PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 21:15:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

291 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que esta buscando esta gente; comprapelea

Iniciado por tektivilis, 16 de Abril de 2006, 17:46:23

Tema anterior - Siguiente tema

tektivilis

Brownfield invitado: Maniobra militar estadounidense en el Caribe comenzará esta semana
Por: Prensa Latina (PL)
Publicado el Domingo, 16/04/06 08:52am
            
   


.
Washington, (PL).- Con el empleo del portaaviones de propulsión nuclear George Washington, las fuerzas armadas de Estados Unidos reanudaron sus maniobras en las aguas del Mar Caribe, confirman hoy medios noticiosos.

Según la edición en español del diario The Miami Herald, el despliegue, que ha generado preocupación en varias naciones de la región, se extenderá hasta finales de mayo.

El ejercicio, es el primero en gran escala en el Caribe desde 2003, cuando Washington y sus aliados centraron su atención en la invasión y ocupación de Irak.

Aunque el grueso del despliegue incluye a tropas y equipos de combate estadounidenses, también habrá presencia de fuerzas navales de Colombia, Honduras y República Dominicana. Además, tomarán parte efectivos de países que integran la mancomunidad de naciones de Holanda, Francia y Gran Bretaña.

El Grupo de Batalla de Portaaviones que encabeza el George Washington lo integran además el destructor Stout y la fragata coheteril Underwood, con unos seis mil 500 hombres. Se prevé la participación de dos submarinos nucleares.

La pista flotante puede llevar unas 70 aeronaves de combate, incluidos cazabombarderos F-15, F-16, F-18, AV-8 (de despegue vertical) y helicópteros, entre otros medios.

Voces como la del Frente Cívico-Militar Bolivariano y otros grupos sociales, políticos y ecologistas advirtieron que la maniobra resulta "una afrenta contra las soberanías de los pueblos, para intimidar a los gobiernos que han decidido seguir la voluntad de su gente".

Uno de los invitados, según trascendió, fue el embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk