PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:52:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

517 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Software Libre?

Iniciado por Zeros, 11 de Mayo de 2004, 21:38:12

Tema anterior - Siguiente tema

Respaldo todo lo dicho por gopersuel. Yo tengo en mi segundo PC un arranque con linux, y de verdad, se lleva mejor con la red de windows que el propio XP, increíble, sin instalar nada de nada, se subió a la red solito. Eso si hay poco soporte con hardware antiguo. Tengo puesta una tarjeta de sonido de guillemot y no hay manera de pillarle un driver. Por lo demás, ningún problema. Mi distribución es un poco antigua, se trata de Mandrake 9.1. Lo tengo con la interfaz KDE 3.1 y he de decir que se parece mucho a XP. Por lo que el trauma del cambio es mínimo. Por otro lado, en este hilo no se trata de borrar el windous, se trata de dejarle un hueco a linux, desde luego el que lo prueba en internet no vuelve a XP.

#16
Cita de: "franelco"Lo tengo con la interfaz KDE 3.1 y he de decir que se parece mucho a XP. Por lo que el trauma del cambio es mínimo.

No me queda más remedio que citarme para aclarar algo. Desde luego el que conozca algo de este SO pensará: - Este franelco no tiene ni puñetera idea de linux. Y efectivamente así es, trato de aproximarme poco a poco a este heroico y eficaz SO.
 A lo que me refería realmete era a la interfaz del KDE, que está muy en la onda del XP e incluso del Mac OS X, sólo la pinta ... la operación y configuración tienen que ver más bien poco. Para enfrentarnos a linux no queda otra que estudiar y leer unos cuanto manuales, que los hay y muy buenos.

Qué fácil es instalar un programa de pago crackeado para windows y que complicado es hacer lo mismo con una aplicación totalmentre libre para linux. Contradictorio pero así es.
Ya voy haciendo mis pinitos compilando...  ;)

PD.- A ver. ¿Quién es el guapo que ha instalado felizmente el Cinelerra? Si hay alguien, por favor, que ofrezca una guía de como hacerlo. Yo aún lo estoy intentando sin éxito.

nogod

Yo me instalé Cinelerra en Mandrake 10 o 10.1 (ya no me acuerdo) cuando lo estuve probando. Solo es cuestión de bajarse el programa  e ir consiguiendo los archivos por internet que hacen falta (con el instalador de Mandrake es bastante fácil) buscando rpm para mi versión (creo que era en una página web que se llamaba rpm search o algo así).
Mi modus operandi cazurril fue ir bajando cada archivo que me iba pidiendo (la tira tú) e instalando en el orden correcto. Al final lo instalé. Pero ya sabes, te haces la picha un lío viniendo de programas windows (al igual que con el gimp, oye).
 ;)
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Pues amigo Franelco... vaya mier** el Agnula... no le puedo ni configurar la tarjeta de red... al Demudi... que asco tiu :(

Zeros

#19
Acabo de probar el Live CD de GuadalineX 2004 y me ha gustado bastante. Muy apto para los novatos en GNU/LinuX(entre los que me incluyo)

Si a alguno le pica el gusanillo lo podeis descargar de aquí:
http://www.guadalinex.org/
http://www.guadalinex.org/modules/mydownloads/visit.php?cid=1&lid=56
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk