PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:28:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

694 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vídeo en Wikipedia

Iniciado por , 22 de Marzo de 2005, 03:30:49

Tema anterior - Siguiente tema

Estoy comparando la wikipedia en inglés y en español y hay que decir, que los anglosajones nos meten una caña de mil pares de narices... pero increíble... No somos nadien!!!

Veamos la acepción "Vídeo" en español:

http://es.wikipedia.org/wiki/Video

Ahora hagamos lo propio en ingles:

http://en.wikipedia.org/wiki/Video

Yo no sé como lo verán ustedes... pero como que no hay color.... Qué trabajo impecable el de los guiris. Viendo ésto... me da un poco de vergüenza que aparezcan el link de videoedicion e imagendv que yo mismo metí... Pero... Qué coño!!! Si quieren ampliar que amplíen... No será porque aquí o en imagendv no se pueda... Yo casi que me plantearía donar parte de nuestra información a Wikipedia en español... Es que da una penita...  :'(

Nota: El link ese del sonimag no se que hace ahí, pero vamos, yo en principio preferí no tocar nada. El artículo del formato cuadruplex en español es mío, tenía linkadas 5 imágenes ilustrativas... y vino una mano invisible y me las borró... funcionaron apenas un día... El texto me lo han respetado de forma íntegra e incluso me lo han aderezado asociando enlaces a algunas palabras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cu%C3%A1druplex

Algo que se puede observar es el absoluto anonimato de la wikipedia. No hay nada firmado...

¿ Vas entendiendo el porqué no me va el wiki ?

maikel

#2
Wikipedia es un entorno de participación 100% altruista. El wiki de videoedicion tambien lo será; todo el mundo podrá participar  publicando sus propios manuales con sus señas de identidad y bajo una escrupulosa supervisión de los administradores, moderadores, y usuarios en general; de hecho no es factible insertar imágenes, pero lo nuestro será una excepción. Los esfuerzos de aquellos que colaboren no quedarán en el anonimato.
Creo que lo mejor es permanecer a la espectativa; una vez que se ponga en marcha nuestro módulo wiki es cuando podremos opinar.

Con este comentario no pretendo ni levantar ampollas ni dar de comer a la porfía, simplemente es cuestión de tiempo; después valoraremos si lo que nos tiene preparado Ramón se ajusta al criterio de la página  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Insisto que no, que el wiki no es compatible con ésta comunidad... que se va a fastidiar....

Leoncio

Hay algo que no me ha quedado claro:

Si yo pongo un texto que me llevó semanas y semanas hacerlo y pulirlo ¿Luego cualquiera viene y me lo borra? ¿Todo mi trabajo se va a la basura entonces?

PUBLICIDAD


A mi lo único que me preocupa es el tema de derechos, más que derechos... evitar la explotación por terceros de esos contenidos.

Me gustaría que nos explicaras tu desagradable premonición, Jordy.

Tranquilo Leoncio, está todo controlado, habrán copias de seguridad, con las mismas te lo borran se vuelve a colocar. O si añaden información improcedente, o falsa, no problemo. Éso si, si quieren dar el coñazo... pueden hacerlo sin ningún problema.

maikel

Así es Leoncio, tal y como comenta franelco, todas las modificaciones de un texto original quedan registradas en la base de datos. Un usuario siempre tendrá acceso a la información que se ha modificado.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Cita de: "maikel"de hecho no es factible insertar imágenes, pero lo nuestro será una excepción. Los esfuerzos de aquellos que colaboren no quedarán en el anonimato.


A ver, explícate... Yo las inserté sin problemas en wikipedia, a alguien no le parecieron procedentes y las borró. Pero hay muchos artículos que tienen fotos... Vamos, que factible si que es...

Lo de salir del anonimato si que estaría bien, de todas formas... A ver de forma se firma...

Por otro lado, la comunidad tendrá que aprender a usarlo, enterarse de que existe... etc...

Leoncio

No me convence mucho eso de que cualqueira venga y edite. Un ejemplo con las imágenes que puso Franelco, hay a quienes le habrán parecido y a otros que no, que fueron los que las borraron. Pienso que nunca se llegaría a un acuerdo. Otro ejemplo sería con un texto que alguien puso y tal vez a mi no me gustó su redacción y vengo y lo corrijo y luego a otro tampoco le gustó y "corrije" lo que yo ya "corregí" y así sería una cadenita de nunca acabar.

Y pues aunque haiga una copia de seguridad, también hay gente malintencionada en el internet. Y sería un coñazo estar subiendo diario las copias de seguridad por gente que borró algo que ya había quedado.

Hablando de las copias de seguridad ¿Automáticamente se hacen o una persona tiene que hacerlas en forma manual?
Si es que se hacen automáticamente ¿Cada cuánto tiempo? Sería otro coñazo estar realizando las copias de seguridad manualmente.

Cita de: "Leoncio"No me convence mucho eso de que cualqueira venga y edite. Un ejemplo con las imágenes que puso Franelco, hay a quienes le habrán parecido y a otros que no, que fueron los que las borraron. Pienso que nunca se llegaría a un acuerdo. Otro ejemplo sería con un texto que alguien puso y tal vez a mi no me gustó su redacción y vengo y lo corrijo y luego a otro tampoco le gustó y "corrije" lo que yo ya "corregí" y así sería una cadenita de nunca acabar.

Tienes razón... se puede armar una buena pelotera... Pero me imagino que habrá alguna solución, puesto que comunidades wiki hay unas cuantas.

Yo, que en principio soy partidario total de esta nueva modalidad, tampoco poseo grandes conocimientos del tema. He participado un mínimo y he leído alguito... Pero desconozco los detalles...

Entiendo a Jordy en cuanto al sopetón de abrir la partida wiki... nadie sabe na... no hay ningún hilo de debate... no hay ninguna encuesta... En definitiva, estamos tos pegaos.

Yo haría alguna especie de prueba..., no sé... ¿Por qué no usar la wikipedia como banco de pruebas? Podíamos haber hecho un grupo de trabajo en wikipedia antes que ésto...

Bueno... pero qué es ésto???
Realmente no es na... es hablar por hablar... aunque hay algunas declaraciones de videoed al respecto del wiki... oficial no hay na...

Videoed... despieeeeerta que ya amanecioooooooó.... ya los paaaaaaajarillos caaaaantaaaaaan... la luuuna ya se durmioooooooó....  :P :P

Mario

Esto me recuerda a una tal constitución Europea, jejejeje.

Aparte de eso pienso que más que el Wiki eso se deberia hacer pero con limites es decir, que esos textos formen parte de algo  o alguien, Por ejemplo, los manuales que hay en esta página, yo se que se usan de forma altruista y que no se cobre por ellos, si yo leo uno y creo que puedo ampliarlo, pues lo creo y se lo mando a Mikel, Ramón, Zeros, o cualquier moderador para que lo vean y consideren oportuno el ampliarlo.

A partir de hay considero que ese manual sigue perteneciendo a videoedicion con lo que yo haya añadido, pero por lo meno sé quien lo tiene y que uso le dá.

Ahora bien yo me curro un super manual, pero para que cualquiera pueda modificarlo y hacer lo que quiera con el no lo puedo registrar, pero y si llega un espabilao, extrae el manual de hai y lo registra, y se pone a comercilizarlo, seria una putada no?. En fin que no veo yo eso claro del wiki, habria que ver como se monta, es un asunto muy delicado.

Si quieres puedes registrar los textos mediante el copyleft creo que se llama

Como Leoncio creo que tienes tu cuota de razón, Mario. Hay  unos cuantos cabos sin atar, cabos (cuerdas, que no usuarios del foro) que podrían ser peligrosos.

Yo sigo con las mías, me parece una genial idea pero creo que debemos conocerla a fondo. La opción que propone hipotecadohastalamedula también es muy interesante.

Hasta que el superjefe no se pronucie quizás no deberíamos echar más leña al fuego.

Mientras videoed se despereza, yo aprovecho y me aletargo éstos días de fiesta. No PC, no internet, no trabajo. Si familia, si playita, si guitarrita española.
El domingo por la noche me daré una vuelta por aquí a ver como va este rollo.

Hasta entonces.... Feliz puente.

maikel

Cita de: "franelco"http://es.wikipedia.org/wiki/Cu%C3%A1druplex

Algo que se puede observar es el absoluto anonimato de la wikipedia. No hay nada firmado...

Todo queda registrado. Pincha en la pestaña "Historial" y verás que aparecen los usuarios que han intervenido en la modificación de tu texto.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

A mi me da igual, no me parece un artículo con mucha trascendencia y me llevó un cuarto de hora hacerlo. Me parece que las imágenes eran bastante ilustrativas. Sabbut, que es que las cambió seguro que sabe de wiki un cacho más que yo, pero de vídeo... me concedo la licencia de dudarlo.

Otra cosa, yo no escribí sobre el cuadruplex por la cara... en wikipedia aparecen enlaces de color rojo, éstos indican que son acepciones que los responsables de wikipedia creen convenientes desarrollar. El cuadruplex estaba en rojo, ya no claro.

Maikel, hace un par de posts te pregunté por la no viabilidad de las imágenes... imagino que fue un desliz... ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk