PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 05:57:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

547 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mensaje "Error al leer NTLDR" o similar

Iniciado por Tankshire, 21 de Marzo de 2005, 15:28:47

Tema anterior - Siguiente tema

Tankshire

Si alguna vez al inciar un sistema con Windows 2000 o XP os aparece este mensaje al inicio entonces puede que ya sepais por qué quiero tanto a Bill Gates. Bueno, bromas aparte, ya comprenderéis lo desesperante que esto puede llegar a ser. El sistema se reiniciará una y otra vez ... y nada se solucionará.

A veces puede llegar a corromperse un archivo denominado ntldr (system file), que es un archivo oculto y protegido del sistema, por lo que es invisible por defecto. Se encuentra en la raiz de C: (aunque hayas instalado en otra partición). Sin ese archivo no hay nada que hacer.

Si eres usuario de XP y reinstalas el sistema se soluciona facilmente, sin modificar lo que ya tenías. Todo permanece igual (salvo que se hayan producido otros problemas, pero ahí no me voy a meter, y salvo algunos detalles facilmente solucionables). No obstante es una lata por el tiempo que se emplea.
Si eres usuario de W2K, que yo sepa las reinstalaciones casi siempre dan problemas. Ni una sola vez he conseguido el sistema tal y como estaba, de hecho, me solía quedar como si acabase de instalar de nuevo, salvo que había un montón de archivos de programas que tenía que elimirar e instalar otra vez.

¿Qué solución hay a todo esto? Aquí siempre se aconseja que si haber hecho una copia de seguridad, que si un dico de inicio, que si esto otro ... Por precaución lo más comodo es un disquete y en el interior copias, al menos, este archivo. Para poder verlo necesitas modificar las opciones de visualización de carpetas y que permita ver archivos ocultos del sistema. Entonces lo buscas en C:.

Si te ocurre lo peor, necesitas arrarcar el sistema con un disco de inicio y copiar el archivo en la raiz de C:, aunque parezca increible funciona (salvo que no sea esto sólo lo que haya pasado).

Finalmente, advertencia para navegantes incautos: Con los archivos ocultos del sistema no se juega. Una vez que hayas copiado ntdlr en un disco se deja todo como estaba: los archivos del sistema otra vez ocultos. No será la primera vez que hay que volver a reinstalar por una tontería como esta, es decir, que si se dejan visibles y te pones a borrar sin darte cuenta ficheros en C:, a reinstalar se ha dicho.

Creo que este fichero es común, así que en caso de apuro podrías "trasplantarlo" de otro usuario con el mismo sistema operativo.

Aquí tengo mis dudas: me gustaría que alguien rectificase si discrepa de que esto sea correcto y también ourre que  puede que este hilo debiera ir en otro apartado. En este último caso presento mis excusas.
A Thing of Beauty is a Joy for Ever

Se agradece el consejo tankshire...

El hilo que si que me ha gustado es el de la consevación de datos. Está muy bien para reflexionar sobe el tema.

Mario

Pues aprovecho este hilo para dar un consejo a todos los que usamos winxp y es... que no os acostumbreis a guardar datos en carpetas en el escritorio ya que estan asiganadas a cada cuenta de usuario, con lo cual si el ususario se va al garete.... bueno ya sabeis.

Asi que las carpetas las creais en el directorio raiz y lo que dejais en el escritorio son un acceso directo a ellas.

Pucara

Explico un poquito que es eso del NTLDR
Cuando se enciende o reinicia un equipo se ejecuta la denominada prueba automática de encendido o POST (Power On Self Test), que determina:
  - La cantidad de memoria RAM real.
  - Si los componentes hardware necesarios (por ejemplo el teclado) están presentes.
Una vez que el equipo ha ejecutado la rurina POST cada tarjeta adaptadora con una BIOS Ejecuta su propia rutina POST.
Tras el procesamiento POST la BIOS del sistema intenta localizar el disco de arranque (ya sea un disquete, disco ZIP, disco duro..... dependiendo de cada BIOS). En caso de que no halla disquetes o disco removibles, la BIOS pasa al PRIMER disco duro de la controladora que esté funcionando. El disco encontrado es examinado: si posee el primer sector como SECTOR DE ARRANQUE MAESTRO, se pasa a leer dicho sector, en caso contrario el inicio del PC se detiene (error de disco de sistema).
Suponiendo que tengamos un sólo disco duro bien configurado, la BIOS detectará el SECTOR DE ARRANQUE MAESTRO y lo cargará en memoria. Una vez en memoria, el código en el Registro de Arranque Maestro analiza la tabla de particiones que posee él mismo para localizar la partición de sistema que es la que CONTIENE LOS ARCHIVOS ESPECÍFICOS DEL HARDWARE USADOS PARA CARGAR E INICIALIZAR EL SISTEMA OPERATIVO. Una vez localizada dicha partición se carga en memoria su sector 0 en el que puede haber una utilidad o menú para iniciar el sistema.
Bajo Windows NT es el programa NTLDR (NT Loader) el encargado de gestionar este menú. controla el proceso de selección del sistema operativo y la detección hardware antes de la inicialización del núcleo de NT. El programa NTLDR debe estar en la carpeta raíz del disco de arranque, junto con los archivos:
Boot.ini
Ntdetect.com
Bootsec.dos (si está activado el arranque doble).
Ntbootdd.sys (si se utiliza la sintaxis scsi() en el archivo boot.ini).
Rápidamente explicado para que sirve el famoso NTLDR, si el mismo llega a corromperse o lo que carajo sea que al querer bootear aparece el mensajito que no encuentra por eso no se inicia el SO, se puede buscar de un sistema similar o del CD de Windows XP, en la carpeta i386, y copiarlo en la raiz del disco C.
Espero que la explicación haya sido entendible. (ojo, no para ahí nomás las funciones del NTLDR continúan después, pero ya es harina de otro costal).
Saludos.-

Tankshire

Muy bien explicado Pucara. Por eso es tan importante este archivo, entre otros. Los momentos de mayor posibilidad de fallo son cuando actualizamos el sistema o bien si hemos instalado otros sistema operativo. Se nota que aquí hay gente que sabe muy bien de lo que habla. Te felicito por la explicación. Gracias
A Thing of Beauty is a Joy for Ever

PUBLICIDAD


Pucara

tankshire sabés las veces que me apareció ese maldito cartelito justamente cuando instalé otro sistema operativo (ojo, cuando mezclo los discos o las particiones) o cuando hice alguna cosa rara con el Partition Magic, je je  tuve que aprender a la fuerza para poder salir del paso.
Saludos.-

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk