PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 08:54:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

878 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Programa para editar carátulas DVD

Iniciado por begiorlegi, 30 de Septiembre de 2004, 03:23:26

Tema anterior - Siguiente tema

begiorlegi

Hola.
Bueno, la pregunta no es que tenga que ver con la video edición, pero como forma parte de todo el proceso para que conformemos nuestras grabaciones caseras con una apariencia majilla, la hago igualmente. Yo edito con el Ulead, comprimo con el TMPGEnc, y luego creo el DVD con el Architect. Ya tengo la peli de mis vacaciones hecha para torturar a los amigos, así que me bajo a la tienda del chino, me compro mi caja de plástico con formato DVD, y ahora me encuentro con el último problema: cómo hacer una carátula con fotos y texto relativas al contenido que quede más o menos bien una vez impresa. Vengo utilizando el Roxio Label Creator, pero se me antoja bastante pobre, sobre todo a la hora de editar textos, también me da problemas con las fotos que importo, y sobre todo lo que me ofrece como proyecto final no suele coincidir mucho con lo que luego queda impreso. Estoy ya un poco harto de repetir cada carátula tres veces hasta que sale bien, por aquello del gasto de papel y tinta que valen un riñón, así que como no tengo ni idea de qué otro programa es mejor para hacerlo, espero que me podáis recomendar alguno, cuanto más potente, mejor.
    Puestos a pedir, en mi programa también da la posibilidad de editar pegatinas para poner sobre el DVD tambien con texto y foto, pero después de ver cómo funciona, ni me atrevo. ¿Es complicado? ¿Hay que ajustar el papel en la impresora de algún modo especial? En fin, si alguien sabe algo, quedaría muy agradecido.
        Un saludo.

Leoncio

#1
Yo utilizo varias herramientas para las carátulas.
El Corel Draw para hacerlas y el Photopaint o Photoshop para manejar las fotos que va a llevar y cosas así, tengo total libertad de movimiento. Eso si, tienes que establecer márgenes y cosas así.
Cuando me da mucha weba hacerlo tdo artesanalmente, utilizo el que trae el Nero, es igual algo pobre pero bastante rápido.

Con lo de las pegatinas no se, nunca he puesto alguna, me da miedo que puedan dañar el lector de DVD. Me parece haber leído en estos foros sobre las dichosas pegatinas y no recomendaban usarlas.

maikel

Al igual que Leoncio, yo utilizo el que trae Nero (Nero Cover Designer), fácil e intuitivo. Tiene filtros para las imágenes y varias opciones de texto. En la carta a los Reyes Magos incluiré la impresora Epson R200  8)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

gatofelix

En mi caso utilizo dos opciones:

La primera es: Compro en un Office Max u Office Depot las caratulas ya hechas en blanco y todas ya traen un template que bajas de internet (de la pagina de comerciante); por lo gral. estan en World, si es sencilla ahi le hago lo que necesito e imprimo y listo, siempre salen las impresiones justo donde se necesita.

La segunda opcion es mas facil, tengo unos templates para photoshop que baje de internet en donde ya vienen las medidas y las lineas marcadoras que se necesitan, ajusto letras y fotos y todo lo que necesito y lo imprimo, ya después con un exacto lo corto.
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

PUBLICIDAD


begiorlegi

Gracias por vuestro interés.
Comenzaré por comprobar si lo que tiene Nero me vale, e intentaré hacerme con los otros que mencionáis a ver cuál de todos es más completo.  En cuanto a las pegatinas me olvido, al menos por el momento.
                            Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk