizás más competitivos).
Y es ahí en donde estaremos nosotros esperando!  

Un saludo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Joseba1

Estoy totalmente deacuerdo Juanma, pero esa es una trampa, sería el cuento de nunca acabar, recuerdas? aquél que se va a comprar un pc y esperaba a que saliera lo último?  Jejeje.  Es cierto que por ese precio, o bien como dices un caprichoso o bien un profesional que necesita poco peso para subir a 8000 m tipo "Al filo de lo imposible"  O tomas imposibles como montarla en un helicóptero de aeromodelismo y trabajar escenas aéreas por 4 perras.  ¿Ahí se amortizaría bastante no crees? 

En cuanto a las tarjetas, tienes toda la razón, ya están en camino las XDSC


saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Boira

Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk