PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 17:21:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

382 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PROBLEMA CON TARJETA NVIDIA G-FORCE FX 5500 !!!!!!!

Iniciado por Compasivo, 19 de Septiembre de 2005, 17:57:00

Tema anterior - Siguiente tema

Estoy frustrado y cabreado. Tengo un Pentium IV a 2,4 Ghz, 712 MB de RAM y me acabo de comprar la tarjeta NVIDIA G-FORCE FX 5500 de 256 MB. Pues mi sorpresa e impotencia, cuando instalo la NVIDIA (hard y soft), pruebo varios juegos a máxima calidad gráfica y me siguen pegando tirones. He probado con Empire Earth 2, Stronghold 2, GTA: San Andreas. Estos ultimos tres juegos, a máxima calidad y aun así me van fatal, como si todavía tuviera instalada la ATI de 64 MB de antes. Me direis que puede ser porque no borré bien los drivers de la ATI.... Pues ante la duda, formateé el disco duro, instale de nuevo el XP Sp2.0, la placa base, la tarjeta gráfica (con el directx 9.0b que la acompaña), la capturadora de video analógico Pinnacle DC10. Es decir, que limpié bien el ordenador y lo instalé todo correctamente. Pues aun así, el Stronghold 2, GTA San Andreas y Empire Earth 2 me siguen pegando tirones. Y no unos tirones leves, sino notorios, que tengo que poner Calidad Baja en Stronghold 2 para que me vaya "mas o menos fluido". ¿Solución? ¿Estará la tarjeta gráfica rota? ¿No es compatible con algo? ¿Necesito mas máquina aún? Son juegos que en teoría con 256 MB de gráfica, 2,4 Ghz y 712 de RAM deberían funcionar perfectamente fluidos y a máxima calidad. ¿Que solución me dais? Gracias. Y espero que aqui también sepais de videojuegos, pues sois los mejores. Jejeje

Compasivo

Dime qué marca y modelo de placa base lleva tu PC, y dime también qué drivers instalas para tu nueva tarjeta gráfica, ¿instalas los que te vienen en el CD cuando la compraste?, ¿o los descargas de alguna web?
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Es una GIGABYTE 8ID 533.   Nada más llegarme la tarjeta, desinstalé los drivers de la antigua ATI de 64 MB e instale después los de la Nvidia. Viendo que me seguia pegando tirones, formateé el disco duro, lo instalé todo de nuevo junto con los drivers Nvidia que venian con la tarjeta en la caja. Aún así, me seguian yendo lentos los juegos. Finalmente opté por meterme en la página de Nvidia para bajarme los últimod drivers de la G-Force FX 5500, los instalé y aún ME SIGUEN PEGANDO TIRONES LOS JUEGOS A MÁXIMA CALIDAD. 120 EUROS A LA BASURA. POR FAVOR AYUDENME. Gracias por responder


Compasivo

#4
Pues resulta que algunas placas base requieren la instalación de un driver para el buen funcionamiento de la tarjeta gráfica.

Para que me entiendas, te diré que yo tuve el mismo problema, y al final descubrí que no bastaba con instalar los drivers actualizados de mi tarjeta gráfica, sino que también tuve que instalar un driver específico para mi placa base el cuál activaba todas las capacidades de la comunicación entre la tarjeta gráfica y la placa base.

Deberías entrar en la página de la empresa creadora de tu placa base y busca drivers específicos para tu modelo, concretamente los que tengan que ver con conexiones AGP

Supongo que con tu placa base te vino un CD, y tal vez un manual.

Pues en ese CD también deberías encontrar todos los drivers necesarios para activar todas las capacidades de la placa base.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PUBLICIDAD


crabze

Amigo, creo que la razon por la que compraste una tarjeta nueva era por obvias razones, ver mejor la calidad de los videojuegos, lamentablemente tu Fx5500 corre demasiado lento para jugar los juegos a alta resolución con detalles altos. El coreclock de tu 5500 tan solo da 270mhz, y si no me equivoco de memoria alcanza un poco mas de 400mhz, un poco mas arriba que una FX 5200 (que el coreclock es de 250 mhz y memoria de 400 mhz) y los 256 mb solo le ayudan un poco al rendimiento de tu tarjeta,
 Mira acontiunacion la ultima revision de las vgas, que ha sacado tomshardware.com y te dire que para mala tu fortuna, tu fx 5500 ni siquiera figura en el cuadro
http://graphics.tomshardware.com/graphi ... index.html
Esta revision es anterior a esta:
http://graphics.tomshardware.com/graphi ... ts-02.html
Vez?, solucion por mas drastica, cruda y realista( si quieres jugar a resoluciones altas los ultimos videojuegos) cambia de tarjeta, de otro modo tendras que bajar la resolucion a los juegos y detalles.
Personalmente te recomiendo la 6600gt, es lo mejor en vgas en cuanto a relacion calidad-precio y tan solo es de 128mb pero el coreclock es de 500 mhz y de memria de 1000 mhz. Y si compras BFG ya vienen overclockeadas de fabrica y aumenta de 500 a 525 mhz y de memoria de 1000 a 1050 mhz. casi como una 6800. Genial no? Puedes jugar al doom3 a alta resolucion con todos los detalles.
http://www.bfgtech.com/6600GT.html

Hay sta!!! no pensara con una simple, lo que dice el amigo, no pensaría con una simple FX 5500, correr san andreas, o cualquier juego del 2004 en adelante a tope de gráficos, incluso juegos no tan nuevos, no puede con ellos, tendrá que conformarse con jugar a resoluciones de 640*480 o 800*600 a lo sumo, si kiere tener unos detalles medios!!! Yo tambien la tengo, por eso lo se bien!!!
 Para andar bien en juegos tiene q tener de una ati 9800 pro en adelante y de nvidia de una 6600 gt ( o una 5900 si ablamos de las de antes) en adelante, para correrlos a tope estoy diciendo (yo pa jugar, pues con la 5500 me conformo, un poco de o/c...)!!!

Saludos

*Le salio un poco cara, a mi me costo 90 € hace un año y fue  carita!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk