PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:43:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

731 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Se cuelga la compu

Iniciado por enbolum, 22 de Mayo de 2008, 19:35:55

Tema anterior - Siguiente tema

enbolum

Hola
No se si alguien puede diagnosticar mi problema. Desde hace dos dias aproximadamente vengo teniendo problemas en mi compu. Sin razon aparente, y cuando estoy en cualquier programa de repente se detiene totalmente (se cuelga como decimos algunos) y tengo q resetear sin mas, pero otras veces se estabiliza. Quiero descartar q se trate del hard. Alguien sabria darme una pista o diagnostico?
gracias
al foro como a la vida llegamos gritando

enbolum

bien, estoy pensando en reinstalar windows porque me da problemas diversos. Es conveniente desinstalar la version anterior o conviene reinstalar la misma version xp sv2? si es acaso posible tal cosa
al foro como a la vida llegamos gritando

Weapons

primero restaura el sistema a un punto donde funcionara bien, si ha sido hace dos dias no tendras problemas.
 
un saludo

Aritz

Haz lo que te dice Weapons, y si no lo puedes hacer, inicia el PC en modo seguro (modo a prueba de fallos) y mira a ver si se ha instalado algún programa maligno, que no desearas. Lo puedes mirar en agregar o quitar programas de panel de control.

Para reinstalar, yo intentaría salvaguardar la mayor cantidad de ficheros (fotos, música, videos, proyecots...) y una vez guardado eso, formatearía el disco duro, y haría una instalación limpia de Windows XP SP2.

Venga, un saludo.

landidiego

antes de modificar algo del soft, verifica si tus memorias están bien. si tu fuente no calienta y tiene el ventilador bien.
Para las memorias usa el memotest, y para el resto puedes usar o alguna utilidad de tu placa madre o el Everest.

Diego

PD. No siempre los cuelgues se deben a problemas de win o de programas, a veces al hard también joroba. Además si esto te comenzó a ocurrir sin que hallas realizado ninguna instalación de nada y no tengas virus deberías pensar el la posibilidad del hard.

PUBLICIDAD


enbolum

seria lamentable encontrarme con un problema de hard, y esto es lo ultimo q deseo descartar. Siguiendo sus indicaciones voy a ver como ir con sus consejos y por ultimo, la sugerencia de Aritz
cha gracias a todos
al foro como a la vida llegamos gritando

enbolum

Sigo con problemas, se clava seguido.
Intente desde inicio en modo de prueba volver a una configuracion en dias anteriores y tambien sucede q se quedo clavada. Mal
Citarsi tu fuente no calienta y tiene el ventilador bien.
no se como verificar esto pero parece todo normal
Es raro, por lo menos para mi. Despues de varios intentos, la encendi y la deje un rato sin usar. Por eso es q puedo consultar ahora y todo bien. no abri ningun programa, eso si.
Por ahi pienso q puede ser el procesador o la fuente q si la exijo con algun programa se clava por recalentarse. Quese yo
Seguro mañana voy a consultar a un tecnico pero dudo encontrarlo en donde vivo, ja
Esto parece la confesion a un cura. Bue, si alguien puede aportar una pista, ok
al foro como a la vida llegamos gritando

Joseba1

Estimado Enbolum, me huele que la controladora de la placa base está fallando. Si lo pillas a tiempo, no tendrás que perder ni el más mínimo de tus datos.

Saludos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

enbolum

Cita de: "Joseba1"Estimado Enbolum, me huele que la controladora de la placa base está fallando. Si lo pillas a tiempo, no tendrás que perder ni el más mínimo de tus datos.

Saludos.
Quisiera descartar eso aunque sea. Consulte a un tecnico y me dijo q se trataba con seguridad de algun virus. estaba por formatear pero he aqui que se me clavo en la BIOS.
Se me quemaron los papeles, no se a ustedes. que opinan
Voy a ver si algun cable o el estabilizador es el q causa el problema
 
gracias
al foro como a la vida llegamos gritando

4317oleon

hola enbolum

a mi tambien me pasa muy seguido, pero creo que ya identifique la falla, tengo un disco duro sata en donde esta instalado el sistema, pero el cable parece que se afloja por el calor generado por el mismo, cuando me pasa eso muevo un poco el cable  y vuelve a funcionar sin problemas, cuando menos durante un tiempo

saludos

koper

has desconectado TODO? primero kita disketera 3,5, discos ide, cdrom, lectgor dvd, gravadoras...

repasa conexiones ventiladores, fijate si gira el ventilador de la fuente...

una vez hecho eso intenta arancar a ver si la bios sigue...

luego konekta SOLO el disco del win, si no carga, cambialo al otro canal ide... si es sata, cambialo de canal... las conexiones sata, ke me perdonen, pero son una M...da espero ke inventen pronto algo mejor.

si arranca, ya puede ir reenchufando pieza a pieza y arrancando cada vez, para descartar ke alguna de esas piezas te de/cree conflicto. asi si alguna falla, lo veras rapido.

luego hay ke mirar tambien si es ke se ha frito la cpu, para eso desmontar el disipador, y komprovar la pasta termica, si esta solida mal rollito, retirarla y poner una nueva, volver a montar y provar... a veces se rompen los anclajes del disipador y se lia la de dios es cristo... al no hacer buen contacto con el disipador, va tomando temperaturas infernales y, si la placa lleva proteccion, se corta el suministro automaticamente para evitar males mayores... y si no lleva, ave maria purisima sin pecado concebida... puede pasar algo komo lo ke te sucede...

si el tema persiste... una solucion facil y barata, es komprar una fuente nueva, ke son unos 20€... y provar.

a partir de ahi, reinstalar windows de cero, una kopia limpia y sobretodo, sin conexion a inet, para descartar posibles virus ke se kuelen y... para hacer mas pruebas. te rekomiendo el windows unattended edition, si lo pruebas, ya me explicaras ke te parece.

luego instalas el "everest" para saber la info de tu ordenador... te descargas el hiren's boot cd, ke va de maravilla para hacer todo tipo de tests, para comprovar si tu disco duro tiene sectores defectuosos... pruebas de acceso, transferencia... todo eso te va dando pistas.

puedes provar la gravadora a ver ke...

chekea la ram de paso... cambia de zocalos, invierte posiciones si tienes varias tiras... prueba varias configuraciones, dejasolo una, arranca... comprueba, luego otra... etc...

obviamente, si en algun punto ya te funciona, no necesitas seguir provando.

controla temperaturas, vigila ke no tengas tapado el disipador, ke suele ser el 90% de problemas tontos...

los cables vigila ke esten bien curvados, ke no esten NUNCA en posiciones forzadas, e intenta tener de recambio, para descartarlos, ke a veces un maldito cablecillo de menos de un euro te puede volver loco, ke tambien vienen (a veces, mas bien pocas, pero...) defectuosos.

personalmente yo apuesto por tener buenas fuentes de alimentacion (mas de 60€) combinadas con un SAI (sistema alimentacion ininterrumpida), una bateria vamos, y sobretodo ke lleve usb o cable serie + soft para apagar automaticamente ella solita el ordenador... ademas te suelen filtrar la corriente, para evitar los temidos bajones/subidones...

komo medida final, lo se porke he utilizado este rekurso kon mis clientes, saber ka la mayoria de seguros del hogar, cubren los ordenadores estropeados por culpa del suministro electrico.

tomas nota del ultimo apagon (para ke ellos puedan kontrastar el tema), y les dices ke desde entonces tu ordenador se ha cascao. De esa forma, y kon el informe de un tecnico de tu tienda habitual, suele ser suficiente para, por lo menos, hacerte kon fuente+placa+cpu nuevas. si hay mas, suele tener ke intervenir un perito de la kompanyia, aunke no siempre.

ala, igual me dejo algo pero... de momento, tienes pa un rato :D

4317oleon

Citarlas conexiones sata, ke me perdonen, pero son una M...da espero ke inventen pronto algo mejor.

totalmente de acuerdo con Koper

enbolum

Gracias Aelon, voy a probar tu recomendacion. Igual te recuerdo q se me clavo en la BIOS. Si eso tiene q ver aun cuando no interfiere el HDD, no lo entendia de esa manera
Koper: sos un genio, mas bien un mago. Te tejiste un manual q voy a tenerlo de consulta permanente. No termine de leerlo pero lo voy a tener presente en cada punto
ahora recemos todos
ave maria purisima....
al foro como a la vida llegamos gritando

koper

yo es ke soy de los de la tunica naranja asi ke:

hare krisnah hare hare...


enbolum

Insistir en comentarle desde mis precarios conocimientos de hard, sobre lo observado en el comportamiento de esta compu me hastia. Llame a un cura para exorcisarla y tiro agua bendita. Se me hace q la dejo peor
Por lo menos pude aprender y disipar dudas por lo cual voy enfocando la situacion. Voy a ver q consigo, sino ->Procedimiento siguiente: Al tecnico y a vigilarlo de cerca para q no venga con "necesita el reactor atomico xs777i99 de la Nasa: 3000 u$s"
koper: luego de exorcismo del cura me dijo si no tenia un amigo con problemas q me hacia el mismo precio. Dije
 _ como andar saltando por las calles tocando platillos.
y le mencione tu nombre
_VADE RETRO SATANAS ... y se fue
al foro como a la vida llegamos gritando

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk