PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 07:56:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

424 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Me Instalo Linux?

Iniciado por josequinta, 17 de Mayo de 2008, 13:16:13

Tema anterior - Siguiente tema

josequinta

Saludos... Queria ver que opinais vosotros sobre este sistema operativo.

Como tengo que formatear debido a un virus... Pues estoy pensando en instalarme Linux. Lo he probado, y me gusta... Pero solo tengo una pega

Los programas Photoshop, Premiere... Se podrian utilizar igual que en windows?? ¿Los emuladores funcionan bien?

Saludos
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

Aritz

Yo no te recomendaria que te pasaras a Linux. Pero te archi-recomendaría que hcieras varias particiones en tu disco duro e instalaras Linux en una y Windows en otra. Luego si en Linux no puedes hacer algo por que el programa que usas está hecho para Windows, podrás usar Windows para ese programa.

Yo lo teno así, y maravilla.

Venga, un saludo.

censuraman

La recomendación de Aritz está bien si estás firmemente decidido a poner linux.

Lo que también puedes hacer es ponerlo en una máquina virtual. Así no corres los riesgos de formatear, reparticionar...
a la vez que puedes disfrutar de todas las ventajas de windows, disfrutando plenamente de linux.

Además puedes tener instaladas varias distribuciones, y poder copiarlas a un dvd, disco externo, y poder ejecutarlas en cualquier otro pc conservando la configuración, documentos, etc...

Mírate mi hilo de la virtualización informática. Te ayudará a instalar una máquina virtual: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=41579.0

Un saludo.

koper

yo tengo varias particiones

c: xp sp3 (el sp3 no sirve pa na, si lo llego a saber me kedo komo toy)
f: xp64 (esta bien pero tiene MUCHAS carencias importantes, mal rollito)
e: ubuntu 8.04, el linux mas nuevo de esta gente...

despues de utilizarlos a fondo todos, el ke utilizo casi al 90% es el primero.

para temas de videoedicion, juegos, compatibilidad de drivers, y un largo etc... sp2 de xp es el mas, en todo.

si kieres un sistema bastante seguro para navegar por internet, etc... el ubu mola, se instala rapido y te deja hacer practicamente lo mismo ke el xp...

para lo demas uffff el sp2 no tiene rival. las ekivalencias... se nota ke no hay empresas con dinero detras, estan MUY logradas, pero donde se ponga el photoshop, el premiere, el vegas y el studio... y de juegos ni hablemos.

yo cuando me canso de uno me voy al otro una temporadita :D

lo mejor es provar.

las makinas virtuales no me molan mucho, se ralentizan, y tengo 4 gb de ram una grafica normalita, discos rapidillos...

yo no utilizo las virtuales, porke me es mas komodo crear particiones... es mas aprovechas muchisimo mas los recursos de cada OS.

landidiego

Ubunt, no se puede correr sim problema desde el CD?.
Puede probar Linux sin instalar nada.
Yo igualmente lo instale en otra partición para ver de que se trataba y aun no le encontré mucha utilidad para lo que yo hago.

Diego

PUBLICIDAD


koper

exacto, live cd se llama el tema...

pero para funcionar desde cd, te rekomendaria una mas completa, knoppix DVD

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk