PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:15:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

528 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Será posible reparar una video camara que recibio mas voltaje del permitido?

Iniciado por charly8826, 04 de Junio de 2016, 01:36:03

Tema anterior - Siguiente tema

charly8826




Hola amigos, este es mi primer post.
Tengo para contarles una historia bastante trágica, un poco debido a mi ansiedad, y otro poco debido a mi inexperiencia.
Un día viernes recibí mi video cámara Panasonic HC-MDH2 (este modelo también se conoce como ag-ac8). Al día siguiente, sábado, fui a filmar el primer evento. En un descuido me robaron el adaptador AC/DC que utiliza esta cámara para cargar la batería mientras está puesta. La entrada de DC de la cámara es de 9.3 V.
Tengo un adaptador que lo estaba usando para mi modem de internet. Es un adaptador de AC/DC con selector de salida de voltaje variable, supuestamente de 1.5 / 3 / 4.5 / 6 / 7.5 / 9 / y 12 V. Este adaptador ya lo estaba usando en el modem, que tiene una entrada de 9V. Y el adaptador tenía el selector de voltaje de salida en 9V. Lo conecté a la cámara para ver si podía cargar la batería con él, pero el led de carga de la cámara nunca encendió. Ahí empecé a pensar lo peor. Desconecté el adaptador de la cámara, la encendí nuevamente y nunca más encendió.
Llevé el adaptador a casa de un amigo que tiene un voltímetro, y efectivamente, el adaptador con el selector de voltaje de salida en 9V estaba arrojando por la salida ¡ 18V !, o sea el doble. Es decir, que aparentemente la cámara recibió por la entrada de DC el doble del voltaje permitido.
Luego, para probar si solo no se habría dañado la batería, compré otra batería con un cargador externo (lo que debí hacer desde el principio), probé la cámara con la batería nueva cargada, y nada. Tampoco encendió.
Mi pregunta, antes de llevarla al servicio técnico es: ¿Creen que puede tener posibilidad de reparación?.
Saludos y muchas gracias.

Poucopelo

Hola charly8826. Bienvenido.
Tienes que entender que a distancia y sin verla es imposible saber el grado de avería que tiene tu cámara.
No tengas reparo en llevarla al servicio técnico para que la evalúen, ni es necesario que les expliques toda la historia del alimentador externo. Basta con que les digas que no funciona.

Saludos.

charly8826

Cita de: Poucopelo en 04 de Junio de 2016, 03:18:03
Hola charly8826. Bienvenido.
Tienes que entender que a distancia y sin verla es imposible saber el grado de avería que tiene tu cámara.
No tengas reparo en llevarla al servicio técnico para que la evalúen, ni es necesario que les expliques toda la historia del alimentador externo. Basta con que les digas que no funciona.

Saludos.


Sí amigo, tienes razón. Pero estoy intentando ver si alguna otra persona no pasó por una experiencia similar, y pueda aportarme algo. Saludos.

MDLSoft

Hola, los cargadores regulables son muy poco fiables como has podido comprobar, solo los usaría con polímetro en mano y habiendo puesto alguna carga previamente para ver como se comporta. Han pasado dos cámaras por mis manos con un problema similar al tuyo, bueno uno igual, por conectar un cargador que no era el de la cámara y otro por un atasco de cinta que provocó una sobrecarga de corriente, en ambos casos fue un fusible SMD, se identifican fácil porque están identificados normalmente como "T", a continuación la corriente máxima T2A (fusible de 2A) y suelen ser de color blanco cerámicos:





Se comprueba fácilmente ya que están abiertos, vamos con un polímetro no darán 0 ohms, como chapuza temporal puedes puentearlo con un hilo fino de cobre, pero a riesgo de que si hay algo mal en la cámara puede ir a peor ya que el fusible al fin y al cabo está para proteger, lo ideal es desoldarlo y poner uno nuevo, cosa que suele ser bastante fácil (cuando se tienen herramientas y conocimientos para hacerlo). Ahora bien, podría haberse estropeado algún regulador de  tensión u otro componente, aunque lo más probable es que se haya ido un fusible de estos que están precisamente para proteger al resto de la electrónica.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk