PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:56:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

490 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Busco Persona Experta en VideoEdición para canal de Youtube

Iniciado por japonalternativo, 01 de Mayo de 2020, 18:09:31

Tema anterior - Siguiente tema

japonalternativo

Hola,

somos Pili y Carlos de japonalternativo.com y queremos empezar con nuestro canal de Youtube. Tenemos muchos vídeos de nuestros viajes a Japón pero el tema de la edición lo llevamos jodido. No queremos hacer algo cutre, queremos hacer algo decente y que tenga presencia y que quede visualmente bien. ¿Alguna persona que nos pueda ayudar?, ¿conocéis algún curso para principiantes?

Muchas gracias.

Ramón Cutanda

Hola Pili y Carlos

En primer lugar os pido disculpas por la tardanza en la publicación de este mensaje. Vuestro enlace provocó que se activara el filtro anti-spam y vuestro mensaje quedó a la espera de aprobación. Por una parte he estado muy atareado estos días y no he entrado en videoedicion.org y por otra estamos teniendo problemas con el envío de notificaciones al correo, así que no he sido consciente de vuestro mensaje hasta hoy y, por lo tanto, estaba pendiente de aprobación y nadie lo ha podido ver.

Dicho eso, entiendo que nunca habéis editado vídeo y que empezáis de cero, así que partiendo la cosa se complica un poco. Lo primero que os recomendaría es una cabecera. Hacer una desde cero es muy complicado. Afortunadamente hay muchas webs en las que podéis encontrar plantillas de precio razonable con las que obtener resultados de bastante calidad de manera relativamente fácil. Con mucha diferencia, la aplicación más popular para hacer cabeceras es After Effects. Con la demo de 30 días deberías tener suficiente para modificar la plantilla y exportar vuestra intro. Una vez que tengáis el render ya podréis desinstalar After Effects. Hay, como digo, muchas páginas con plantillas de After Effects pero las que yo suelo usar por su buena calidad y precio razonable son las de estas dos webs:

https://videohive.net/category/after-effects-project-files
https://www.motionvfx.com/store,templates-after-effects,1,5.html

After Effects no es fácil para novatos y además, sin un equipo potente es realmente lento. Pero la inmensa mayoría de las plantillas de esas webs vienen con algún tutorial, a menudo en vídeo, que explica cómo modificar las distintas opciones para adaptar la plantilla a vuestras necesidades. A las malas, y una vez que ya tengáis la plantilla comprada, sería relativamente fácil enviársela a alguien que trabaje con After Effects para que haga las modificaciones que necesitáis.

Una vez que tengáis la cabecera toca editar. Aquí hay claramente dos caminos diferentes. Si contáis con un ordenador de escritorio con una tarjeta gráfica potente mi recomendación es, sin duda, DaVinci Resolve. Tenéis más información en estos enlaces:

https://videoedicion.org/foro/articulos-edicion-avanzada-y-composicion/analisis-de-davinci-resolve/

https://videoedicion.org/foro/davinci-resolve/

Si no disponéis de un ordenador de estas características, entonces las opciones cambian mucho. Si tenéis un Mac, yo os recomendaría Final Cut Pro X. Si trabajáis en PC ya hay más opciones. En este foro hay muchos usuarios de Vegas MovieStudio y, más avanzado Vegas Pro. Más info aquí:

https://www.vegascreativesoftware.com/es/vegas-movie-studio/

Para esos programas en particular no sabría recomendaros tutoriales específicos pero seguro que otros compañeros sí.

Y por el momento esa puede ser mi aportación básica.

Bienvenidos.

Un saludo,

F.R.D.

Para la cabecera, hay youtubers que crean cabeceras modificables, si alguna les gusta, pueden bajársela y adaptarle el logo y los textos.

Por ejemplo éste, del cual he utilizado algunas para mis vídeos:

https://www.youtube.com/channel/UCj2eZdUEXQclzTzNND1HXPQ

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk